Opiniones Variadores flasheados Rctimer

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Mikel32, 12 Feb 2013.

1. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, abro este hilo para consultaros sobre estos variadores que ya vienen flasheados:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=779&productname=

He buscado bastante por Rcgroups, pero tampoco hay opiniones concluyentes sobre ellos... sólo Timecop los pone a parir, pero nadie más ha dicho nada, ni bueno ni malo.
    Sería para usarlos con la Naza: ¿Alguno de vosotros los está usando?
    Muchas gracias y un saludo!

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tengo en el Spidex con la Naza y motores tambien RCTimer y van muy bien.

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para una naza perfectos, por propia experiencia mía y de compis de mi club.

saludos

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, gracias a los dos. Pensaba que este hilo iba a tener más respuestas, pero no...:redface2:

Si, a ver, yo creo que el tema de los variadores no tiene mucho misterio... al final es montar uno sobredimensionado, para que siempre vaya holgado. Si tienes un consumo de 17A, montas uno de 30A, y por muy malos que sean los componentes, dudo mucho de que vaya a "petar" por sobrecalentamiento. Ahora bien, si para 17A compras uno de 20A, siempre puede ocurrir que en un momento de máximo consumo (trepadas), sobrepases o te acerques demasiado a su límite, y claro, si está fabricado con componentes malos, cascará antes que otro que esté bien fabricado.
    Lo que a mí me da miedo es el tema del flasheo. Quién me dice a mí que el SimonK éste no ha tenido un fallo de programación, que hace que cuando la controladora manda "no se qué" al variador, y éste se encuentra "no se cómo", hace que el variador se quede "pillado", sin saber lo que tiene que hacer... y te vas para abajo!!
    Es que digo yo que si un variador tiene capacidad para trabajar a 400hz, ¿porqué no los fabrican ya así los fabricantes? ¿Quién me dice a mí que mi variador de Rctimer de 30A, que siempre ha ido como la seda, lo flasheo y sigue funcionando bien? Digo yo que el hardware también tendrá algo que decir, no?
    Saludos!

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre el Firmware Simonk es el que se usa para casi todos los variadores flaseados y van bien. Los de DJI los recomiendan expresamente. La pregunta es para que vas a hacer trabajar a un ESC a 400mhz si con la cuarta parte va de sobra para la mayoría de aplicaciones (aviones, barcos...) El tema es que ahora con los multirrotores se ha visto que se suaviza bastante el vuelo si se sube la velocidad de refresco, y como muchos variadores lo permiten sin porblemas, pues de hace. Yo no le daría muchas más vuelta, estos variadores son baratos, van bien con tu Naza y están superprobados, pero si tienes dudas ya sabes cual son las marcas de referencia en esto y sus precios :wink2:

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno ha tenido en su momento, pero gracias a que tiene muchos fans y betatester y el código fuente es público, han tardado dos días literalmente en dar con el fallo y poco más en solucionarlo. :smile:

En los últimos tiempos dió guerra el funcionamiento con algunos de los nuevos motores "aplanados" para multis, pero lleva tiempo solucionado; primero por gente independiente, ya fuera modificando el código de SimonK o de sus derivados, o con soluciones de firmware más diferenciadas (SimonK no fue el primero ni es el único desarrollador de firm, de hecho él mismo continuó el trabajo original de quadX) y a posteriori por el propio SimonK

Uso variadores con firmware Simonk en conjunto con los T-Motor MT3506 en mi Y6; estos motores fueron de los que dieron problemas de incompatibilidad y he podido comprobar personalmente que están solucionados. A no ser que te compres lo último que salga por ahí en motores o algo muy fuera de lo habitual en multis no deberías preocuparte.

¿"Problemas" que le pudiera ver a los variadores flasheados de RCTimer?

Compré hará un año y pico unos "normales" (no tenían otra cosa por entonces) y se me murió uno el primer día, el primer vuelo. Al quitarle el termorretráctil para ver si tenía arreglo, ví que los componentes estaban soldados de forma que parecía que lo había hecho yo :redface: , me dió "canguelo"; miré uno de los "sanos" e igual. :mad:

Total que fueron los cuatro al cajón , el muerto y sus hermanos y no he vuelto a pensar en ello. Espero que hayan mejorado la línea de montaje desde entonces. :rolleyes2: Éso podría aclararlo alguien que los haya comprado recientemente y no le importe investigar el interior. :tongue2:

