Valor RSSI muy inestable.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jonpeter, 17 Feb 2012.

1. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo el Nova OSD, un OSD que ha salido hace pocos meses, barato y con RTH.

Vamos al grano, Lo tengo todo conectado, y en mi monitor veo que el valor del RSSI no para de subir y bajar. Tengo el sistema de largo alcance ChainLink, y creo que interferencias no son, ya que alejaba o acercaba el tx de video al chainlink y en ningun momento el valor rssi pasaba a ser estable.

El valor del RSSI se mueve mucho, varia entre 2.4V y 3.3.V, y asi no me hago una idea de la calidad del enlace.

A ver si alguien sabe que puede ser... Gracias.

2. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    te cuento mi experiencia:

las rssi de los receptores se usan principalmente para el control automatico de ganancia del receptor, haciendo así que dependiendo de la cercanía no sature.

si acoplas dos circuitos en corriente continua (OSD y RECEPTOR), te ocurrirá que se juntaran ambas tenisones y la resultante hará que el AGC funcione mal y que el OSD lea datos incorrectos.

Es por esto que e utiliza un BUFFER para evitarlo; si buscas info por google veras como hacerlo con un operacional y un condensador.

suerte

3. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por contestar tan rapidamente!!

Pues la verdad esque no tengo ni idea de como hacerlo, quiero decir, encuentro informacion de como se hace y tal, pero no estoy nada familiarizado con esto que me explicas.

Podria usar esto?
    http://www.dpcav.com/xcart/product.php?productid=16500&cat=263&page=1

Ese es del EagleTree, quiero saber si me serviría. Si alguien sabe de alguna tienda española donde comprar un buffer, os lo agradeceria mucho.

4. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese es el buffer del eagle tree. no conozco a nadie que lo haya usado en otro osd. así que no sabría decirte

se me olvido decirte que se pude dar el caso contrario, dependiendo de la impedancia de entrada del AD del OSD, puede ser que cuando conectes el receptor se midan voltajes muy bajos.

Haz una prueba para ver si es eso: mide con un polimetro el voltaje en la salida RSSI del receptor cuando está encendido y apagado. Lo apuntas.

Y luego conectalo al osd y vuelve a medir el voltaje en el pin rssi conectado cuando esta encendido y apagado. Y lo apuntas.

a ver que resultados salen.

el del operacional es muy sencillo de hacer es un integrado de 8 patas. tienes que hacer un voltage follower:

http://en.wikipedia.org/wiki/Operational_amplifier_applications#Voltage_follower

alimentas al chip con 5v y tierra y le metes la señal rssi por el +
    lugo conectas la salida al osd y a la entrada - del operacional.

pruebalo a ver que tal no pierdes nada, bueno si 1 €

5. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo investigando sobre el rssi

Estoy leyendo en foros extranjeros a ver si encuentro info del rssi en el nova osd. Y he visto que alguien con mi osd y mi receptor (Chainlink), tenia problemas para mostrar el Rssi en pantalla. Voy a postear lo que el escribia por si entendi mal ya que esta en ingles.

For some reason i connected my Chainlink UHF Rx's RSSI to the Nova OSD and im still not seeing a RSSI reading, although the CL Rx RSSI is buffered, so it cant be loaded (voltage isnt dropping).

On the OSD side, is the RSSI voltage supposed to connect to (-+) pins or to (-S) pins ?

y le contestan esto:

it should only conect with the (-) ground and the (s) signal

Traduciendo: Resulta que mi receptor chainlink lleva buffer integrado, y por lo que parece, se conectan solo tierra y señal entre osd y receptor.
    He probado a cortar el cable + y probar si el rssi era estable, pero no, sigue "saltando".

Voy a probar esta tarde porque hice la prueba con mucha prisa y igual me equivoque al conectar los cables. A ver si hay suerte. :party:

6. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro, solo tienes que conectar la señal que lleva la tension rssi y la masa

saludos

7. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    La traduccion seria algo asi:

"""Por alguna razon, conecte la señal RSSI del RX Chain Link UHF al Nova OSD y todabia, no he podido leer la señal RSSI; apesar de que la RSSI del CL Rs lleva buffer intefrado no se puede cargar ( El voltaje no baja )

(Segun entiendo yo; por algo que desconoce no tiene lectura de la RSSI en el OSD apesar de que el CL lleva la señal supuestamente "buferada" y comenta que el voltaje no baja como respondiendo a alguna pregunta del otro interlocutor.)

En la parte del OSD; ¿Debo conectar los cables al "+" y al "-" o al "-" y al "S"?"""

y el otro contesta:

Deberia conectarse solo con masa "-" y señal "S"

Saludos

Compartir esta página