Nuevo Producto Vector from Eagle Tree - Full Color OSD, Fixed Wing & Multirotor Controller with RTH

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Mikel32, 17 Nov 2013.

1. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, si no arrancan todos los motores a la vez, debes subir el valor "iddle Throttle" hasta que lo hagan.

Para despegar debes usar siempre un modo sin gps, y cuando ya lo hayas despegado, aunque sea medio metro, puedes cambiar a gps.

No tienes que trimar nada, con hacer el reset de nivel, ya vale.

Si te parpadea el led en rojo, y verde-rojo cuando está armado, quiere decir que tienes un error o alerta, que te aparece en la pantalla en la parte de alertas y notificaciones. Puede ser que estás intentado despegar en modo gps, sin calibrar brújula, etc... ¿Qué mensaje te aparece?

2. ensupra

ensupra New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Mikel, a ver, lo de los motores lo puebo ya mismo, por lo que hace al led, solo me sale un mensaje de alarma que active yo, de amperios, por lo visto la he programado a valores muy bajos. también lo modificaré. una vez volando, no sale ninguna alarma. y lo del trim, supongo que debe ser porquè un soporte se ha girado de la voltereta. Le montaré un nivel de bubuja pequeño para poder resetearlo.

gracias de nuevo y sigo informando con los avances, si tienes alguna duda pregunta!

3. HoverFIlms APV

HoverFIlms APV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna novedad mas sobre este sistema? me llamó la atención, y veo que por el foro hay gente que la usa. Que tal para un quad FPV? podríais poner vuestras impresiones? me tienta mucho el OSD. saludosss

4. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Volando de cine en un mini con palas de 6".

5. Splinter

Splinter New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la he montado en el f450 y de momento estoy contento en mis primeros vuelos. Eso si, cuando acelero mucho me da una alerta de exceso de vibraciones. Tendre que mirar a ver como arreglarlo...

¿Y alguien sabe como hacer que el modo lottier actue mas rapido? Cuando sueltas los sticks, tarda un ratito en empezar a frenar.

Por lo demás. estoy contentisimo con la controladora. Mucho mas completa que la Naza y con un OSD integrado que es muy configurable. ¡¡¡¡¡Contentisimo!!!! :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

6. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Puedes variar el valor loiter bracking agresivement, para que actúe antes.

Desde el móvil .

7. ensupra

ensupra New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo ya lo tengo montado y funcionando, aunque no he provado el rth, subiendo el valor de los motores iddle trothle conseguí que arrancaran a la vez. también tuve que subir el valor de HDOP para que en modo loiter, me clavara mas o menos la posición.
    Es cierto que tarda un poco desde que centras los mandos hasta que actua el GPS, donde està el valor este para subirlo?

gràcias

8. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Aquí está:
    Bua, no sé porqué, pero no me deja subir imágenes; ahora la subo del móvil:redface2::redface2:

9. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4

Desde el móvil .

10. Splinter

Splinter New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el apunte Mikel.

Y también quiero darle las gracias al compañero aarello, por esas excelentes traducciones que se ha currado. Ha traducido los manueales del vector y del ground station.

Muchas gracias compañeros. Con gente así, da gusto....

11. aarello

aarello New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  12. einstein00

einstein00 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Puertas virtuales, y más...

Hola!!! Bueno, actualizo un poco el hilo, que hay bastantes novedades...

Lo primero, ahora el Vector se suministra con un nuevo gps, que permite recibir Gps y Glonass. Esto permite más precisión, ya que puedes recibir más de 24 satélites:http://www.eagletreesystems.com/index.php?route=product/product&product_id=149

También está disponible un led y buzzer para avisos o alertas de estado de baterías, satélites, alerta modelo perdido, etc, programable en volumen e intensidad, y una pequeña pantalla para poder programar todo desde la emisora, sin necesidad de montar el equipo de video. Personalmente, esto no lo entiendo mucho, ya que el Vector esta pensado para el fpv, pero había foreros en Rcgroups que pedían estas ayudas para volar en 3ª... El buzzer sí que lo veo práctico, pero si vuelas en fpv, tanto la pantallita como la información que te puedan dar los leds, no es necesaria, ya que lo ves todo en el osd en pantalla.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=k5uTWeYVcyE#t=526[/ame]