A nivel meramente particular, me toca la moral que presuman de donar algo al proyecto (ya que se lucran vendiéndolos más caros es lo suyo) y SimonK no sepa nada de ninguna donación de esta gente.:mad:

Estoy esperando de RCTimer unos variadores clónicos flasheados del S800 para un "inventillo" y espero no haberla cagado otra vez con la manufactura.Nolos he encontrado en ningún otro sitio. :redface:

Personalmente uso los F20a y F30a de HK para todos mis chismes, y me los "apaño" yo. Probados con la BV, Rabbit, Naza, KK y últimamente la YS-X4.Son baratos, tienen una pinta inmejorable por dentro y no me han dado un motivo de queja. Bueno, uno sí, que hay que estar "al loro" de cuando llega stock (jo:censurado:do backorder) y comprar de más en previsión, porque los guantazos que me doy causan bajas sorpresa. No tienen la fluidez de suministro de RCTimer. :frown:

7. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vale, muchas gracias. Visto lo visto no me queda otra opción que pedirlos:laugh:

8. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

voy a empezar con los multis y el tema de los ESC es un problema.......

cuales son eso ESc que comentas,los F20a/F30a????

y los multistar,que os parecen????

saludos

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Medicina2004 Nuevo Miembro

Medicina2004
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tambien estoy siguiendo el tema para aprender y como novato me surgen algunas dudas despues de haber leido algunos comentarios de ustedes:

Cuales serian las marcas de referencia de variadores especificos para multirrotores?....esos serian tambien de rapida respuesta?, pero no llevarian el firmware de simonk? si no uno diseñado por la propia marca?

Quien fue el primero en hacer los variadores de rapida respuesta? fue alguna empresa o comenzo como un proyecyo de codigo abierto?

Yo he intendado buscarlos pero siempre termino en google con el firmware de simonk( no se cueles son las marcas de referencia). (no es que quiera comprarlos solo quiero ir aprendiendo y poder comparar).

Mikel ahora que gente que sabe mas que yo lo confirma!! viste que tenia razon!! jejejej.
    Aca te dejo un link en donde explican lo mismo que comentaron arriba.

http://wiki.openpilot.org/display/Doc/RapidESCs
    So, what exactly is RapidESC and why do I need it?
    Standard ESCs are actually not designed for multirotor applications. They are programmed to increase and decrease the throttle command towards the motor in a gentle way. The reason for this is quite obvious. Imagine a motor accelerating and decelerating so abruptly in a helicopter or car... it would damage the gears and reductions in no time. In a multirotor application, we really want just the opposite. The goal is to change the motor speed, and thus the thrust, as fast as possible to achieve a perfectly stable platform.
    While the current ESCs used in most multrotor applications work considerably well, there is a lot of room for improvement. Using the same ESC, but loading it with dedicated optimized software, will increase the handling and stability of your multirotor greatly.
    We call this RapidESC: converting your regular lazy ESC into a high speed capable speed controller at no extra cost, ready for multirotor applications.

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    :laugh::laugh:Amigo, nunca te he quitado la razón, lo que pasa es que cuantas más opiniones tengamos, mucho mejor, jajaja
    Pues nada, visto lo visto, compraré estos variadores de Rctimer, y así si me pego un piñazo, siempre podré echar la culpa a alguien:ansioso::locos::biggrin:

Muchas gracias!

12. Medicina2004 Nuevo Miembro

Medicina2004
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel Jamas me quitaste la razon!! lo que pasa es que yo tampoco estaba 100% seguro!!!:biggrin2:

Bueno ya veremos que tal nos va!!!

Saludos

Alejandro

13. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juande!

Estos ESC MultiStar hay que flashearlos, con el firmware que traen no van muy bien, de hecho los que comenta Manolo son mucho mejores(F20, F30), dicho por varios usuarios en RCGroups.

Yo compre los Multistar y los reprograme, mejoraron mucho!

Los comparare contra unos de RCTimer con firmware de Simonk a ver que tal.

14. Medicina2004 Nuevo Miembro

Medicina2004
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola israel muy buen dato el que aportas!!!.....tengo que hacer un pedido a hobbyking y voy a pedir los f30. Ya qye segun estuve leyendo estos supuestamente tienen todos los componentes N-fet y ademas utilizan un oscilador externo que segun lei todo esto, lo hace mas eficiente y con la temperatura no varie la frecuencia.
    Gracias a ustedes ya se cuales son los F30 y F20

Hago una pregunta seguramente estupida....pero porque los llaman F-30 y F-20 osea "F-series"...los numeros se, que hacen referencia al amperaje pero la F?...en la etiqueta no veo nada, que haga referencia a la F.

