Variadores placa Octo-MicroKpter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por FPV1, 14 Nov 2013.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito unos datos que no localizo, tengo un microkopter con la placa de variadores (la de los disipadores negros) y no se de cuantos Amperios son.

Llevo montados los motores MK3638 con hélices de 12x3,8 SF (slowFly) y creo que puedo aumentar un poco el paso de las palas sin cargar en exceso el consumo de los variadores .

Si alguno de vosotros tiene esta misma placa podría decirme que tipo de palas (paso) podría poner ya que no admite hélices de 13" por el tamaño.

Creo que podría ponerle hasta unas 12x5 pero no estoy seguro de si aguantarán estos variadores, a ver que me recomendáis los expertos en MK.

saludos

2. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te refieres a los BL-Ctrl 2.0 de placa negra. En la wiki pone que aguantan 35A en continuo y picos de 40A, siempre que tengas soldados 2 condensadores. También es muy recomendable ponerles disipadores de calor.
    http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/BL-Ctrl_2.0

En mi Okto-XL tengo puestas palas APC 12x6" y no he notado apenas diferencia en consumo con las anteriores de 12x4.5" barateras, tanto en vacío como con carga. Pero es mi experiencia particular, no soy experto ni probado diferentes tipos de palas como los cracks que hay en el foro.

3. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Burinot, no he sabido encontrar en la wiki esos datos y por eso los preguntaba.

La placa es la negra con disipadores pero solo llevan un condensador por variador, desconozco si se le puede poner otro aunque veo que lleva un encaje para poner un condensador que pone C3 pero no se la capacidad que tendría.

Voy a probar unas palas de 12x4,5 ´0 12x6 de calidad

gracias

#3 FPV1, 14 Nov 2013
    Última edición: 14 Nov 2013
  4. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ese hueco es para otro condensador, que es lo recomendable si se pasa de 20A.
    Creo que los dos condensadores son iguales, 25V 330uF. No se si será un detalle importante pero en mis variadores los condensadores están soldados por los dos lados de la placa. Supongo que un poco de estaño más no le hará daño.

5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    he contado los condensadores que llevo y van 8 arriba de la placa y 8 por abajo en total 16 pero sigo teniendo el hueco para soldar un tercero.

6. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, pues entonces no falta ninguno. Y me he perdido completamente porque creía que el C3 era el hueco para el segundo condensador. En fin, si están todos pues no tienes que hacer nada más.

Compartir esta página