Pregunta Varillas de refuerzo

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Reisender, 10 Sep 2016.

1. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Una pregunta. Cuando os fabricáis vosotros mismos las alas, ya sean alas volantes o las alas de un avión, poneis la varilla de refuerzo en el extradós o en el intradós? Ya sé que el los EasyStars y compañia van en el intradós, pero quería saber las opiniones de los expertos [emoji1] [emoji1]

Gracias!!!

Enviat des del meu Aquaris_M4.5 usant Tapatalk

2. Zolber

Zolber Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo las meto por debajo, así la cortadora apoya bien. Les suelo meter varillas del dechalont de carbono de las de las cometas

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

3. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues depende un poco de cuánta cirugía requiera...

Si es poca cosa, una varilla fina que vas a dejar pegada, por la parte de arriba trabajará
    mejor. La espuma va a tender a doblarse hacia arriba por la sustentación, y así estará apoyada en la barra. Si la pones debajo la espuma tirará de la varilla y podría despegarse.

Si vas a meter un tubo gordo y con previsión de estropicio en la espuma, tendrás que recordar lo de "mantener el extradós limpio" y meterla por debajo. Con más superficie pegada la posibilidad de despegue será menos preocupante.

Yo suelo meter las varillas arriba y tubos abajo. Y por cierto, poner una varillas de 3mm arriba y otra abajo puede darte más rigidez que un tubo de 6mmx5mm en el centro, y queda más limpio. Con este diámetro hago una raja con el cutter de unos 6mm de profundidad, meto la varilla con ayuda de la parte de atrás de un boli hasta que queda embutida del todo, y luego le pego un hilillo de ciano con activador. La varilla queda escondida y se sella la espuma por encima. Funciona don Elapor y EPP, no sé con otras espumas más densas.

Y coincido con Zolber, en las cometas del Decathlon tienes un montón de variedad de diámetros y a muy buen precio.

4. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos.

Capi, lo que explicas de las varillas finas es una muy buena idea, no se me habia ocurrido. Ya conozco las varillas del decathlon, justamente tengo un par de cometas :wink2::wink2: La verdad es que habia pensado de meterle unos listones de madera de pino, tengo unos cuantos de algún proyecto que no terminé y quería usarlos antes de comprar nada. Y por lo que decís irá mejor en el intradós.

Gracias de nuevo!!

5. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Un placer :)
    Para hacer honor a mi nombre, luego ponle cinta por encima ;)

6. Ivan_Cillo

Ivan_Cillo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te vale una respuesta de ingeniera, todo refuerzo se debe poner en la parte del material que tracciona. Es decir, si coges un ala, al flexionar lo que tracciona (se estira) es el intradós y lo que se comprime el extradós. De poner solo una varilla lo mejor es en el intrados.
    Y esto no lo digo yo...lo dicen todos los libros de calculo de estructuras jejeje

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

7. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Je je je, sólo una objeción, después de un par de aporrizajes las cosas dejan de estar rígidamente unidas como en los libros :D
    Si se despega dejará de trabajar a tracción.

8. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pienso que es mejor a tracción... De todas maneras ahora sólo tengo una opción, ya que como dije quiero aprovechar los listones de pino de 10x10, u 8x8, ahora no recuerdo bien.

9. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Por curiosidad, ¿qué usas para pegar la madera a la espuma? ¿agarra bien el ciano? ¿epoxi o algo así? Gracias!

10. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cola caliente o epoxi. Aunque si te soy sincero será la primera vez que yo la pongo en el ala. Un compañero hizo un ala volante pequeñita y la reforzó toda con la madera que te digo y cola caliente. Y aguantaba.

11. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Ivan_Cillo

Ivan_Cillo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me lo vas a contar...creo que llevo mas aviones desguazados que los que han volado bien...
    Yo he hecho alas de poliestireno extruido que las refuerzo con listones de haya y cola caliente. Nunca se han despegado por muy fuerte que sea el golpe.
    En el extruido es muy difícil que se despegue pero el expandido si

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

Compartir esta página