Saludos

Alejandro

15. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Pues aqui para platicarles que ayer por la noche intente probar los ESC de RCTimer y de los 4 conectados uno saco humo y ademas me quemo un motor.

Ya habia leido en RCGroups a un usuario que de 8 ESC que compro 2 se le quemaron al conectarlos; ilusamente pense que el tipo tuvo mala suerte. pues comprobada la mala calidad de estos ESC de RcTimer, de 4 nuevos 1 quemado en la primera conexion.

Ya hice un pedido a HK de 4 ESC F40 para ya no arriesgarle mas, solo hay que reprogramarlos, pero como ya lo hice con los ESC Multistar pues ya sera rapidisimo.

De los males el menor! que bueno que paso en tierra y no en vuelo! :tongue2:

Salu2!

16. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Justo hoy he recibido los míos. En cuanto tenga un rato los pruebo con un motor que tengo un poco "tocado", no sea que haga humo.
    ¿Has reclamado a Rctimer?

17. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no lo he hecho, no se si tenga alguna respuesta, la cuestion es que me saldria mas caro el envio de un solo ESC hasta el otro lado del mundo, mas el mes que se tardaria en llegar y el otro mes en regresar mas pagar de nuevo el porte del envio a Mexico.

Les escribire a ver que responden, nada se pierde con tratar. :wink2:

18. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi experiencia con ellos.

Tengo de 30A flasheados, los uso con motores AVroto2814, según el fabricante estos motores tragan 25A durante 10 seg y para porque se recalientan. Es el límite del motor, que en condiciones normales tragará 7,8, ... 15A. El único problema que les encuentro, si es que es un problema, que cuando se calientan no arrancan los motores, pero nunca se han detenido en en el aire. Es decir, le doy caña al multi, lo bajo y para despegar debo esperar a que enfríen.

Por lo que sugiero los de 40A si el motor es robusto.

También uso los 30AOpto de DJI. jamás un problema, ni frio ni caliente ni nada.

Comparación, los RCtimer con SimonK son más rápidos en respuesta, sobre todo en desaceleración.

La prueba, un hexa montado con el motor 1 con un DJI, el resto con RCtimer con simonK.

Vuelo estable y tranquilo, aparentemente sin diferencias. Cuando le das a timón de cola para girar sobre si mismo hacia un lado y hacia el otro, en uno de los dos sentidos el del DJI tarda más en responder y el multi se queda enganchado tirando de ese brazo con tendencia a volcar, una buena sacudida se pega. todos desaceleran y el DJI lo hace un momento más tarde. Como si el de simonK aplicara freno y el DJI oyera la orden más tarde.

Espero sirva el reporte. Aconsejo ponerlos bien ventilados. Algún día buscaré la forma de soldarlos a una placa sin su cubierta termoretractil que les hace de edredón.

Saludos

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consecuente con el tema de no tener oscilador externo. La referencia del "0" del tren pwm que tienen grabado "ya no la ven igual" si el clock interno "se acelera" con el calor.

20. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre de los de 40A en Opto (sin BEC) para 6S, aun asi pues ya pedi 2 de repuesto, hay que probarlos para no quedar con la duda y poder compararlos con otras marcas ya flasheados.

Salu2!

21. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Interesante el hilo. Recomendado por uno de vosotros :rolleyes:, he encargado los SK-30A SimonK Firmware Multicopter Speed Controller ESC 30A

Para ir con unos motores Leopard LC2835 10T 850KV Outrunner Brushless

Según extraigo de vuestros posts:

1. Será cuestión de suerte cómo me salgan :confused:
    2. Para los motores que indico, max 22A, serán suficientes
    3. Parece que responden mejor que los OPTO 30A de DJI que he utilizado hasta ahora
    4. No se a qué Hz trabajan, aunque parece que tampoco es muy importante, no? :redface2:
    5. Me molesta y mucho que al parecer esto no sea cierto :mad: "The code used was devoloped by SimonK. we have pay the royalties to SimonK!"

