Nuevo Producto Vector from Eagle Tree - Full Color OSD, Fixed Wing & Multirotor Controller with RTH

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Mikel32, 17 Nov 2013.

1. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Los que faltaban:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2032857&referrerid=418588

Edito para "pegar" la info de Rcgroups. También está en su web http://www.eagletreesystems.com/index.php?route=product/category&path=61_81
    ----------------------------------------------------------------------

Eagle Tree is excited to unveil the VectorTM FPV Controller!

[​IMG]

Years in the making, the VectorTM has everything we've dreamed about having in one small, lightweight product:
    • Built-in OSD with COLOR GRAPHICS and fully customizable screens
    • FIXED WING and MULTIROTOR Flight Controller with GPS modes and RTH
    • SIMPLE to set up and operate "out of the box", with no PC required for most features
    • COMPATIBLE: PCM, SPPM and S.BUSTM receiver support, with four types of RSSI
    • EXPANDABLE with additional sensors, accessories, and internet firmware updates
    • FLEXIBLE: fly with or without your FPV camera and transmitter
    • REDUCED WIRING: innovative wire harness with power distribution simplifies hookup
    • Current sensor with quiet and efficient filtered 12V* and 5V Power Supply Unit supports up to 6S packs
    • Built-in altimeter, IMU and magnetic compass sensors
    *see Current Sensor section for details

Feature Details

The Vector system includes the base controller unit, the GPS/Magnetometer, and the Current Sensor/PSU. The Vector's feature list is quite long, so what follows is an overview of the main features:
    Full Color OSD

The Vector's built-in OSD provides features not found anywhere else.
    [​IMG]

In addition to the graphical features shown above, nearly all of the Vector's parameters can be displayed in 3 ways:
    • Smooth, razor sharp color graphics: tired of staring at hard to read white text with clunky graphics? The Vector changes all that. WARNING: a full color OSD can be addictive! :) Colors are fully adjustable to your preference.
    • Numeric - same as always, but in color, with programmable flashing color alarms
    • Gauge - you can easily set up parameters to be displayed in gauge format, with programmable color thresholds
    • Swatch - Instead of staring at a number, you can set up a simple color square (we call them swatches) with programmable color changes, to easily see when a parameter needs your attention.
    • Fully Customizable OSD Screens: Your way is the right way. You can select what features and parameters to display on multiple screens, and switch between them with a click of a switch. The display can be as simple or robust as you want it to be!
    • Voice alerts: The Vector can speak flight information to you periodically, or on programmed alarms.
    • Variometers: The Vector is the first OSD to provide a charting graphical variometer, as well as acoustical tone variometers. The variometers are fully programmable to suit your taste.
    • RSSI: The Vector supports four types of RSSI:
    • Analog (fully buffered input)
    • PCM - some receivers output a varying pulserate to indicate signal strength, which the Vector supports.
    • SpektrumTM - all SpektrumTM FlightLogTM telemetry parameters are available for display, as well as a feature that combines them into a single RSSI display
    • Virtual SPPM RSSI: some receivers output RSSI and link quality via the SPPM interface, which is supported
    • Fast, easy control and menuing system: The Vector utilizes switch "gestures" and your control stick to let you rapidly scroll through menus and change parameters. All OSD parameters can be configured via the stick menus!
    • Kitchen sink: Of course, all the other OSD features you've come to expect from Eagle Tree, such as RADAR, ladders, compass, full 'F16' AHI, flight simulator, manual waypoints, monitoring of up to four battery voltages, and a huge list of parameters available for display are there in the Vector.
    Flight Controller

Utilizing our proven GuardianTM technology, the Vector's built-in, full featured flight controller is equally at home with both fixed wing (traditional, elevon, v-tail, etc.) and multirotor (quadcopter, hexacopter) aircraft. And, since the controller is fully integrated with the OSD, everything can be adjusted via the onscreen menus, rather than needing to drag a laptop or other device to the field.
    You can even move the Vector back and forth between your fixed wing and your multirotor at the field, with no PC configuration needed!
    [​IMG]
    Numerous flight modes are available, and are easily selectable via one or more switches on your radio:
    2D: multirotor or fixed wing leveling with or without altitude and heading hold
    3D: direct rate 3D with or without heading lock, for doing acrobatics when you get bored just flying along. :) Great for holding 3D positions such as knife edges or inverted flight, or doing flips with your quad (experts only!). Pitch, roll and yaw direct rates are programmable of course.
    Additionally, the following GPS control modes are supported, with additional modes planned:
    Return to Home (RTH): Whether you fly fixed wing or multirotors, our advanced RTH algorithm means few if any adjustments are needed.
    Geofence: lets you program a maximum ceiling and distance for your model.
    Loiter: for multirotors, this holds the present position using the altimeter and GPS, and for fixed wing, the plane circles when loiter is triggered

