VARIO para termicas

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por funfly, 2 Jun 2010.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, despues de probar este vario, os aseguro que es divertido, ya que en estos dias donde hay bastantes termicas, se hace mas divertido el vuelo buscando termicas, y si te metes puedes estar un buen rato volando y sin gastar ni mA.

la conexcion es simple, se conecta a cualquier tz de video en la salida del audio, alimentacion del mismo tx de video, y como mucho a un canal libre para activarlo o desactivarlo.

es un variometro real, no el que traen los osd, que es por gps

link Vario
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/vario

video( no es el mio) ya colgare uno
    [vimeo]4581746[/vimeo]

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien hay OSD's que traen el vario Real... la mayoría estan basados en GPS pero otros traen el de verdad... programable etc etc.

De todos modos me parece un muy buen accesorio. Un pelín caro eso si.

Saludos

3. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo que Kiof, el precio un pelin excesivo pero claro, el que quiere batir record de altura algo le cuesta :laugh::laugh:

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra posibilidad para montarlo, sin que haga falta tx de video ni osd...
    lo monte con esos walky chinos, y funcciona de maravilla en los veleros. solo pesa62 gr.

Adjuntos:

• VARIO1.gif
      VARIO1.gif
      Tamaño de archivo:
      113,3 KB
      Visitas:
      97
    • VARIO2.gif
      VARIO2.gif
      Tamaño de archivo:
      69,7 KB
      Visitas:
      458
    • VARIO3.gif
      VARIO3.gif
      Tamaño de archivo:
      70,8 KB
      Visitas:
      456
  5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ese vario ya le eche el ojo hace tiempo...pero me parecía excesivamente caro.

La verdad que he visto bastantes videos de él y es una gozada.

A quien le gustaba mucho este aparatito era a Chichan pero se echo para atrás por el precio...jejejeje

Saludos.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo compré... bueno, es un decir..., lo pedí en noviembre del año pasado, el mozo me dijo que hasta enero no lo tendría porque no había piezas disponibles, se lo pagué por paypal para reservarlo y en febrero todavía no estaba disponible. Hablé con él por email y me dijo que aún tardaría un par de meses pero que me devolvía el dinero si quería. Me lo devolvió sin ningún problema en menos de 2 horas. UN GRAN TIPO este señor.

La idea era comprarlo para reventarle a Ertopo el record de altura...:tongue2: :wink2:

7. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen variometro, muy interesante sobre todo para aquellos que les guste volar aprovechando las termicas y el creador (Raphael Pirker) es una gran persona.

Saludos.

8. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Quisiera expresar mi opinión al respecto de este tema.

Llevo volando en parapente con variometro sonoro (pita mas fuerte cuanto mayor es la ascendecia para poder centrar las térmicas sin tener que mirar la pantalla) durante 20 años y pense que me sería muy dificil hacerlo en FPV haciendo uso de los datos en pantalla del OSD.

Dado que no hay pitido al ascender, que el dato es aproximativo por el tema de usar GPS en vez de la presión atmosférica y que no compensa los palancazos de profundidad (es decir, mide velocidades verticales, no energía ganada/perdida) fué el motivo, como dice Iván, de interesarme por este dispositivo, pero el precio me pareció excesivo (un vario con muchas mas funciones para parapente cuesta lo mismo) así que me monté el centralino con el GPS y me lancé a buscar térmicas haciendo uso de los datos de ascenso/descenso del OSD.

La verdad, no me costó aclimatarme mucho al centralino/GPS. Es realmente facil, y aunque su precisión no sea muy buena, la referencia que te da sirve mas que de sobra para centrar las térmicas. Este fin de semana, en las Navas del Marqués, tanto Iván con yo pudimos comprobarlo. Iván gano mas de 400mts (era su primera vez asi que ENHORABUENA Iván) y yo gane 800mts los dos con motor parado (solo gaste 600mha y volé unos 30 min, a ver si edito y publico el video)

Mi impresión es que realmente teniendo OSD/GPS con indicador de velocidad ascendente/descendente no hace falta un vario para trincar térmicas.

Otro gallo cantaría si el coste del variometro fuese mucho menor.

Compartir esta página