Un saludo

22. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo monté el cuad (arducóptero) con 4 ESC de 30A de RCTimer. Pedí 5 por si acaso, y los 4 que pusé funcionaron y siguen funcionado perfectamente. No sé si el quinto es el defectuoso :rolleyes2:. Mi consumo es de 20A

No los he flasheado porque no sabía ni que se podía hacer. Es recomendable flashearlos?
    Saludos

23. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Mejoran mucho y te quitas las conf. que traen...poco ya se habla pero Simonk revoluciono los variadores con su firm. ahora la mayoría de los q viene para multis viene asi.

Los mios son de Rc timer de cuando no venían flasheados, pero yo les puse el firm.....ahora se ahorra uno el juagrsela tratando de flashearlos.

ah, los usos con los motores q mencionan "los Leopards" en mi humilde opinión de los mejores del mercado, y no llevan tres días en estos andares...además excelente relación peso y potencia.

Saludos!

24. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    acaban de llegarme los rctimer 30A sk. os comentare como van en cuanto los monte y los comparare con otros de menos hz

25. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    SE pueden flashear pero ni idea de cómo se hace. Yo los he pedido ya con el firmware de Simonk

Gracias cafecubano..así que no es mala combinación los Leopar y los ESC de rctimer...:party: ME llegan la próxima semana.

Y a qué Hz funcionan los de rctimer?

Gracias y un saludo

26. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, yo los que pedí eran ya con el firmware, lo que pasa es que no lo sabía, es lo que tiene ser un p:censurado: novato :icon_redface:

Gracias!!

#26 M3one, 21 May 2013
    Última edición: 21 May 2013
  27. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues q alguien q entienda me corrija, jeje, pero en mi humilde ignorancia creo q los simonk lo q hace precisamente es aumentar los hz a los q trabaja el variador, a mas hz mas posibles correcciones o mas rápido interpretara ordenes.

no se si un variador cutre trabaja a 100hz de media...

(ya no cutre, sino q cada cosa tiene unas necesidades)

28. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0

...a cuanto?:redface2:

29. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que me podéis decir de estos ESC, que ya los tengo comprados a expensas de recibirlos. Es necesario flashearlos? Que tal van?.
    Muchas gracias.

TURNIGY Plush 25amp Speed Controller

30. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Pues después de ya un buen tiempo puedo hablarles de los ESC de RCTIMER de 40A.

NO ME GUSTARON, comparados contra los F-40 no tienen nada que hacer, a menos de que puedan mejorar con un nuevo Firm de Simonk, pero se supone que ya lo traen y también se supone que esta depurado el código, así que yo me quedo con los F-40 por mucho.

Los motores de disco al arrancar con los ESC de RCTIMER se salen de sincronía y se escucha como se pelean los motores al intetar arrancar VS los F-40 arrancan los motores como seda y la respuesta al acelerador se siente mucho más lineal y suave.

Los ESC los probe con 6S y motores de disco de Foxtech W48-22 kv390

Salu2!

31. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Es posible que suceda lo que comenta el compañero, yo no he probado con ese tipo de motores (disco) y hay que leer lo que especifican para el variadar de 40amp ya flasheado

5. Supported motor speed (Maximum): 210000 RPM (2 poles), 70000 RPM (6 poles), 35000 RPM (12 poles).

creo que los motores discos viene con 14 polos....en fin que hay que estar seguro si el firm. lo soporta.

Incluso tuve problemas con unos de RcTimer de 20amp que yo mismo flashe montados en un hexa con board KK koreana y cuando cambie la board por la HOverfly los variadores trabajaban finos finos...

SAludos!

32. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dudo mucho que traigan la última versión de software SimonK. Actualízalos sin miedo.

33. baco2000 Nuevo Miembro

baco2000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha flasheado los ESC con el software de BLHeli?, ya que sirven para esc con chip SiLabs.

34. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK Manolo! lo hare y les comento que tal quedaron.

Salu2!

35. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los de disco que yo tengo creo tienen 22 polos :rolleyes2:

36. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dato de rev. max. que soportan los variadores no se refiere a "esos polos", sino a los agrupamientos de polos "eléctricos" en el general del bobinado. Para una igualdad de nº de bobinas del estátor (en los outrunner) y nº de imanes antagonistas en la campana entre dos motores, el motor de menos KV tiene más polos "electricos" que el más rápido.

El variador es capaz de generar una frecuencia máxima de conmutación igual para todos, que se traduce en más revoluciones en el eje contra menos polos eléctricos tenga el motor.

37. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolo!

Pues ya los reprograme con el Firm de Simonk y siguen haciendo lo mismo al momento de arrancar los motores, le tomare video para que lo vean.

Salu2!

Compartir esta página