Variadores ESC

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por mianrelie, 15 Ago 2013.

1. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Estoy siguiendo el tutorial de Rcexplorer http://rcexplorer.se/projects/2011/09/the-tricopter-v2-5/

Aunque llevo tiempo leyendo pero sigo un poco verde en el tema de radiocontrol y multirrotores, temo hacer el pedido a HK (que lo quiero hacer ya...:tongue2:) y encontrarme con algo que no me vale.

Todo el material que comenta David en ese tuto, lo sigo, pero quiero elegir algo más barato en variadores ESC y controladora.

En cuanto a los ESC, puesto que son programables, ¿Los más caros tendrán más funciones programables? ¿Será algo que no echaré en falta puesto que es mi primer multirrotor?

Y el tema de la controladora de vuelo...¿Me dará problemas una KK de las antiguas? No parece complicado el flasheo :blink:

¿Quién me puede echar una mano? :worthy:

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te puedo decir q los variadores esos no están mal, pero son de lo mas básico q hay, hay mas en HK de precios poco mayores, yo los pillaría de 20A mínimo y mejor de 30A, y que vengan con simonk instalado. ahora precisamente en HK hay unos esc llamados afro específicos para multis.

los esc yo no los he tocado para programar nada, solo los soldé y listo.

sobre controladoras, no se tu presupuesto, pero si es de 2a mano y el vendedor ya la ha volado, no debes tener problemas tampoco, quizá deberías leer el hilo concreto de esa controladora para saber mas de ella.

un saludo.

3. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi intención es mejorar el presupuesto.
    Los ESC que propone David son por unos 10€ y en HK, los hay hasta por la mitad pero me pierdo en este dispositivo y sus características.
    Todo sea que pida algo...y no funcione.

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo solo te quiero comentar que no te pilles una kk,pillate la kk2 (la de la pantallita),tendras menos pegas para echarla andar,la kk te puede salir rana,e incluso si no tienes experiencia en este tipo de placa te costara mucho incluso llegarla a volar

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    k2 ldc , por supuesto es como comprar un turbo diesel de antes con los tdi de ahora . ´
    lo mas fundamnetal es que esta plca lleva acelerometros y la antigua kk no , por lo cual el modo de vuelo estable no lo tendras y te sera enorme mente mas dificil volar .
    yo tengo en mi quad los esc de hk de 18/ 20 amp, de los ecos ecos .
    me he jarto de volar y aun vuela , lo uso para acro y pa darle cañita . echo en falta que el recorrido del gas no tiene nada que ver con uno especifico para multis .
    los esc afro son de 30 amp y vale 13 d , te vas ahorar algo pero en brev eseguro que quieres mejorar y otra vez a desembolsar.
    los hk funciona perfectos pero no son los mas indicados para un multi .
    la direfercia van a ser 20 dolares , y tienes algomejor.
    la placa kk2 vale 30 dolares .
    es mejor que ahorres un poco mas y tu alegria sera mayor.

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo en mis quad he tenido montado los esc hymodel pro 18 amp y los tunirgy plus 18 amp, en 750 kv 4s y 1200 kv 4s ,nunca he tenido un fallo de esc y con los prineros me he inchado de vola en fpv,ahora m he psado a motores multistar 610 kv con 12" y 4s con esc multistar de 30 amp,no le puedo sacar la diferencia en el tema de la acelracion,porque son motores distintos,pero tienen muy buena pinta y no salen caros

7. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero por lo que veo, dos ESC de igual amperaje se diferencian tanto en la electrónica que lleven como las posibilidades de programación, ¿No?

Qué lio! :blink:

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas o menos . como todo , coches teles motos .
    quien manda; los euros .

9. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2: Entonces...rebuscando en HK, que por cierto, es el primer contacto que tengo con tiendas de esta temática y parece todo bastante barato, hay donde elegir de ESC de 20A más baratos que el comentado en RCexplorer.

¿Debería de fijarme en algún parámetro para no equivocarme? Es para un tricoptero.

10. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto...para cargar la bateria LiPo. ¿Qué utilizais? ¿Qué es lo más económico?

11. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola por cierto que buen tutorial has reportado .
    en serio busca de 30 amp. los de 20 se recalientan . cual es tu max presupuesto ??
    todo depende de eso .
    si piensas poner los motores de ese proyecto , te ¡aseguro que necesitas mas amp. yo los tengo y vuelo con de 11 y 12 y se calintan los esc , llevo hoviwing de 30amp .
    van de lujo esos motores , con una mijita de mas kv yo pillaba el de 900.
    pues si quieres acro va justito. para mi gusto va super bien, yo tengo creo que eran de 750 y los tengo hace años , con la kk y despues lo pase a multiwii y me encanta como vuelan , un 10 calidad precio.

te sigo recomendando la kk2 lcd . otra maravilla....

12. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las gracias a David de RCExplorer. Gracias a esa web comencé a investigar sobre el tema y dí con este foro :wink:

Me deciais que buscase unos ESC mayores, de unos 30A, para esos motores.

¿Qué os parecen estos?
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=6460

Ajustados de precio y rendimiento, ¿No? Espero que no me den problema.
    Esperare vuestras recomendaciones antes de hacer el pedido.:worthy:

13. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira en YouTube la diferencia entre un variador con simonk y uno sin, yo no los compraría ya a estas alturas sin SK para un multi. (por eso yo te recomendaba los esc afro)

respecto de cargadores lipo hay muchos, pero muy probados son los imax b6, o accucell, 6 si quieres barato, 8 si quieres algo mejor. y ya luego los hay mejores. si pillas el cargador sin fuente de alimentación, q es lo normal, la fuente puedes pillarla en la misma web, o puedes ir a cualquier tienda de informática de tu barrio y pillar una fuente de alimentación de un portátil y usarla sin problemas. (para cargar una lipo de 4000mha en 1h mas o menos)

14. casi-punto Nuevo Miembro

casi-punto
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola mianrelie que tal estos te valen Esc 30 Amp http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15205__Hobby_King_30A_ESC_3A_UBEC.html tines que programarlos pero es fácil ya que tienen almohadillas de programación.

#14 casi-punto, 18 Ago 2013
    Última edición: 18 Ago 2013
  15. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. mianrelie Nuevo Miembro

mianrelie
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya locura! No voy a empezar a construirlo nunca! :biggrin2:
    Estoy muy verde en radiocontrol...aunque en estos meses he leído bastante.
    ¿Cómo soléis alimentar este tipo de cargadores? La idea del cargador de portatil parece buena...

Me auto-respondo:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=QABpGX_wsy4[/ame]

17. casi-punto Nuevo Miembro

casi-punto
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo te recomendaría q te pasaras por el hilo de compra venta y comprases un quad ya montado, te vas a ahorrar mucho tiempo. luego ya en cuanto empieces a volar, y romper, vas aprendiendo q componentes mejorar y cuales no...

19. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber los esc negros de hk 25amp están baratos y funcionan pero el recorrido de gas es muy brusco . yo los tengo en un quad y me jarto de volar pero como te dicen con el firmware de s. van mejor , la curva de gas es la ideal para el Multi .
    los esc de hk azules no lo he provado pero pa eso prefiero el skywalker quatro de hobiwing . y sale por lo mismo . simplifica la instalación y a mi me ha dado muy buen resultado .
    un saludo

Sent from my iPhone

20. framuro Nuevo Miembro

framuro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Variadores

Buenas tardes:
    Aprobechando tu hilo, si me permites, queria hacer una consulta sobre los variadores. Perdonad mi ignorancia pero no se cual es la diferencia entre los variadores normales y los opto. Posiblemente hay algun hilo que toca el tema, pero no lo encuentro.
    Muchas gracias a todos.

21. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas los normales sacan alimentacion externa y los opto no
    ejemplo ,si queremos alimentar en un quad la placa,y nuestros variadores son opto ,hay que poner un bec externo que le mande alimentacion a la placa,y si nuestros variadores son normales,ellos mismo ya llevan esa alimentacion .

22. framuro Nuevo Miembro

framuro
    Me Gusta recibidos:
    0
    variadores

Muchas gracias Wifileg. Estonces se me ocurre otra pregunta, para las placas DJI (NAZA Y WOOKONG) ¿que variadores serian mejores? opto o normales.
    muchas gracias

23. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo no te puedo decir que variadores son mejores ,porque estamos hablando de que si llevan o no alimentación,los recomendados son opto,dado que la naza ,wokon ya lleva su propio bec.a partir de eso los que quieras poner ,dependiendo del consumo y bolsillo .

24. framuro Nuevo Miembro

framuro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias

Compartir esta página