Cartesian: this multirotor control mode remembers the direction that the 'copter was pointing when you armed it. Stick-left makes it fly to the left, stick-back makes it fly backwards, etc.
    • Advanced Flight Modes
    The Vector's receiver input harness with labeled connectors makes it easy to connect to any receiver.
    [​IMG]
    The Vector supports three types of RC inputs:
    Standard/PCM: the Vector's labeled servo connectors just plug into the appropriate receiver channels
    SPPM and S-BUS: a single cable connects to your SPPM or FutabaTM S.BUSTM compatible outputs, for reduced wiring and more flexibility. The PC software lets you dedicate up to 11 serial channels to the Vector, making it easy to support a variety of OSD features.
    The Vector's flight modes are easily accessed via a 2 or 3 position "mode switch" on your radio. Further, a "submode" switch can be configured to allow more modes to be easily selected during flight. The meaning of each switch position is easily programmable via the Vector's menus.

[​IMG]
    • Simple but Powerful Radio Control Interface
    Current Sensor with Integrated, Filtered Power Supply Unit (PSU)

Tired of using multiple batteries, LC filters, BECs for your video, etc.? The Vector's current sensor/PSU makes it super easy to power your equipment.
    [​IMG]
    The current sensor is available with DeansTM, XT60TM, or wire leads.
    The high efficiency, low noise PSU accepts up to 6S voltage input, and provides filtered 12V* and 5V output. It's perfect for powering most FPV gear, and also powers your receiver on multirotors with 'opto' ESCs, eliminating the need for an external BEC (the PSU should NOT be used to power servos!).
    *Note that the 12V regulator does NOT boost the voltage, like a SEPIC. However, the Vector's 12V PSU has a unique Low Voltage Loss feature that drops the regulator's output by only about 0.5V if you are using a 3S pack operating below 12.5V. For example, if your 3S pack is at 11.5V, the regulator outputs about 11V. Other non-boost switching regulators typically drop the output voltage by 1.3V or more.

NOTE: SEPIC and other voltage boost regulators are generally less efficient and generate more UHF band noise, especially as your pack voltage drops, and in many cases you don't need one. All known cameras and many transmitters will operate well across the 3S voltage range. Check your transmitter manual's specs to determine this. If your transmitter does need a boost when operating at the lower end of 3S, a JST equipped boost regulator can easily be connected into the Vector's AV harness without needing to solder or cut wires.The Vector's innovative wiring harness (so innovative we're not revealing it for for a little longer :) ) makes it easy to connect your 5V or 12V cameras and transmitters without keeping an electrician on standby. If your camera and transmitter have servo style connectors already, you just need to plug them into the labeled plugs, select the appropriate voltages, and away you go. And, if you prefer to use two or even three flight batteries, additional filters, voltage boosters, etc., that's trivial to do without needing to do any rewiring. The harness also makes it easy to move the Vector from model to model without removing all of the wiring as well.
    • Wiring Made Simple!
    EagleEyesTM FPV Ground Station Compatibility

[​IMG]

The Vector fully supports our EagleEyes Ground Station. On-screen menus make it easy to set up EagleEyes features. New, greatly simplified antenna tracking setup wizards make it easy to configure your EagleEyes compatible tracker.

Powerful PC Setup Software

Want to configure your Vector via your PC or laptop? Our powerful PC software and the Vector's USB interface make this easy. Drag and drop screen setup lets you see how the display will look as you configure it. Configuration files let you easily move your Vector from model to model without needing to reconfigure everything. Tabs for visualizing GPS flight data, setting manual waypoints , and many others make it quick and simple to fully utilize your Vector.
    [​IMG]
    Data Logging and Telemetry

Of course, the Vector fully supports data logging of sensor and GPS parameters via internal storage, and our PC software lets you display, graph, visualize and save the data. Variable logging rates and advanced logging triggers are supported.

