Variación temperatura giróscopos

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jfh900, 22 May 2011.

1. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo observando un comportamiento especial en los giróscopos de mis multirotores (cosa que es razonable a la vista de los Datasheet de los girósocopos).

Hoy sin ir más lejos, he llevado dos a volar. Los llevaba en el coche y hacia bastante calor. Cuando he llegado al campo de vuelo he estado 2 minutos hablando y me he puesto a volar.

El primero doy gas y me empieza a hacer un comportamiento extraño, casi ingobernable, después de varios intentos desisto.

Saco el segundo, le doy el gas y más de lo mismo comportamiento altamente extraño.

He llegado a la conclusión de que en el coche estaban bastante calientes y al sacarlos, rápidamente a bajado la temperatura y la calibración se ha realizado mal (cambian sus parámetros con la temperatura).

Parece ser necesario cuando hay una variación térmica importante, dejarlos reposar hasta que está se estabilice (ya lo sabíamos para el frio, pero no para el calor).

¿A alguien más le ha ocurrido esto?

Un saludo

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es normal. lo giros se tienen que adaptarse, al medio donde van a actuar, incluso, dicen que cambian de actitud a cambios en entornos oscuros a otros con mucha luz

normalmente, lo que hago es dejarles fuera un poco, enciendo los charros, y les dejo encendidos un minuto, apago y vuelvo a armar.

3. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    La luz no debe de influirlos, ya que la mayoría de ellos se basan en el efecto Coriolis, mediante el desplazamiento de una masa, que se ve afectado por la temperatura.

Me parece muy lógico e interesante como adaptas al medio los giróscopos.

Un saludo.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pienso lo mismo, sobre lo de la luz, pero cuando te lo dice gente experimentada, vas y te lo cres, claro, habra que probarlo

5. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los que montábamos el MK hace un par de años, teníamos que pegar cinta opaca encima de los giróscopos, para que el "parato" no se volviese loco a la luz de día.

Por si os sirve la experiencia ...

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que fui de los primeros en padecer el problema. Mirad mi mikrokopter vampírico:laugh:. fijaos como cae cuando le da el sol:

[VIMEO]3752962[/VIMEO]

afortunadamente, el problema se solucionó hace tiempo.

7. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero realmente ¿era un problema de iluminación o de calor? ¿Podríais indicar el modelo del giróscopo?

Un saludo

8. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ... lo siento, resulta que tengo los giros bajo pegotes muy consistentes de adhesivo opaco (asi que no puedo mirar el modelo) :laugh:

9. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era claramente problema de iluminación, ya que probé incluso con linternas y se reproducía el efecto.

Compartir esta página