Utilizar una emisora de 72 Mhz en España.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Ariel, 14 Sep 2009.

1. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , estoy pensando en traerme mi emisora antigua que utilizaba en Argentina para volar en España.-

Alguien sabe que problemas puedo tener?

es ilegal ?
    para que se utiliza en España esa frecuencia ?
    hay algun canal dentro de la banda de 72 que podría utilizar?

Os agradeceria mucho si me comentais vuestros conocimientos y experiencias.

Saludos FPVros

#1 Ariel, 14 Sep 2009
    Última edición: 16 Sep 2009
  2. BMW_Biker Nuevo Miembro

BMW_Biker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo compré una FF9 ZAP de EE.UU. con módulo y receptor sintetizados de 72Mhz. Sé que esa banda no está libre en España, no recuerdo quién la ocupa, pero recuerdo que quien me vendió la radio la estuvo usando varios años en campos de vuelo con más gente sin problemas.

Yo he preferido pasar a 35MHz y 2.4 GHz, pero la verdad es que nunca tuve un problema con el enlace Tx - Rx.

Espero que te sirva de ayuda.

3. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando este post, y para no abrir uno nuevo.

¿Alguien podria explicarme porque se "trabaja" en las frecuencias de 35MHz o 2.4GHz?

y no en otras.... es una pregunta que siempre he querido hacer, pero no se porque, ni tengo ni idea...

Gracias

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy facil vitervi, por que un día en un tiempo lejano se designaron las frecuencias para su diferente uso, no por nada especial.

5. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, pero creo que no me explicado correctamente mi duda :redface2:.

Que en su tiempo se designaron estas frecuencias lo entendia, pero me refiero porque en una o en otra, porque hay esta diferencia de frecuencias, que es lo bueno o lo mano de una o otra frecuencia, un poco de explicacion para alguien que no sabe :redface2::redface2::redface2:

Otra cosa, se que se utilizan cristales pero su funcion no la se correctamente, para poner una mentira prefiero preguntar ¿que funcion tiene?.

Como ya habeis visto, estais delante de alguien que de emisoras no tiene ni p:censurado: idea, y que le da verguenza preguntar:redface2:

Muchas gracias

Compartir esta página