[​IMG]
    The Vector also embeds real-time telemetry in the video signal for use with the EagleEyesTM ground station.
    Further, the Vector's UART port is compatible with open source telemetry transmitters and other hardware. We plan on supporting the UART interface with a variety of telemetry related features in the future.Want to Learn More about the Vector Features and Ship Status?

We will be announcing Vector pricing and availability as soon as possible! We will be updating this page, our new Facebook page, and our website frequently with all the latest information. We would love to get your feedback about the Vector also! Don't hesitate to post questions on one of our forums or to email us directly!** ALL VECTOR INFORMATION PRELIMINARY AND SUBJECT TO CHANGE!!! **
    DeansTM, FutabaTM, SpektrumTM and all other brand and product names are trademarks of their respective holders.

#1 Mikel32, 17 Nov 2013
    Última edición: 18 Ago 2014
  2. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    Si se pudiera acoplar el osd a la naza me lo pillaria,de momento es el que mas me va gustando,pero solo el osd,no me gasto mas dinero en controladoras,porque esto no se acaba nunca

Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
  4. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    Buenas Mikelete,

aquí lo tienes ya a la venta, por el mismo precio, con un receptor LR de regalo y con muchas mejoras.

http://www.rangevideo.com/index.php/rangevideo-osd.html

:smile::smile::smile::smile:

ya sabes que yo soy fan de RV.

5. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:

Aunque en el menú del RVOSD aparece ka opción de multi no esta desarrollada del todo, necesitas una controladora aparte

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Zas!!! :D:D
    Pero vamos a ver Pablete, ¿quien va a querer un osd con letras en blanco y negro, triste y soso, pudiendo tener uno en colorines, con la voz de una señorita hablandote, y que ademas de todo eso puede volar multis?

Ahora en serio, me parece un producto muy completo, y con todo lo que cualquier aficionado pudiera desear, en mi caso muchisimo mas de lo que necesito. Tiene las mismas caracteristicas que el ET de siempre, que ya era bueno, pero con muchisimas mejoras y novedades, entre ellas la de controlar multis.
    Y todo eso a un precio bastante contenido.
    Hacemos una cosa: para que no te sientas mal pensando que has traicionado a RV, yo te pido uno, y antes de dartelo le quito las pegatinas de Eagle Tree, vale?
    :p:p;)

Desde el movil.

7. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    Vale, de rvosd no tiene colorines ni te habla una señorita

Lo que pasa es que cuando haces el pedido te lo trae una señorita que fiplas en colores. :biggrin2:

Je je ya sabia que te ibas a picar

Todo broma, seguro que funciona muy bien, tiene muchas opciones, un precio estupendo, etc.. Una nueva opción magnífica.

A escribir la carta a los reyes magos.

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Como me voy a picar! Es una discusion de lo mas entretenida, y que llenaria muchas paginas del foro, jaja
    Lo que hace falta es que haya muchas opciones, y a buen precio.;)

Desde el movil.

9. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Un pequeño video demo:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=IilLpryv70Q[/ame]

10. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    En un multirotor:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=BgEnpqxH96Q[/ame]

Y ya podemos controlar tricopters:

Adjuntos:

11. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:

la leche, te ha dado fuerte con el osd.:icon_eek:

Pues escribeles, a ver si te mandan uno para hacer la "spanish review". Seguro que hay poca gente que lleva tanto tiempo como tú con ese osd.

12. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Viene de camino...:laugh::laugh::laugh:

13. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    Me interesa mucho, seguire atento tus conclusiones.

Un saludo.

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    El mío viene de camino...espero poder utilizarlo en septiembre bajo la tutoría del maestro Mikel32 :wink:

Un saludo

15. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    :D:D pues estamos apañados!!!
    Catamar, ¿que tal vas con el?
    ¿Cumple tus expectativas?

16. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    Yo lo he montado en un QAV400 y tengo unas oscilaciones en roll tremendas que todavía no he podido quitar. No se sí será porque tengo la controladora instalada muy adelante, lejos del centro de gravedad (si no lo hago así no cabe la batería).

Por otro lado la PSU llegó mal y no lee el amperaje correctamente, he abierto un RMA y tengo que mandarla a USA. :-(

17. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Hola Mariete, aprovecha el Rma y consultales el problema.
    Son muy eficientes, incluso con productos fuera de garantía.

18. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    Vector from Eagle Tree - Full Color OSD, Fixed Wing & Multirotor Controller w...

