Ayuda! Varias dudas

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por jagdac1, 27 Jul 2015.

1. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, lo primero saludaros y agradeceremos el foro que tenéis, unos por adminístralo y otros por llenarlo.
    No soy nuevo en esto del aeromodelismo, crecí con el, desde los 14 años, y ya pinto canas, empecé con el vuelo circular, no os digo más, pero por circunstancias, problemas visuales deje de volar hace mucho tiempo, aunque no he perdido la afición, la cuestión es que ahora veo posible, nunca mejor lo de veo, el retomar el hobby con el fpv, pero la verdad son todo dudas, y eso que he leído mucho pero es un mundo el tema, y las posibilidades son infinitas, he estado acostumbrado a los foros, a leer, ha hacer preguntas de lo que uno no sabe cuando sabe lo que quiere, y a que me ayuden, eso es lo que pretendo.
    La cuestión es empezar en el FPV, pero para ir en progresión y no comprar material que enseguida no me valga.
    Todavía tengo una emisora futaba skysport 4 canales de 35 mhz, para empezar creo que será suficiente, pero de todo lo demás no tengo nada. Me planteo las siguientes cuestionse.
    Ya he leído y comprado una sony superad como cámara para el fpv, y unas gafas quanum, las v2, para probar, no quería gastarme 300 o 400 en unas de primeras, aunque contradiga lo que he dicho antes, el avión lo estoy viendo, creo que comprare algo chino para aporrizarlo al principio, como he visto que hace algún amigo del foro, yo creo que seré el que más aporrize de todos. J. Tengo batería, cargador y esas cosas, poco a poco.
    La primera cuestión importante es el Tx/RX, creo que hay una varidad increíble y además en distintas frecuencias, por lo que he leído, corregidme, cuanto mas baja es la frecuencia mejor contra perdida de señal por obstáculos y mayor alcance, por lo que os pregunto, ¿Qué frecuencia?¿1,2/1,3? ¿Es la que mejor resultado da?¿es mucho mas cara? parece que no, y ¿Qué fecuencia? Para un buen alcance, y mas adelante gran alcance, 500 Mw o 1000 Mw, en cuanto a esto, para esta frecuencia, también es aconsejable las antenas de seta, son las spironet las mejores me ha parecido entender.
    Luego la cámara se alimenta a 12v, creo que algunos tienen alimentación para la cámara con este voltaje, para ahorrar cables.
    El siguiente paso será compra una emisora, parece que con mas canales se disparan las posibilidades, me parece escesibo el precio de las futaba, como cuando yo las compraba, eso no ha variado, creo que ahora hay una pléyade de emisoras gemelas, tipo turnigy, frsky, y flysky que creo que es la original y la que hace con otra marca para las otras, este además de ser de 2,4 Mhz, el modulo es intercambiable, se puede cambiar por uno orange de hobbyking de 433 Mhz que aumentaría mucho el alcance en un futuro, ¿me equivoco?, por otro lado, si la veis conveniente, esta emisora, la versión v2 creo que es la que hay que comprar, lleva telemetría, ya os preguntare mas adelante por ella, hace falta algo más para esto?
    Una vez adquirida la emisora, siguiente paso cuando la economía lo permita, osd y auto pilot, creo que esto va asi, he visto videos donde la información aparece en pantalla, y además funciona como estabilizador de vuelo, autopiloto y retorno a casa, como haría el turnigy t1000fc, los hay que además intercalan la información en el display y se activan con la radio, es asi, funcionaría como el turnigy pero además pondría información en el monitor o las gafas ¿NO? Cual me recomendaríais.
    Y ya para terminar, el tracker, no sé si se llama asi, o si es esto a lo que me refiero, la cuestión es poder controlar a donde se dirige la cámara, para una sensación mas real, cuando mueves la cabeza, esto creo que es algo que se pone en la gafa y se conecta a la emisora, ¿es así?
    así tendríamos, cinco canales para el avión, motor, profundidad, dirección, alaveo y flaps, dos canales para el tracker, y uno para el autopiloto, y aun quedaría el noveno, si no me equivoco, algún uso podríamos darle, como para conmutar alguna cámara. O algo asi.
    En fin como dicen en una película, podría haberlo hecho mas corto, pero cuando empiezo me cuesta mucho parar.
    Un saludo y gracias de antemano. Solo por leerlo todo.

2. sinkom Nuevo Miembro

sinkom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me pasaba lo mismo que a ti, soy nuevo en el FPV pero no en el aeromodelismo, lo dejé unos años y he vuelto para probar el FPV, después de darle muchas vueltas al final siguiendo los consejos de peña que ya lleva tira de años en esto, estoy preparando mi primer avión para FPV y al final he comprado todos los componentes de calidad, probados y reprobados, no son los más caros pero tampoco son baratos, los hay mejores y más baratos?, puede ser, pero también más complicados, y bastante hay que empollar en esto como para liarse aún más con programaciones y leches.
    Yo buscaba componentes buenos y sobre todo “sencillos” de programar, y que valgan para aprender y en el futuro para seguir en esto a mayor nivel.
    En fin no te lio más y te pongo el enlace a mi proyecto por si te sirve de algo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=34873 siento no poderte ayudar más pero son muchas preguntas para un novato como yo, a ver si los más experimentados se van animando y te van aconsejando :wink2:.

Saludos.

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, quería escribirte un tocho, pero ya no son horas... :laugh::laugh:

He recordado una "discusión" que hubo hace unos mesillos justamente sobre este tema. Si no lo has leído hazlo por que interviene gente de los "majos". Aquí estamos para ayudarnos! Saludos y suerte con las neuronas!! :cool2:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=33579

4. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, por supuesto que me interesa, un saludo.

5. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, siguiendo tu indicación, acabo de leerlo, interesantísimo, Un saludo.

Compartir esta página