Variadores Maytech V2 y Motores AXI

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por ALICUECANO, 1 Nov 2012.

1. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien tiene algúnn conocimiento de la incompatibilidad de los variadores Maytech V2 con alguna serie de moteres AXI.
    Rebuscando en otros foros he encontrado esto:

http://www.multirotorforums.com/archive/index.php/t-2522.html?

Es de Marzo de este año. Alguien ha tenido esos problemas de los que se habla aqui.

Yo estoy muy preocupado, tengo un octo con motores axi 2814 y de momento (solo he realizado 3 vuelos y de 5 minutos) todo va bien.

Pero a mi tambien me ocurrió esto

http://vimeo.com/36179776

Lo unico que me consuela es que no estaba tan equivocado cuando pensaba que algo realmente no iba bien en algun variador mio (ya sea por la incompatibilidad con AXI en la V2 o por el ESC en si) me estaba volviendo loco.:ansioso:

Por cierto, alguien puede indicar algún hilo que hablen de los variadores Maytech en algún foro.

Saludos

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo te puedo decir que los de la versión 1 son incompatibles. Sufrí un bloqueo de uno de los motores en pleno vuelo y el AXI se achicharró.
    Te animo a que cambies de variadores o los uses en otro proyecto con diferentes motores. Los Avroto por ejemplo no dan ningún problema con los maytech (supongo porque serán del mismo chino :rolleyes2:)

Un saludo

3. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estamo apañaos, yo lo que habia leido es que la V1 iba bien con todas las series de axi. Pero tu experiencia ahi la tienes. Joder, entonces si es en teoria de gama media/alta pero exclusivos para ciertas marcas. Nos tenemos que gastar el doble de euros en Herkules, Casttle y Cia.
    Si alguien ha tenido buenas experiencias con la configuración Axi 2814/22 y Mayetch 40A V2 y las quiere comentar.
    Un saludo

4. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    me estoy montando un octo droidworx con aci 2814/22 mas los maytech v2, todavia no lo he volado pero me estais preocupando. he visto algun que otro americano con el mismo montaje y no he leido nada en contra, aunque tu has montado la version opto, y yo estoy montando la version sbec de 40a donde desconectare el cable rojo para la wkm

5. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Benjain. Yo hace dos dias le di 3 vuelos de 5 minutos y sin carga. (ni gimbal ni camara ni nada). 4 Kg de peso. Hoy le he dado otros 3 vuelos y todo bien. Mñ si el tiempo lo permite y si me atrevo le metere un lastre de 1,5kg. A mi lo unico que me acojona es la incompatibilidad que puede haber con ciertos motores. Ten en cuenta que en el foro que cito, en teoria responde algún responsable de la fabrica de Maytech reconociendo que puede haber algún tipo de problema ya que los esc estan frabricados para el mercado en general y no especificamente para unos motores como es logico. Tambien dice este supuesto responsable que tiene contacto con otras personas que tienen esta configuración y que no hay ningún problema. Evidentemente hay que barrer para casa. En fin. Yo lo que espero es que esto haya sido un episodio eventual y que en el caso de ser cierto ya que estos mensajes son de Marzo, los variadores que cada uno ha adquirido tengan subsanado el presunto problema.

6. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un hexa con axi 2217/20 con variadores dji opto, cuando le puse los axi a mi hexa los probe sin helices y siempre habia algunonq se quedaba como el tuyo, no queria arrancar y daba ese fallo, fue colocar las helices y no volvio a fallar, son motores q por su diseño interno, imanes de neodimio o lo q sea lo hacen perezosos en su arranque. mi idea era montar en el octo q tengo ahora con los axi 2814/22 los variadores jeti, pero me comentaron q los maytech era garantia.
    No te preocupes porque no se va a caer tu multi porque te diera ese fallo mi hexa lleva muchos vuelos de todos modos controlalo.

7. sebasgil Nuevo Miembro

sebasgil
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , yo tengo los axi 2814 22 para un hexa y estoy viendo los variadores maytech v2 para comprarlos, pudieron identificar si era un fallo aislado o es con todos, si no son estos que variadores me recomiendan para esos motores.

saludos

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alicuecano:
    Yo te recomendaría que probases con las diferentes posibilidades de timing ya que tienes 6 configuraciones diferentes y seguro que alguna se ajusta perfectamente a tu motor.
    Yo no he montado ninguno con esa configuración, pero te puedo asegurar que esos variadores funcionan bien con todo tipo de motores.

También decirte que mucha gente piensa que los motores AXI son "perfectos" y te puedo asegurar que últimamente el control de calidad de estos motores está dejando bastante que desear. Yo personalmente he tenido que cambiar 2 de un grupo de 10.

10. sebasgil Nuevo Miembro

sebasgil
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. sebasgil Nuevo Miembro

sebasgil
    Me Gusta recibidos:
    0
    eloosam , esos variadores que me comentas son para multis, a que velocidad funcionan.

saludos

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los variadores de CC se ajustan por PC para funcionar en modelos de ala fija, helis (opción governor) y multis (tiene una opcion especifica que ajusta de manera interna los filtros, velocidades, rampas, etc...) Velocidad? como la potencia declarada por Rolls Royce en sus modelos .... la suficiente. Ademas guardan en memoria los datos de consumo, tensión, rizado, cantidad de stick, rpm.... para descargarlos luego y visualizarlos en gráfica.
    Para programarlos y descargar las graficas se usa un adaptador que Castle envia de forma gratuita a los clientes finales cumplimentando un acceso online que indica el prospecto del variador adquirido. Por último permiten ajustar por siftware el sentido de giro para evitar tener que desoldar cables si algun motor no gira como debe.

13. sebasgil Nuevo Miembro

sebasgil
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos por si alguno tiene esta configuración les dejo los parámetros de configuración de los variadores que a mi me funcionaron haciendo que desaparecer el arranque raro que hacia. espero que les sirva

maytech 40A -bec V2 y axi 2814 22

1:2
    2:2
    3:4
    4:6
    5:1
    6:1
    7:1
    8:9
    9:1

saludos

14. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0

eso mismo me ha pasado, pero al aterrizar. ahora voy a cambiar la programcion de timing que lo tengo puesto en automatico a como lo tiene el compañero a 30º.

15. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    El braket type como los tienes en 2 en soft brake?

Compartir esta página