Variadores problematicos????

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Junior, 25 Ago 2012.

1. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos:

Tras varios intentos de meterme en el mundo de los multirotores, me estoy dando de ostias con el "Bixo"; al final tras muchas pruebas y ayuda de los compañeros, descarto problemas con placas, asi que solo me quedan los variadores y motores (que no creo que sea el problema) . Alguien los tiene montados o sabe si van bien estos esc para nuestros multis??? no hay forma que vuele y me tiene frito.Se podrian Flashear?

Gracias.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11617

por si acaso estos son los motores:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=18968

2. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No veo porqué no deberían funcionar.... con que controladora lo estás probando?

3. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estan probados con una APM1 (pensaba que se habria cascao) y una Kk flycam azul hasta 12 motores,las 2 hacen los mismo empiezan a valancerar derecha izquierda hasta que se da la vuelta. La KK se saco del quad y se puso en otro con variadores dji y sin tocar nada volaba perfectamente.

Saludos

4. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esos mismos variadores pero los de 25. AE-35. Y me pasa lo mismo. Al elevarse medio metro empieza a balancear y como sigas vuelca. A veces vuelca sin seguir...

Tambien con las KK. Se que los gyros estan bien porque responde bien agarrandolo y tal pero se ve que no dan bien la potencia o yo que se...

He pillado unos de rc-innovations. Los de 30A y 500 Hz para multicopteros pero no he podido probarlos todavia.

Tendre que probarlos con la kk a ver si era de los variadores, lo que pasa que ya me da miedo con la de helices que he partido.

5. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seria yna buena prueba para saber si es un problema de esta serie, o de su frecuencia. A mi cogiendolo en la mano depende como se nota que los motores dan tirones cuando lo mueves, no es una recueracion progresiva.

Haber si puedes y salimos de dudas. Yo hasta que no cobre no piedo pedir otros asi que me tengo que esperar.

Saludos.

6. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta el miercoles/jueves o posiblemente el fin de semana que viene no podre probarlo. Pero en cuanto lo haya hecho te digo que me parece.

7. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la mejor opcion de variadores,cogerlos de 400 o 500 mhz de refresco para una respuesta mas rapida al corregir.

8. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok esperare los resultados yo ire probando cosas haber que pasa

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estos variadores no traen Atmel, lo de flashear descartado de momento.

De todas formas, el hecho de que traigan el "timing" por defecto ajustado a "low" me da la nariz de que puede ser una fuente de problemas, en los multis usamos motores de bajas Kv (y por tanto de elevado número de polos) que suelen responder mejor a valores de timing medios-altos.

Prueba a cambiar ese parámetro (teniendo la certeza de que dejas todos igual, resulta práctico usar unas tiras de pines para poner las señales en paralelo y hacer el trabajo de una vez con todos) que algo me dice que vas a notar mejoría. :biggrin:

10. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias por el consejo, como los habia desmontado, los estoy reinstalando para probar en cuanto lo tenga hago la prueba.

Gracias.

11. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues no he conseguido cambiar los parametros de variador, como lo intento hacer mediante la placa supongo que no le gusta. Lo que si puedo decir es que he conseguido volarlo con estos variadores, tras rearmarlo de nuevo, he mirado de quitar el maximo de vibraciones posibles, y al equilibrar las helices, como he podido, le he quitado muchos movimientos, y el cacharro se ha levantado, se mantiene y he podido gastar una bateria, no se si solo han sido las helices o que esta vez he ido afinando todo lo que he podido.

En cuanto disfrute unas cuantas baterias mirare de ajustarlo mas fino, ahora tengo un ORANGUTAN de ganas de volarlo que no estoy para trastearlo.

Saludos, gracias por los consejos y ya os comentare como queda la cosa de los variadores.

Felices vuelos.

12. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué placa? ¿La controladora de vuelo? :confused:

13. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ajustar el recorrido del gas no hay problema con la KK, pero supongo que una vez has programado eso, ya no le da mas movimientos de gas para ajustar el resto de parametros, porque los variadores se quedan pitando como si estubiera diciendote toda su programacion y no varia por mucho que muevas.

asi que me toca hacerlos 1 a 1 pero ahora mismo a volarlo asi mientras me dura la alegria jejejjejeje

14. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia no he podido probar los mios, a ver si mañana por la mañana saco tiempo que esta semana estoy bastante liado y no puedo perder un par de horas con ello...

¿Que parametros has puesto en los AE? Igual todavia puedo aprovecharlos aunque sea para otro quad...

15. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas como he comentado en principio los parametros no los he modificado, solo he ajustado recorrido de gas, quiero hacerlo con la targeta programadora que con pitidos no me aclaro.

segun he leido, en estos hay que poner el stick en posicion baja, media o alta segun quieras, en los otros que he tenido solo tenias que subir el stick cuando llegaba al parametro a modificar, por eso quiero probar con la targeta antes de liarla ahora que va.

saludos.

16. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los programe en su dia. La tarjeta no sirve, necesitas hacerlo con la emisora y un receptor.

Enchufas el receptor, entras en el modo de programacion y ya vas ajustando arriba, medio o abajo para seleccionar un nivel en cada opcion. Las opciones pasan con pitidos...

Es un poco coñazo, es mejor eso que comentan por arriba de hacerlos todos a la vez.

Pero a mi me dio igual, siguen viabrando muchisimo.

17. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    probados los de 400Mhz. parece que es un poco mas estable, pero me sigue siendo imposible que se quede quieta y no acabe liando alguna. Por lo menos no hace eso de empezar a encabritarse y volcar a la primera de cambio.

Pensaba que era fallo de la placa y veo que si, que la KK 5.0 que tengo esta mal o algo asi... Ni tocando los potenciometros hago que mejore.

Asi que si, parece que los de 400mhz se notan pero aun asi creo que esperare a la placa LCD de HK, a ver si llega pronto.

18. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:

Yo he conseguido que funcionen, sobre todo mira el equilibrado de las helices, con la configuracion de serie de los variadores vuela decentemente, tengo un poco de vibraciones pero vuela, creo que mi problema fue que las helices estaban muy descompensadas en el primer vuelo, y al volcar daño rodamientos de motores. Tras ir descartando cambiando y ajustando he conseguido que vuele.

Hoy me liare a cambiar los parametros de los variadores haber si mejora.

Dejo un video de su segundo vuelo (y el mio) la camara la llevo enganchada al fuselaje, asi que la calidad no es la optima en comparacion con los vuestros. apartir del minuto 4:30 aparece un invitado para el baile.

Saludos y gracias por la ayuda.

19. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso estas:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=638&productname=

Pensaba que las romperia facilmente jejeje pero aguantan mucho.

Para hacer la prueba me fabrique como pude un equilibrador de helices, un rodamiento adaptado al centrador de las helices, y le pase un eje de motor.

Puedes añadirle celo a la que menos pesa, o por el contrario con el cuter, rascar el borde de fuga y ataque de la helice pesada quitandole las rebabas o un poco de material para igualar el peso.

la idea es que si las pones en horizontal, no ha de caer ninguna, se han de quedar en horizontal.

haber si te soluciona el tema.

Saludos.

Compartir esta página