vale para 5.8Ghz una antena wifi?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por flyer, 26 Feb 2013.

1. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente!
    Sabéis si vale para 5.8ghz una antena wifi? En principio el conector SMA parece igual, no?

Muchas gracias,

saludos.

2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que no aunque el conector sea igual por dentro no son iguales. creo que el wifi solo vale para 2.4g aunque no me agas mucho caso

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas una antena especifica de 5,8. No te vale de 2,4.

4. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    y el conector sabéis si es igual? es que quería hacer una ñapa con un Rx de 5,8Ghz al que tengo que soldarle el conector SMA, y he estado buscando pero solo encuentro el de las wifi....

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias!
    Por lo que acabo de informarme, las antenas de 5,8 tienen el pitorro central, osea son SMA, mientras que las de 2'4 tienen el agujerito en vez del pitorro (RP-SMA)

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo siento, te has informado mal. :blink:

Depende del fabricante. Si estás pensando en tx-rx de vídeo en 5,8GHz, normalmente los de HK y similares usan RP-SMA (los que sus canales son frecuencias acabadas en "5"). Los de Fatshark/ImmersionRC usan SMA.

Son las dos configuraciones más habituales, aunque no quita la posibilidad de que mañana un chino monte un equipo de vídeo de 5,8GHz que monte el conector que le apetezca al pollo, sea cual sea su norma de frecuencias. :biggrin:

8. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    :blink:
    Pues vaya liada! Por una parte tengo pedido el Tx 5,8 200mW de Hobbyking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18972__5_8G_200mW_FPV_Transmitter.html que pone que es SMA y por otra el Rx http://www.ebay.co.uk/itm/Hot-5-8G-...-AV-Receiver-module-for-RC-FPV-/271146491937? al que tengo que soldarle un conector. De ahí el problema! He comprado los dos tipos de conectores (SMA y RP-SMA) y esta antena que pone que es SMA: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__26281__5_8gHz_3dBi_Antenna_w_SMA_Connector.html
    Según esto, tanto el Rx como el Tx llevan SMA... pero me pregunto: pasaría algo si el Tx lleva RP-SMA y el Rx SMA, o al revés? mientras trabajen en los mismos canales.. no debería pasar nada, no?

Muchas gracias!

Saludos!

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras tengas los conectores adecuados para cada extremo, o adaptadores, no le veo mayor problema.

Un par de cosas:

*El tx de HK lleva en realidad RP-SMA. Los chicos de HK son así de "majos" poniendo los datos técnicos de muchos de sus productos. :rolleyes2:

*Si hacemos algo de caso a los datos de frecuencias/canales facilitados por los vendedores, la combinación que has elegido de tx y rx tal cual viene me temo que si te coincide más de un canal (5865) va a ser de pura chiripa. :blink::blink:

10. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    :eek: :censurado:
    Menudo despiste!!!!!
    Yo me fijé en la referencia que aparece en la placa que es la misma que esta: http://www.ebay.es/itm/5-8G-200mw-W...ps=63&clkid=5033652341831127746&_qi=RTM952658 y en ese caso coinciden todas las ref. con el Tx de Hobbyking!
    Acabo de enviar un mail a ver si puedo hacer el cambio, o si me aclaran los canales a los que trabaja el Rx :(

Gracias por el apunte! menudo despistado soy!!!!

saludos!

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te toca "comértelo con patatas" con los canales que supuestamente trae, es posible que le encontremos solución metiéndole mano a unos pines que están debajo de la chapa de blindaje.

Creo recordar que el proceso es relativamente sencillo, y que ese módulo admite preconfiguraciones de fábrica para dos o tres esquemas de canales distintos, entre ellas las del tx que has pedido. :wink:

12. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bufff... a ver si hay suerte y todavía no me lo han enviado! (lo pedí antes de ayer de madrugada) O si están equivocadas las referencias. Ya que si es el mismo Rx en un caso y en el otro, deberían tener las mismas. Y en el peor de los casos, que yo sea capáz de hacer lo que me comentas de los pines... jejeje

muchas gracias!!

13. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al final me lo tengo que "comer con patatas". Envié un mail al chinorris pero ni caso. Supongo que esta semana me tiene que llegar..que ya hace varias semanas que lo pedí. Podíais indicarme cuales son los pines que hay que tocar para cambiar el esquema de canales?

Muchas gracias!

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperaremos mejor a que te llegue, pero seguramente el tuyo tendrá una resistencia smd soldada en el punto que aparece dentro del círculo amarillo en la imagen adjunta.

En principio bastaría con quitarla para que reciba en la banda "E" , que es la que te interesa si no recuerdo mal.

15. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchísimas gracias Manolo_B! Espero que me llegue esta semana y ya os comento.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espera a conseguirlo antes de agradecer nada :biggrin: , que sólo quitando la chapita del blindaje para llegar a ver lo que se ve en la foto puede que largues unos cuantos juramentos. Dije que era "relativamente sencillo" , tiene "trampa".:rolleyes2::laugh:

17. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Flyer, lo que te comenta Manolo no es muy difícil, yo cambié hace poco un tx y un rx de RANGEVIDEO que los compre hace mucho tiempo en banda A y los reconverté a banda E recientemente. El verdadero problema de esos tx es alimentarlos en condiciones y que no te entre porquería, fíjate si estaré hasta los guevos de hacer pruebas infructuosas que he puesto un post en el foro de compraventa para ver si alguien tiene tx averiados y poder recuperar la fuente.

Un saludo y suerte.

18. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nada!
    Todavía no me ha llegado el Rx!:mad::censurado:
    Resulta que unos días después hice un pedido a Hobbyking, y ya hace 2 semanas que me llegó y esto todavía nada!!! y lo peor de todo que no tengo ni número de seguimiento! argggg
    Muchas gracias por vuestra ayuda, espero conseguir cambiarlo de banda sin cargarme nada jejejeje
    Petertel, yo de Tx he encargado el de 200mW de Hobbyking que ya viene todo montadito... no debería tener problema con la alimentación no? Le pondré una batería 3s independiente para él...

19. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todavía lo he recibido esta mañana!
    Al parecer me lo había enviado el chinaco sin tracking y se debió de perder...
    Asi que tras mucho protestarle me ha enviado otro con tracking que me llegó hoy! :party:
    A ver q tal se me da... os mantendré informados jejejeje

saludos!

20. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al final ya he abierto el rx, y no se si es que soy un poco bruto o qué, pero no me ha dado apenas lata. antes de quitar los puntos de soldadura que traía la tapita, metí la uña entre la tapita y la placa e hice un poco de palanca... después fué ir acercando el soldador a esos puntos de estaño que trae para fijarlo mientras hacía palanca al mismo tiempo... y listo!
    No me hizo falta desoldar nada, ya que venía bien :)

Por cierto, agradecería si me podéis aportar un poco de luz con el tema: http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=333875

Muchas gracias!!

saludos!

Compartir esta página