Vapor vivo

Tema en 'R/C BARCOS' iniciado por Gundahar, 24 Nov 2013.

1. Gundahar Nuevo Miembro

Gundahar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Debido a que últimamente hace demasiado viento para volar he rescatado una vieja máquina de vapor que tenia en un armario, concretamente el modelo sp3 de mamod. Cómo esta máquina es de vapor estático le he hecho un quemador de gas, regulable, y le he puesto una reductora. De momento el barco no esta terminado, falta hacer la cubierta y pintarlo, pero no me he podido estar y he ido a la piscina a ver si flota:

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=JDOM20UxqHM[/ame]

2. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey, yo soy de La Canonja y en enero hacemos un encuentro náutico aquí en el pueblo.
    Es interesante el tema de los motores de vapor pero desconozco el campo totalmente.
    Enhorabuena por el vídeo, si te hace falta asesoramiento RC para acabar de montarlo cuenta conmigo.

3. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me ha encantado !! precioso !! :worthy:

4. Gundahar Nuevo Miembro

Gundahar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jjaajaj gracias Mikel!

Fpv1, me informaré sobre ese encuentro! El barco ya lleva el equipo de rc, lleva un servo para el silvato, otro cómo motor de arranque y uno para el timón, el problema es que con uno de estos baches que ponen ahora en las calles el barco ha salido volando por el maletero y se ha roto el horn de control del timón, por eso no he podido controlarlo en el vídeo.

Si a alguien le interesan las maquinas de vapor vivo, os recomiendo este foro: http://www.modelismonaval.com/foro/viewforum.php?f=13

Esto sí que son barcos a vapor!! Además no se puede comparar una máquina de 60 euros con una de 1000.

5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otias y no podriamos fabricarnos una?

6. Gundahar Nuevo Miembro

Gundahar
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV1, cuando se hará ese encuentro? He estado buscando info y no he encontrado nada...

Ya tengo el barco casi terminado: he pintado la obra viva de un color azulado muy parecido al antifouling, la obra muerta es de color blanco con una linea negra separando ambas zonas y un detalle en madera a media altura de la borda. He hecho otro depósito de gas más compacto puesto que el otro al pasar demasiado cerca de la caldera se calentaba ( llegó a los 50ºC); he reforzado el sistema del timón y he puesto otro servo para accionar la palanca de avante/atrás; después de una prueba en seco la zona del casco donde está la caldera se calentó demasiado y la pintura empezó a hacer burbujas, para solucionarlo he puesto un sandwich de corcho y cinta de aluminio de más de 1cm de grosor, ahora ya no hay problemas de recalentamiento.

Con la caldera llena de agua y el depósito de gas hasta arriba tarda unos 15 minutos en ganar presión y tiene una autonomía de unos 25-30 minutos dependiendo de lo que se use el silbato.

Si este sábado el tiempo se comporta haré un video del barco navegando.:party:

7. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es en enero, creo que para mitad de mes

Enviat des del meu C6903

Compartir esta página