Vale la pena poner un variador mas gordo ?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por HaGeN, 22 May 2011.

1. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy porbando el DL he tenido la desgracia (o suerte) de quemar el variador a 2km (hacia mucho aire y he forzado bastante) lo bueno es que como llevo un bec externo he seguido mando y lo he podido traer planeando hasta la pista.

Mi motor se supone que consume 23A y el variador que llevaba era de 30, vale la pena que el proximo que compre sea de 40, o se volveria a quemar de igual manera ?

Gracias.

2. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    23A gas a fondo?

Si es asi con uno de 30 ya vale pero para que te aguante más metele uno de 40, pero de otra marca.

Yo uso turnigy y mystery, de momento no tuve ningún problema.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de casi todos los variadores chinos es que pone la potencia burm, quella que aguanta unos segundo y no la nominal. Igual el variador era de 20A y aguanta 30A unos segundos. Mejor uno de 40A para curarse en salud

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si es chino mejor de 60 Amp ya que todo lo que ponen es mentira,el de 60 sera de 35 como mucho asi que para ir sobrado burro grande ande o no ande.

Saludos

5. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo termine hasta los huev:censurado:eek:s de que se me quemaran,asi que llevo un opto de 80A para tan solo 20A,se acabo el problema y va divino.
    He visto muchos cascar en el primer intento de medir Amperios,perdi un avion con variador marca Yelow de 40 que se quemo,y otro me lo traje como pude fallando y era de 50A marca LBS(unos 900km y se casco)...asi que.....caballo(o burro) grande ande o no ande para que no te deje tirado.
    El consumo al meterle el de 80A apenas se nota,tal vez unos 100ma extras para igual rendimiento,pero la electronica va muy relajada y el calor radiado es minimo.
    Con este variador puedo suvir a todo gas sin miedo,ya que con los demas se escuchava por el audio como se protegian dando y quitando motor sin variar el stik.

6. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces vale la pena meterle uno grande? Que significa opto?

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo suelo poner el doble de variador de lo que consuma el motor a tope y perfecto...

8. amagui Miembro

amagui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola una pregunta simple ¿donde llevas alojado el variador?

Un saludo

9. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el interior, en la panza del glider

10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo logico y recomendable es llevarlo lo mas cerca posible del motor,asi acortar al maximo los cables de corriente trifasica que son una fuente de ruido importante.

11. amagui Miembro

amagui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira , según mi experiencia , da igual si le metes el doble de capacidad al variador, lo mejor es sacarlo fuera o asegurarte de que le llega una fuente aire muy directa para refrigerarase,a mi me paso con un variador de 50amp que estaba metido dentro del glider.

Y ahora llevo uno de 30 amp con un motor de 23 amp de picos y jamás he tenido problemas .

Mi conclusión es que hay que asegurar lo máximo la refrigeración del variador .

Independientemente de si le metes el doble de amperaje , que no creo que sea la solución

Un saludo

12. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui se puede ver lo que me paso, a partir del minuto 8.40 deja de funcionar el motor (rueda por que no iba el freno). Si os fijais el Amperimetro pasa a dejar de contar. A ratos volvia a funcionar y a ratos saltaba el consumo al tope sin darle gas ni nada.

13. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    estan los variadores normales que alimentan a motor,l receptor y servos con un bec,desdeuna sola bateria
    Los variadores opto son los que no tienen bec, por lo que la alimentaciòn de receceptor y servos son independientes de la bateria de motor por lo que se alimentan con una bateria de 4.5v. Mucho mejor, desde mi punto de vista ya que el receptor no tiene interferencias del variador y la alimentacion como he comentado es independiente de la del motor.
    Otra opcion es desconectar el postivo del terminal que conecta el variador con el receptor y alimentar dicho receptor con una bateria de 4.5 v.
    No se si me explico

14. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tengo asi, solo que con un bec externo, gracias a esto conseguir que volviese el avion, ja que si no me habria quedado sin mando tambien ...

15. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasaba por aqui y Vi que las Cosas No estan Muy Claras, OPTO= Optico Eso quiere decir que el Control, se hace con Foto-Transistores regulados por Luz de Diodos-LED (para que los Transistores Conduzcan +/- Corriente) las Temperaturas de Trabajo suelen estar entre los-20ºC y los +60ºC. Siempre es Muy Interesante que el Aire los Ventile y enfrie. Lo de Poner el de 80-A. Dependera Mucho del Margen que Tengas para el PESO-Muerto del Avion y si lo Admite la Carga-Alar Final.
    Yo Pienso que el de 40-A. ya puede ser Suficiente, pero dale VENTILACION, pa que se enfrie, y ponlo muy Cerca del Motor, asi el mismo motor te lo enfriara, con el aire que el Mueve. Y aun no se, que avion tiene el Problema, ya nos Contaras. ¿Es un Easi-Clider o un Cularis? (He Visto el Video nada mas)-
    Un Abrazo y Buenos Vuelos.

#15 Berenguer-2, 26 May 2011
    Última edición: 26 May 2011
  16. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, es un easy glider

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un problema grabe en los variadores es la disipación de temperatura, aunque los componente resistan la corriente demandada, los chinos apenas traen una lámina de cobre como disipador de calor y para peores está recubierta por un termocontraible que es aislante térmico además de eléctrico.

Yo tengo un variador de 30A que uso con un motor que consume 25 A. y me anduvo siempre bien hasta que lo alojé dentro del skywalker sin ventilación.
    Ahí comenzaron los cortes intermitentes y el calor me derritió una parte del corcho. por suerte estaba volando en círculos sobre mi. Corté motor y lo aterricé.
    Un conjunto variador - Motor - hélice que me va bien desde hace un par de años casi lo quemo por no llevarlo ventilado.
    Solución,
    http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=21243&d=1304433827

Si te fijas detrás de la antena hay una media luna de un tubo de aluminio. he cortado la punta del tubo en chaflán para que el ángulo al pegarlo sobre el corcho lo deje como toma de admisión, en dirección al interior hice un agujero de 12 mm de sección.

Muchos del foro han hecho tomas de aire similares con tubos apuntando directamente sobre el variador. Te ahorras varios dolores de cabeza.

Un saludo

Compartir esta página