Voy a cambiar primero la controladora a la placa superior del frame para ponerla en el centro de gravedad a ver si con eso se soluciona.

Si no se soluciona así, ya les pregunto.

19. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Saludos:

Mientras me llega el vector estoy leyendo el manual y voy poco a poco asimilando cosillas :rolleyes:

A ver si me podéis aclarar esto (pensando en ponerlo en un avión):

Hay diferentes modos de vuelo:

- 2D Mode (No hold): creo entender que se mantiene estabilizado, pero no en altura
    - 2D Mode (With hold): Se mantiene estabilizado y mantiene la altura
    - Loiter: Realiza círculos entorno a una posición concreta (cuál? en la que esté en el momento de cambiar a este modo?) manteniendo la altura. Por cierto, círculos ya definidos en su radio o se puede configurar?

- 3D with heading hold (direct rate): entiendo que es algo como modo MANUAL. no? :redface2: Vamos ese modo que mejor por ahora no tocar :biggrin:

- Gyro Stabilize y stabilization off...no pillo qué significa este modo :frown:

Según leo, se programa un switch de 3 posiciones para 3 modos de vuelo

1. 2D + Hold
    2. 2D No hold
    3. 2D+Submodo

y estando en este último se pueden seleccionar los otros modos con otros switch de 3 posiciones (Loiter,..., RTH)

Puf...perdidillo ando, eh? :biggrin:

A ver si alguien me puede ayudar a entender todo esto un poco mejor.

20. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Antes de nada, lo que sigue es lo que yo entiendo del manual. Todavía no he podido probar...
    Así que si alguien lo ha probado por si mismo, que lo confirme o me corrija.;)
    Yo creo que más o menos lo has clavado. Lo único, el hold indica que mantiene altura y rumbo.
    El loiter supongo que sera configurable, lo que desconozco es si hará círculos sobre el punto en el que lo actives, o justo en ese momento iniciara el giro.
    Stabilization off: vuelo manual, sin estabilización. El modelo se recupera a vuelo nivelado por si mismo, si es auto estable.
    El 3d with heading hold es un modo que mantiene la actitud del avión, aunque el modelo sea auto estable: si alabeas 20°, el avión se mantendrá inclinado hasta que tu lo recuperes.
    Los modos puedes configurarlos como quieras, no son posiciones fijas. Es mas, yo tengo pensado usar solo 3 modos, con una sola palanca de tres posiciones. Una posición fija sera el Rth, y las otras dos las iré variando. Como lo puedes cambiar desde la emisora, lo puedo hacer en el mismo campo de vuelo.
    Ainss, que ganas!!!!:p:p

21. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Saludos Mikel32:

Ok, lo de que mantiene altura y rumbo en modo HOLD
    Lo del LOITER Ok...habrá que probar qué se puede y qué no se puede configurar

Y sobre todo, gracias por aclararme lo de los modos. Iré probando los diferentes modos también pero siempre uno fijo: RTH :biggrin:

Gracias y un saludo

22. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Otra cosilla...ayer estuve prepando un esquema de conexión ya que aunque he visto el del manual, prefiero hacerme yo uno mismo para entenderlo/entenderme mejor :wink:

Creo que más o menos lo tengo...salvo cómo conectar el tx de video :blink:

[​IMG]
    (hay dos cámaras dibujadas porque todavía no se qué voy a utilizar...)
    (si no me equivoco, y si voy a utilizar la mobius, tendré que conectar el D de la cámara al conector B blanco para que me de 5v)

Se supone que al conectar los conectores A y E, colocamos un voltaje de 12v para que en la salida de video, C, (Video Tx en mi dibujo), tendría 12v.

Entonces este cable tendría que dividirlo en dos?
    - Sólo la señal de vídeo que va al Tx de video (VID)
    - Rojo y negro al conector superior del TX de video (GND y BATT)

O no? :blink::blink::blink::blink:

Gracias!!!

23. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Eso es. Esta pensado para simplificar conexiones. Todo lo que tienes que hacer es sacar del emisor tres cables a un conector tipo servo, rojo, negro y video, para luego conectarlos al conector hembra del vector. Siempre y cuando cámara y tx sean de 12v, creo que lo tienes bien.

24. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Gracias Mikel32

Si, la cámara y el tx son de 12v (salvo cuando utilice la mobius que ya es otra historia).

