Vector OSD de Eagle Tree

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por ajs, 27 Jun 2014.

1. ajs Miembro

ajs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el vector desde hace tres días y me he puesto a instalarlo.
    Tiene muy buena pinta y el cableado que viene es ideal por comodidad. Tiene por ejemplo 2 salidas de 12 v y una de 5 para alimentar emisores y cámaras.

En teoría todo es muy fácil de conectar y configurar y más con el gran software que casi te va guiando con lo que tienes que hacer, pero estoy teniendo muchos problemas. Os cuento:

- En primer con cámara PAL no se ve en color y lo que es peor los números se ven dobles (he contactado con EagleTree y aún no saben la solución). En rcgroups alguien también ha reportado este problema. En NTSC se ve bien.

- Estoy utilizando el receptor orangen lrs por la trama PPM configurado para 16 canales, y el software del PC detecta 14 canales con su numeración correcta pudiéndose ver cómo cambian las lecturas de los canales al mover los sticks de la emisora. El problema es que a la hora de hacer el Rx analisys wizard (como en el eagletree pro) cambia la numeración de los canales, cosa que no parece que influya en nada, pero es extraño. El verdadero problema es que el wizard se para cuando nos dice que subamos y luego bajemos el motor dando un error de que no encuentra el canal del motor, sin embargo como ya he dicho en la pantalla principal la lectura de ese canal cambia al mover el stick del motor.

- A la hora de hacer el wizard en la pantalla del OSD igualmente deja canales sin detectar, pero entre PC y OSD y no se de qué manera al final lo tengo configurado, pero ahora viene otro problema: este OSD tiene tres canales para las configuraciones de vuelo: Modo, submodo y ganancia. Pues tampoco es capaz de utilizar el canal que he asignado al submodo a pesar de que en el PC se ve que al mover la palanca de tres posiciones en la emisora hay una barra que cambia de posición.

- Tampoco he sido capaz de conectar el receptor X8R de la taranis por el sbus.

Ya lo tengo medio configurado, pero viendo tantísimos errores, tendré que tener mucha precaución en el campo de vuelo.

Tanto tiempo esperándolo porque los beta testers lo estaban probando y al final han sacado el producto con mucho todavía por pulir. Ya podían haberlo sacado antes.

A ver si alguien lo tiene ya y cuenta sus experiencias

2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo volé ayer y va de lujo, aunque también tuve algunos problemas. Pero es para empezar, una Naza, y después se puede configurar casi cualquier parámetro. Tiene hasta los PIDs que tanto gustan a algunos y que yo terminaré averiguando para qué sirven :biggrin:

Trato de ayudarte en un par de cosas.

Sobre los dos sticks de tres posiciones para mode y submode.

El de mode, una de sus tres opciones tiene que ser 2D + submode, de esta manera cuando pongas en esta posición el de mode, te cogerá los valores del submode.

Lo de las letras dobles, han comentado que pasa en los formatos panorámicos, no los formatos "cuadrados" a mi me pasa con mis gafas, porque son de formato panorámico. Lo de pal y ntsc no me consta.

El cambio de valores de los canales al configurarlos, es solo que al 1 le pone 0, al 2 le pone 1...etc. Pero una vez que sabes eso, todo va bien, solo tienes que darte cuenta del detalle, porque al final too queda bien configurado.

Te van a surgir nuevos problemas al volar, pero son fáciles. Uno, solo se arman los motores en un modo que no sea con GPS ( te lo pone en pantalla). Otro, la primera vez que lo pones te dice que está en modo ( por ejemplo) quad en X, que le confirmes con el stick de mode. Y claro, si no le tienes puesto el vídeo y no lees lo que pone, te puedes volcer loco. Pero una vez que sabes eso, le confirmas con dos movimientos del stick ( dos) y listo.

Yo he configurado modo, submodo, ganancia y el kill swicth, que apaga los motores. Y todo va de lujo, solo que tengo que afinar las ganancias, y que si no haces la calibración magnética, los modos gps no van.

Y cuando vas en gps y sueltas el stick, tarda 5-10 segundos en enganchar el modo gps ( la naza unos 2-3 segundos) y con mucho viento, el quad se va casa de su abuela. Voy a ver sie es configurable. Por lo demás RTH bien, 5-6 veces probado, aunque en dos, salto un poco al aterrizar.

3. ajs Miembro

ajs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias catamar, me has ayudado mucho.
    Yo lo estoy montando en un avión y algunas cosas de las que hablas no tengo ni idea.

Lo del submode me lo has aclarado, no leí esa parte del manual.

Lo de las letras dobles y la falta de color en modo PAL me han dicho de eagletree que le diga que cámara uso y que lo solucionarán con una actualización. ¿A tí se te ve en color? Yo estoy usando la mobius y la runcam y ambas en PAL se ven igual de mal. Gracias a que la mobius se puede configurar en NTSC voy a poder volar.