Pensando en los microquads de carreras, es posible usar Oneshot125, así como variar otros parámetros, para poder configurar el micro a nuestro gusto:
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=WUTLm1Jj6Ug[/ame]

Y lo último, que seguro que os va a gustar:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=OeUjbOIyJSQ[/ame]

Podemos crear una serie de puertas virtuales en un trazado mediante Google maps, compartirlo con otros usuarios para correr todos el mismo circuito, cargar uno ya creado previamente, cronómetro visible en pantalla... También podemos usarlo para vuelo nocturno, crear una senda de aterrizaje, etc. Por supuesto, tamaños, alturas, colores, etc... todo es configurable.

Y para los que están esperando los waypoints: ¡¡están ya al caer!!

14. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Waypoints:

[ame]https://youtu.be/MzASn0qn62I[/ame]

Desde el móvil .

15. fazer5

fazer5 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer una senda para aterrizar hay que actualizarlo? Y lo de los waipoint igual?
    O hay que comprar el último modelo. Yo lo tengo en un avión.
    Un saludo.

16. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    No no, nada de comprar. El Vector es el mismo del principio, con la salvedad de que ahora el gps es el v2.
    Tienes que descargarte el software desde su web, e instalarlo en tu pc para actualizar el firmware.
    Lo único, recordar que es una versión beta. ET siempre sacan primero versión beta, que aunque están ya muy probadas y no se suelen reportar bugs, las dejan un tiempo a prueba, hasta que las pasan a versiones oficiales.
    En su web tienes el software, y manuales de waypoints, skygates, y demás.
    De cualquier manera, siempre es bueno actualizar a la ultima versión "release", que es la oficial.
    Si tienes dudas con esto, aquí estamos!!!

Desde el móvil .

17. Mariete

Mariete New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El Vector es cojonudo.

No me ha dado tiempo a anunciarlo, pero si alguien quiere uno, con muy poco uso (está casi, casi, nuevo) por 150 Euritos lo tiene en casa.

Lo voy a vender por acumulación de Autopilots (tengo otro montado en una Comet FPV), porque ya tengo más APs que aviones. [emoji6]

Cuando tenga tiempo pondré el anuncio.

18. fazer5

fazer5 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí actualizo, perderé los ajustes que tengo actualmente para el avión donde esta montado?

19. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que no, pero siempre puedes guardarlos en un archivo, y volver a cargarnos después.

Desde el móvil .

20. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Waypoints con avión:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=X0SNo0oy_1E[/ame]

21. Aco

Aco New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    waypoint

Perdona
    Has provado lo de los waypoints? Es estilo flybywire? autonomo? o lo controlas tu?
    Es decir si vuela solo o son indicativos como las puertas.

Saludos

22. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    En principio lo de los waypoints no me llama la atención, aunque si que probaré...
    Es vuelo autónomo. Anteriormente te mostraba los waypoints en pantalla, y tu tenías que pilotar hasta ellos; ahora vuela él sólo, y puedes mandarle llegar a uno y aterrizar, despegar, la altura de cada uno de ellos, etc...
    Puedes descargarte el software y trastear un poco, para que te hagas idea.

Desde el móvil .

23. Aco

Aco New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias
    Ya trasteare, llevo tiempo volando con el y la verdad es que va muy bien, y en convinacion con el antena traker eagle eyes, estoy volviendo a reengancharme al fpv con alas.

saludos

24. fazer5

fazer5 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    alarmas y brujula

A ver si me podéis ayudar, tengo un vector que funciona perfectamente pero hay un tema que no logró configurar, es la alarma de mah consumidos, según entiendo del manual hay que poner un porcentaje para que se active la alarma pero ponga lo que ponga cuando la activo siempre está parpadeando y avisándome, ¿sabéis que valor exactamente hay que poner?
    La alarma de batería baja si que funciona correctamente.
    Un saludo.
    También quería saber si es recomendable activar la brújula en un avión, nunca la he activado porque creo que en el manual aconsejan no activarla para aviones.

25. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Fazer, ya te había leído en el hilo del Eagle Tree, pero no había podido contestarte. Lo cierto es que este hilo tendría que estar en el apartado de telemetría, pero como el Vector también es controladora de multis, lo abrí en el de multirrotores...
    De cualquier manera, referente al Vector pregunta mejor aquí, para no mezclar osd´s:laugh::laugh:

Antes de nada, decirte que yo no he probado el Vector en avión, por lo que me guío por la experiencia de otros usuarios: recomiendan no usar la brújula, porque puede darse el caso de viento cruzado, en el que el avión va volando "de lado", y sin embargo va derechito a casa... en este caso, la brújula le obligaría a apuntar a casa, pudiendo desviarlo o no ser tan preciso. Creo que en los últimos firms habían trabajado en este aspecto, pero no te lo puedo asegurar. Ahora bien, yo la desactivaría. Mis aviones con ET clásico no llevan brújula, y regresan perfectamente.

La alarma de mah consumidos: no va por porcentajes. Por ejemplo, si tu lipo es de 4000ma, puedes poner que te avise cuando lleves consumidos 3000ma en "enter alarm trigger value", y clickar en "high alarm enabled".
    Por lo que comentas, da la impresión de que tienes seleccionado el "low alarm enabled", por lo que no dejará de parpadear y alertarte hasta que superes el valor que hayas puesto. En nuestro caso, dejaría de hacerlo cuando lleguemos a esos 3000ma que hemos seleccionado.

Espero haberme explicado bien:locos::tongue2:

26. fazer5

fazer5 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, entonces las alarmas de batería baja que actualmente tengo en "low alarm enabled" en batería principal lo tengo a 3'5 V por celda y en la de video a 10'5v también las tengo que cambiar a "high alarm enabled".
    Un saludo y buenos vuelos.

27. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    No, porque esas alarmas te interesa que te avise cuando el voltaje es bajo, para que sepas que te queda ya poca lipo.

Desde el móvil .

28. fazer5

fazer5 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias de nuevo, a ver si la nueva versión del vector deja de ser beta y pruebo un vuelo autónomo con aterrizaje incluido, que creo que en aviones también se puede hacer.
    Lo que no entiendo es lo de la brújula porque aunque haga viento lateral el avión tendrá que corregir en rth hasta que lo lleve al home, lo que si puede pasar es que haga una trayectoria curva pero al final tendrá que ir al mismo sitio.

29. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, en aviones también se puede hacer.
    Lo de la brújula entiendo yo que es como dices: te llevará a casa igual, pero no de la manera mas eficiente.

Desde el móvil .

30. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
  31. Ronin

Ronin Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien que tenga el vector y me pueda decir como se llama el tipo de conector/cable del bus del GPS ??? (vale una foto de cerca). En la web y manual veo que lleva 4 hilos pero no se ve bien en detalle. Necesitaria comprar otro mas corto. Gracias. :)

32. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
  33. Ronin

Ronin Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Cortar y soldar era el plan B, siempre queda mas bonito asi enterito.
    Eskerrik asko (gracias) Mikel.

34. Ronin

Ronin Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde comprais el vector?? Alguna web de por aqui "cerquita" o directamente en U.S.A.

35. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
  36. pepetony2

pepetony2 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Osd Vector

Hola a todos
    He decidido utilizar mi vector en un skywalker, y mi sorpresa a sido doble con respecto al osd.
    Por una parte, la configuracion de la posicion del texto en pantalla no coincide con la configuracion del ordenador (pero muy diferente, hasta el punto de no verse parte del texto).
    Y ademas no me coinciden los colores y es imposiblever bien el texto, he probado ha ajustarlo todo. Podria ser por la camara de video????
    Gracias

37. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Pon una foto, a ver cómo te sale. Va a ser más fácil localizar el problema de esa manera.
    La posición de los valores la puedes variar, subiendo o bajando el texto, o llevando a un lado u otro. Tienes esa opción en los menús.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

38. PierPaolo

PierPaolo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba en la pestaña de Display Hardware Setting que todo esté correcto.

La cámara también puede influir en el tema de los colores, pero si las fuentes son distintas y el tamaña tampoco encuadra, suele arreglarse con los valores de esa pestaña.

Un Saludo.

Compartir esta página