Ok....entonces me queda claro. A ver si luego lo dibujo :biggrin:

GRACIAS!!!!

Una cosa qe seguramente será obvia pero que me asalta la duda:

[​IMG]

Los servos de timón, profundidad, alerones y flaps se conectan a los conectores tipo servo que sale de la parte izquierda de la imagen de arriba, no? O esos son los cables que van al rx de la emisora? Entonces los servos irían conectados a las entradas M1, M2, M3...directamente.

Veo que pone Rx In, pero entre mi desconocimiento y mi escaso inglés....:redface2:

(y que además me estoy liando con la conexión SBUS...)

Un saludo

25. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Conectores tipo servo al receptor, y servos a m1, m2...

26. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    Hola.

¿Sabéis como se llaman los conectores de la controladora?

Me gustaría prepararme algunos cables adicionales para que me resulté más sencillo cambiar la controladora entré diferentes aviones y multis.

Se que venden los cables por 19€ en RMRC pero como necesito varios y hay que sumar gastos de envío salen por una pasta, si averiguo los conectores me hago unos cuantos.

27. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Como siempre gracias Mikel32 :worthy:

28. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Saludos:

Hoy me han llegado por fin dos paquetes (uno con las gafas que llevaba esperando 5 meses) y el otro con el VECTOR :ansioso:

[​IMG]

Asi que me acabo de poner manos a la obra con el VECTOR.

1. He instalado el software en el pc
    2. He actualizado el firmware del vector (con el GPS conectado)
    3. He seleccionado el modo de avión en la aplicación (Traditional Fixed Wing)

y he dejado para configurar el resto hasta realizar todo el conexionado....

CÁMARA: Es de 12v

Al conector tipo servo CAM y el conector CAM/MOC conectado al de 12v:

[​IMG]

Creo que es correcto.

TX de VIDEO: DUDA

Mikel32 me lo comentó:

En el tx tengo preparados dos cables, por una parte ban los de alimentación ROJO y NEGRO y por el otro, en el conector servo van la señal de video y el negro de tierra (el rojo está anulado):

[​IMG]

Por la cabina del avión me salen los dos cables, el conector servo (el rojo todavía no lo he quitado) y el de alimentación del tx. Así:

[​IMG]

Si te he entendido bien, Mikel32, de estos dos cables tengo que montar un único cable con:

1. Señal de vídeo
    2. Rojo de alimentación
    3. Negro de tierra (pero cuál de los dos que vienen del tx? :redface2:)

Vamos, que en el conector servo sólo dejo la señal de video y le enchufo los otros dos cables (rojo y negro)?

A ver si me podéis aclarar eso.

GRAcias. Y un saludo

29. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Así es. Tienes que preparar en el emisor un conector tipo servo con voltaje (rojo), vídeo(amarillo) y masa(negro). Juraría que los dos negros que salen del tx son comunes (compruebalo con un tester). De no ser comunes, saca los dos y unelos en el conector servo.
    Vamos que ya lo tienes!!

30. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:

Estoo...como se si son comunes? :redface2:

Con el multímetro? a ver si me da continuidad? el pitido? :redface2:

Gracias

31. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Eso es! Es que yo ahora no te lo puedo mirar en el mio...

32. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Si...entonces si...son comunes.

VAle...me pongo a preparar el servo de con los 3 cables.

Os cuento.

33. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    SAludos:

Aquí sigo peleándome con el VECTOR :biggrin:

Conectado todo...ya veo el OSD en pantalla (la cámara no va :frown:)

Pero aunque conecto la lipo al vector y tengo el X6R de Frsky conectado a él...el LED de éste NO SE ENCIENDE.

El vector parpadea con diferentes colores, en función de si lo tengo conectado sólo con la LIPO o también vía USB...pero el X6R no se enciende (y funcionar funciona)

[​IMG]

En la pantalla del OSD me indica que tengo que hacer algo:

Airframe not OK

[​IMG]

Awaiting first fix

[​IMG]

Alguna idea?

34. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    SOLUCIONADO

El led del X6R se enciende.

He conseguido realizar la calibración de los sticks y seleccionar el modelo con el stick modo.

Ya sólo queda: GPS Status, Awaiting first fix

(que supongo lo hará al conectar con los satélites?)