4. Mareton 48 Nuevo Miembro

Mareton 48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vector y cámara

Lo monte con una pixim
    Se ve perfecto

5. Mareton 48 Nuevo Miembro

Mareton 48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vector

Puedes decirme como programaste las llaves de tres posiciones ?
    Que pusiste en cada posicion?
    Ah y algun comentario que creas oportuno
    Ayer intente hacer mi primer vuelo y sin tocar nada como a los 20 segundos se puso a hacer circulos sin perder altura , como el circulo que habia iniciado despues entro otra vez el mando al tocar los sticks de alaveo y direccion aunque durante algunos segundos no mandaba nada tremendo susto
    Hubo un momento que crei que perdia el avion , asi es que ahora me toca volver a revisar todo
    Por eso te pido cualquier consejo o aclaracion que juzgues oportuno
    Muchas gracias por tu atencion
    Saludos

6. ajs Miembro

ajs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo llevo dos palancas de tres posiciones y un potenciómetro para la ganancia del estabilizador (Esto último es porque también tengo el OSD Pro de Eagletree que no tiene modos de vuelo, sino con la ganancia controlas si quieres que mantenga o no mantenga rumbo)

En la primera palanca tengo el mode con estos tres modos:
    - 2D+submod (necesario si quieres utilizar la otra palanca submode)
    - Gyro
    - 3DH

En la segunda palanca tengo el submode:
    - Hold (mantiene pero según la ganancia que tenga puesta)
    - Loiter (para hacer círculos alrededor de un punto)
    - RTH (vuelta a casa)

El vuelo que utilizo el 2D+hold y así el avión mantiene el rumbo y la altitud perfectamente. Los modos gyro y 3dH aún no los he probado. Loiter y RTH funcionan perfectamente

Lo que te ha ocurrido la única explicación que encuentro es que entrara en failsafe porque perdieras la señal radio (¿qué equipo estás usando?) y por tanto se pusiera en modo RTH que lo que hace es dar vueltas alrededor de la casa, y si tocas las palancas sale del RTH, incluso esa sensación de no tener mando en unos segundos ratifica de que entrara en RTH. Si tienes el vuelo grabado o la telemetría del vector, puedes ver que ocurrió, ahora mismo con esos datos que me das no se me ocurre otra cosa.

Os comento que han sacado ya tres o cuatro actualizaciones nuevas, algunas debido a los problemas con el color en modo PAL que yo les reporté, y que ya han solucionado, y van a sacar más pues ahora es cuando están afinando el vector ya que tiene pequeños fallos y también la gente le está pidiendo cosas como que aumente el tamaño de fuente y más cosas.
    Así que estad atentos a los foros de rcgroups o la página de eagletree.

7. Mareton 48 Nuevo Miembro

Mareton 48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vector

Muchas gracias por tu ayuda
    El problem,a era la entena del rec eptor uso un dragon link y parece que no hacia buen contacto el vivo

Gracias de nuevo y saludos

8. Mareton 48 Nuevo Miembro

Mareton 48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vector

Podeis decirme que hace la funcion 3dh en aviones
    La verdad es que no me atrevo a probarla y no acabo de comprender lo que dice el manual
    Gracias y saludos para todos

9. aarello Nuevo Miembro

aarello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antena de sguimiento de Eagle Eyes

Hola:
    ¿Alguien esta utilizando el Eagle Eyes con el Vector y una antena de seguimiento?

10. aarello Nuevo Miembro

aarello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto. Para poder configurar bien el Vector y el EagleEyes me he entretenido en traducir los manuales a Castellano. Si alguien le interesa que me lo pida por privado pues pesan un poquito.

11. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    duplicado

12. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar una pregunta, el mio intentaré montarlo esta semana, pero me pregunto si puedo entrar en el menu de configuración desde la emisora, es decir, igual que en el eagle tree pro con el interruptor de 3 posiciones.

gracias

13. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, de hecho es configurable todo desde la emisora, aunque al menos la primera configuración es más rápido desde el pc.
    En este hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=26486 que es un poco genérico del Vector, está la mayoría de información, y diferentes pegas que han ido surgiendo.
    Lo dejo para que no esté la información desperdigada...:laugh:

14. aarello Nuevo Miembro

aarello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin he podido instalar, configurar y porobar el Vector con el Eagletree y la antena de sguimiento. Va de cine.
    Esta montado en un Ranger que con la bancada impresa que recomiendan en los foros del avión y con un pequeño aditamento en el timón de dirección, se corrigen sus vicios y vuela muy bien.
    La antena de seguimiento es una pasada y es muy curioso ver como de mueve siguiendo al avión.
    Por cierto, los manuales en Castellano los podeis conseguir de la página de eagleTree:
    http://www.eagletreesystems.com/Manuals/Vector_esp.pdf
    http://www.eagletreesystems.com/Manuals/EagleEyes_esp.pdf

Saludos

Compartir esta página