Para el tema de calibración del GPS, me muestra el típico baile de los multis...hay que hacer lo mismo con el avión? :redface2:

Avanzando pasito a pasito... :plane:

NOTA: Por cierto...ya se ve bien...tema de PAL/NTSC y variantes que no me mostraban bien los datos....ahora hasta en colores!!

35. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Nuki, vas como un tiro... duerme un poco!!!:laugh::laugh:

El Eagle tree clásico me coje satélites hasta dentro de casa, y en exterior en menos de 1 minuto. Ese mensaje desaparece en cuanto los pilla.
    El bailecito... es para calibrar la brújula (compás magnético): para multis es obligatorio, pero para aviones no; es más, viene desactivado por defecto, pero es recomendable activarlo para mejorar la precisión del rth, lotier, etc. Yo lo activaría de inicio, pero siempre puedes dejarlo para más tarde.
    El finde lo estrenas!

36. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Gracias Mikel32...si...voy lanzado..el viernes salgo fuera y quiero llevarme el avión configurado :biggrin:

Echadme una mano a cerrar todos los temas de configuración, please

En el software de configuración:

1. Overwiew

No he tocado nada. Me indica que la brújula no está calibrada...supongo que por que no he hecho el bailecito que me pide en el apartado 5 :rolleyes:

[​IMG]

2. Airframe Selection

Seleccionado Traditional Fixed Wing

[​IMG]

3. RC Configuration

Aquí he configurado los canales que se utilizan via SBUS y responden todos bien menos el de los FLAPS :blink:

[​IMG]

El cable de los flaps está conectado a la entrada Aux1/m5/RPM del VECTOR y en la emisora tengo configurado un stick de 3 posiciones (SC) para que mueva los flaps (antes en la conexión tradicional funcionaba).

CH5

[​IMG]

4. Flight Controller Setup

Aquí no he tocado nada, aunque me surge la duda de si cuando coloque el VEctor dentro del avión y no quede totalmente en horizontal tenga que calibrarlo desde aquí. Cómo va esto? :redface2:

(lo comento por que en el avión la bancada donde va el vector está ligeramente inclinada hacia arriba respecto al avión)

[​IMG]

5. Compass and Sensor Setup

He activado las dos opciones:

- Require 3d GPS Fix
    - Enable Magnetic Compass

(supongo que luego me tocará hacer el bailecito en la calle :rolleyes:)

[​IMG]

6. Safety Setup

El modo de seguridad: Rtrn Home

Lo de detectar el failsafe estoy poniendo (Mode Swch), pero no se seguro si tiene que ser así. Entiendo que entra en modo Failsafe cuando con el stick lo pongo en Failsafe...no?
    Pero si se apag la radio, si me voy del alcance de la misma...también entrará en modo Failsafe?

Le he puesto, altura máxima 200 metros y distancia 2000 metros, por ahora para que no se vaya demasiado lejos :biggrin:

El resto no he tocado nada.

[​IMG]

7. Support

Simplemente para contrastar la versiónd el software (11.34) y firmware (1.42) del vector

[​IMG]

Cómo lo veis?

Gracias y un saludo

37. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Hola Nuki, no puedo ver las fotos ampliadas:icon_eek::icon_eek:, y no acierto a ver la config, pero en principio por lo que comentas todo está correcto.
    En lo de los flaps no te puedo ayudar, ya que yo no dispongo de bus, y casi no se ni lo que es, jaja Tendrás que investigarlo con tu emisora.

Si, una vez que tengas el modelo terminado, tienes que calibrar el nivel, es decir, que esté el avión bien nivelado y planito. Si tienes el Vector un poco desnivelado tampoco pasará nada, pero si ves que está demasiado desplazado, yo haría una pequeña bancada para corregir y poder montarlo perfectamente plano. Eso si, asegúrate de sujetarlo firmemente, no sea que se suelte en vuelo...

Si finalmente activas el compas, te toca bailar sí o sí. Es más, te saldrá el mensaje en pantalla de que debes hacerlo.

Tu puedes seleccionar que entre en rth como quieras, con el stick, o con una palanca de tres posiciones (modos) y una posición asignarla al rth, PERO ESO SOLO TE SIRVE EN CASO DE QUE TU QUIERAS ACTIVAR EL RTH. Debes configurar el fail safe del receptor de radio para que al apagar la emisora, ese canal de la palanca de tres posiciones vaya a la posición de rth. Es lo MAS IMPORTANTE: cuando apagas la emisora, debe entrar el rth.
    Hasta que no consigas eso, no vueles. Y más volando en 2,4 GHz.
    Saludos!

38. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Mikel32...las fotos no ves?

Te las puedo pasar de alguna otra forma?

Lo de los flaps...lo dejo por ahora.

Lo de que el avión y el VECTOR estén en la misma horizontal, primero:

- La horizontalidad del avión la marca la horizontalidad de las alas?:redface2:
    - El vector debe estar en la misma horizontal que las alas?
    - En el manual pone que el vector tiene que estar en el CG del avión pero me es imposible ponerlo tan atrás (va en la cabina). Esto afectará mucho?

Baile de calibración realizado :biggrin:

Esta noche pruebo apagar la emisora a ver si entra en RTH.

Cualquier cosa que se te ocurra de verificar antes de lanzarlo a volar te lo agradezco.

Gracias!!

NOTA: Esta noche pongo algunas fotitos de cómo lo llevo. Mi intención es volar en 2D Hold...supongo que es el más facilón...no?

39. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Hola, prueba por Wachap a ver ...
    No te compliques con lo de la horizontalidad del vector: intenta ponerlo plano lo mas cerca que puedas del cg, y al setear a vuelo nivelado se corregirán los pequeños errores.
    Para los primeros vuelos, al menos un modo seleccionalo en no estabilizado, completamente manual. Despega en ese modo, y ya en vuelo cambia a estabilizado, a ver que tal. El motivo de esto es que si tienes muy mal ajustado el nivel, no vas a poder anular la estabilización.
    Asegurate de que el h. Artifial sigue tus movimientos.

40. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Gracias Mikel:

Probé la semana pasada y en dos intentos el avión cayó al suelo:frown:

El centro de gravedad demasiado atrás debido al exceso de peso en el morro parece tener la culpa. Lo comento en mi hilo: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=428589

Ok...seguramente podré acercar mas el VECTOR al CG

[​IMG]

Eso sería, por ejemplo el 2D (sin el HOLD?) :redface2:

Ok

41. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    No, el 2d te estabiliza el avión, pero sin control de altura: tendrás que seleccionar el modo "stabilization off".
    Como digo, yo no lo he comprobado por mi mismo, así que asegúrate bien de que el modo que programes es el deseado: La mejor manera de confirmarlo es mover el avión, y comprobar que los alerones y profundidad no se mueven: si se mueven, es que estás en un modo estabilizado.

42. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Ok. Entendido. Gracias

43. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    Saludos:

Hoy he volado el sky eye con el vector...y tras un aterrizaje malo (mía culpa) he roto parte del avión :frown: (más detalles aquí: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=428602 )

Pero a favor del VECTOR he de decir que con el viento que había en lo alto de la colina la verdad es que estabilizaba el avión muy bien y eso y ver cómo mantiene la altura me ha dado seguridad.

El vector me ha grabado el tracking del vuelo y lo he pasado a Google Earth.
    Y la verdad es que es una gozada ver lo que hace:

Un saludo

44. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Hola, hoy ha sido el estreno del Vector en el micro:
    [​IMG]
    Primeras impresiones:
    A pesar del reducido espacio, parece que tanto el gps como la brújula funcionan perfectamente, no viéndose afectados por la cercanía entre componentes y cables. Este era mi mayor temor, ya que no hay mucha posibilidad de variar la distribución...
    Una vez comprobado esto, he despegado en modo estabilizado, levantándose sin problemas, y perfectamente nivelado.
    También he podido comprobar que el vídeo se ve a la perfección, a pesar de ir todo alimentado de la misma lipo. El Vector lleva el filtro incluido:) Los datos también se ven con total nitidez en las gafas.
    Respecto a la parte de osd, poco de nuevo puedo decir... Yo suelo llevar lo mínimo en pantalla, pero al que le guste llenar la pantalla con datos, barras, dibujitos y colorines, tiene opciones para aburrirse...
    En modo estabilizado es demasiado "pavo", ya que de fabrica viene configurado con 20° de inclinación máxima en pitch y roll. Como todo es configurable, se cambia a 30°, y ya deja de ser tan "madre".
    El modo gps y el control de altura tengo que ajustarlo un poco, ya que con los valores por defecto tiene demasiado error, y el control de altura tampoco me deja satisfecho. Ni de lejos clava posición y altura como he visto en vídeos de otros usuarios, pero estoy seguro de que es tema de configuración: un micro no es el mejor modelo para probar con los valores de serie. Lo bueno que todo se puede cambiar y ajustar en el campo desde la emisora, pero tengo pocas lipo, y me he tenido que ir a casa a medias!!!!
    Sin embargo, he probado el rth y lo ha clavado, aunque venia demasiado lento para mi gusto, así que le he subido a 20km/h, para que venga rapidito:D:D
    Bueno, pues cuando pruebe los nuevos ajustes, lo comentaré por aquí.
    Mientras tanto, se que no estoy solo con el Vector en múltis ... Manifestaos y contarnos que tal os va!!!!!;);)

45. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    Hola yo también lo estoy montando ahora mismo, de momento sigo configurando desde el ordenador, tú tienes que alimentar el Rx con un bec externo? a mi el eagle tree no me da salida de 5v para el receptor. os voy informando y preguntando en mi caso es hexa de tarot.

Adjuntos:

46. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Hola Ensupra: En el "manojo" de cables con conectores, tienes 2 jst machos rojos que te dan 12V, y uno blanco que te da 5v. Si tu cámara y transmisor funcionan a 12v, debes conectar los jst machos rojos a los jst rojos hembra, y te queda libre el blanco a 5v para alimentar el receptor.
    Si algún aparato funciona a 5V, puedes usar un cable en Y para alimentar ambos. (Aunque veo en la foto que el blanco lo tienes libre)
    OJO, creo que si llevas servos conectados al receptor, no puedes superar cierto consumo... No se; como yo no llevo servos ni lo miré, pero algo había... :redface2::redface2: Por si acaso, asegúrate bien!

Y ya que paso por aquí, actualizo:tongue2:: conseguí dejar el micro fino tras ajustar cuatro bobadillas, pero como los vuelos eran muy cortos, lo estoy trasladando a un quad un poquito más grande, con la idea de ganar autonomía y sacarle más provecho al Vector.
    Saludos!

47. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    pues tienes razón, el blanco son 5v. No me habia fijado, esta misma noche lo cambio y hago fotos nuevas, ya que lo he cambiado de posición y queda mucho mas limpio, En principio no llevo servos, así que me servrá.

gracias.

48. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    Ayer hice los cambios. ya tengo 5v al recepto, gracias.

cuando hice las pruebas para armar motores, es correcto que hasta medio gas no se enciendadan? cuando armo se encienden 1seg. y cuando quiero darle una puntita de gas no puedo si no subo el stick hasta medio receorrido, quizá es un parametro que he visto para arrancar motores con low medium y hight?

Por cierto que 3 modos de vuelos llevas predefinidos?

Adjuntos:

#48 ensupra, 21 Nov 2014
    Última edición: 21 Nov 2014
  49. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    Hola, ya sabrás que cuando armas te aparece el mensaje en pantalla: "multirotor armed", y que por seguridad, antes de armar del todo, los motores "avisan" girando un poco. Esta opción la puedes desactivar si quieres. A mi, acostumbrado a la Naza y a la kk2, me pasaba que cuando los motores giraban un poquito, soltaba la palanca, por lo que no terminaba de armar... :D
    Si después de que te aparezca en pantalla el mensaje de armado no te giran lis motores por igual, debes subir el valor que has indicado.
    Yo solo uso una palanca de tres posiciones, en la que una fija es el rth, y las otras dos las voy cambiando entre manual, estabilizado, estabilizado con GPS, etc... No pongo una segunda palanca con más modos porque no los voy a usar, y seria más fácil meter la pata en caso de nervios ante inminente tortazo...
    saludos!

Desde el móvil .

50. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    Buenas tardes de domingo, esta mañana ha volado, como dices al armar hace lo que comentas arrancan 1seg.los motores y despues arma, solo que me he encontrado no siempre arrancan todos los motores, es a lo que refieres? si despego despacio tiene tiempo para rectificar, pero si despegas rapido.. me ha pasado 1 vez y se ha dado la vuelta en el suelo, la verdad es que en el aire se comporta bastante bien. Falta ajustar algún parametro del gps, pero bien.

Otra cosa que me he encntrado es que si trimo en el aire, despues no arma porque detecta que el stick no està centrado, ese parametro se puede anular?

Y los colores.... a ver el led lo tengo parpadeante en rojo mientras no armo, en cuanto parpadea verde-rojo.

Adjuntos:

Compartir esta página