USUARIOS DE PLACAKK!AJUSTE EMISORAS¡¡

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por toñox4, 23 Dic 2010.

1. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    en pocos dias empezare con el ajuste de la emisora para el hexaKK.tengo mi primera emi programable por Pc con el programa T6.
    una de mis dudas es a que se refieren en los ajustes iniciales de la radio:
    - Elevador 50% Aleron 50% Direccion 100% .
    -¿prodrian ser canales del EndPoint?cuales?

dejo una foto de la interfad del T6 con la ventana de los EndPoint abierta,si alguno se atrebe a pintorrojear encima los valores se lo agradeceria.

PD:estaria bien que dejaseis vuestros parametros de emisora y el multi que llebais para hacer un "catalogo" de configuraciones

Adjuntos:

2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo que tu la dejaría tal cual para volar un avión , o sea , todo al 100% e invertir los canales necesarios.

tras vuelos de prueba y ver la respuesta, le subes o bajas los end point.

si puedes, cita de donde has sacado que hay que poner al 50% esos canales.

Un saludo.

3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que tienes la emisora configurada para heli, y tiene que ser en avión (acro).
    En 50% no es el end point pero el Dual Rate (DR) , de contrario te responderá demasiado rapido .En el mio tengo aileron y elevator a 60%.Hay que escojer un switch para esto.

5. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,

Ariel, la info la saque del hilo del tri,son los consejos de la configuracion inicial del la pagina KKmulticopter traducida por un usuario del foro que no me acuerdo de su nombre(perdon).te dejo una foto de una captura del documento (de mi almacen de imagenes constructibas,jeje).
    probare como me dices,primero sin tocar nada y luego comparandolo con diferentes mezclas.............

Fred,si esa captura esta en modo heli porque la hice sin conectar la emi solo para que se vieran los endpoint.
    haber si te entendido¡¡¡lo que hay que mover no son los endpoint, si no el dualrate(DR)?
    si es asi como lo pongo.en mi emi el DR esta asi:
    ---------DR on----- DR off
    ch1---------0-------- 0
    ch2---------0-------- 0
    ch4-------- 0-------- 0

asi esta sin conectar la emi,creo que cuando la conecto(ahora mismo no puedo)los valores son de (100 50)o alreves,no estoy seguro ahora......
    elevador y aleron,si no me equivoco son el ch1 y el ch2.

perdon por la pregunta de novato¡¡¡¿es dificil hacer lo del switch?
    Ariel saves tu que tienes esta emi?

bueno mañana con suerte termino el montaje y empiezo con el tema.:party:

saludos

Adjuntos:

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te paso unos ficheros con mis configuraciones a ver si te valen.

creo que el que tengo ahora es uno que se llama "ultima antes del heli"
    con los potes varias los canales 5 y 6
    y con la palanca derecha cambias de DR 100% a 80%.

así la deje y nunca mas la he programado por que es lo mas habitual y practico, y eso que con ella vuelos 5 modelos distintos , incluidos un ala y mi pic3copter.
    OJO!! prueba siempre sin hélices.

un saludo

Ver el archivo adjunto T6config _emisora hobbyking.rar.dwg

7. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias de nuevo,
    hoy no he podido hacer nada al final,haber si mañana puedo terminarlo y lo pruebo.
    ya que estoy perdon por la rafaga de preguntas:redface2::
    he visto que tienes el receptor del Xcopter
    -es compatible con la emi hk6chv2?
    -tiene mas alcance?cuanto+-?he visto que tiene 2 antenas¡¡
    -lo venden suelto en alguna tienda en españa?
    la historia es que en el pedido tenia otro receptor hk6chv2 para mi tricoptero y como estaba en BK lo tube que quitar para ajilizar el pedido,y menos mal ,todabia estaria alli.....
    saludos

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El receptor es igual , a pesar de que pone xcopter, pero la diferencia que vas a encontrar es que en HK han sacado la version 2 son una sola antena y es incompatible. una ves trajeron unos cuantos de la v1 pero desde entonces solo lo veo BK al igual que la v2, supongo que ya no le traerán mas, pero la v2 tienes mas posibilidad , ponte en la lista de aviso por email de que llegan.

a mi me pasa al revés, que el mio es la v1 y no encuentro receptores, pero tengo unos cuantos de todos modos por que una ves compre 3 mas dos que tenia.

la v2 solo he visto que la venden en HK , pero como yo he buscado la v1 no te puedo asegurar de que no la vendan en otro sitio.

No se por que la cambiaron , por que va de maravilla , con las antenas de serie lo he probado en fpv y llega a 1 km.

Si buscando por ahi ves la v1 o similar me avisas , yo igual.

un saludo

9. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    deacuerdo,si veo algo ya te aviso.
    creo que en rcgroups me parecio leer(traductor trapero) hace tiempo que las emis de hk son de otra marca "X" y lo que hacen es poner su propaganda(marca).haber si miro un poco me aclaro y te cuento.......
    lo dificil va a ser comunicarme en ingles y aclarame cuales son los modelos v1 y v2 en estas otras marcas¡¡¡
    entonces los receptores del xcopter son v1?
    seria genial que me llegase 1km,pero me da que la v2 con solo una antena puede ser que llege menos.eso si la antena es rara,sale un cable fino como en las demas pero en la punta tiene como una especie de terminal "tipo termoretractil rojo"¡¡¡¡?¡¡¡¡?
    saludos

10. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel,
    la configuracion que me pasaste es de "heli-90"¡¡¡¡
    pregunta tonta:
    -cuando se activa el DR.cunado el interruptor esta arriba o abajo?

ya lo tengo casi casi,solo me queda calibrar los motores con el mando de gas.que me esta dando un poco de guerra.no me pitan cuando bajo gas¡¡¡aunque parece a ojo que van bastante sincronizados...
    voy a leer de nuevo los hilos con palcaskk que me suena que a alguno le a pasado lo mismo,si no encuentro nada pues a preguntar....

saludos

11. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca he tenido un heli90 jejeje , puede ser que sean incompatibles los ficheros tambien con la v1? todos eran de heli?

lo de calibrar los variadores , mira bien cuales tienes , por que no todos lo traen, y si lo intentas solo entraras en modo programación nada mas.

lo de activar el DR depende de como lo veas, en mi caso yo le tengo que la palanca hacia mi lo hace menos sensible y hacia el otro lado mas agresivo, y dependerá de si pones de un lado o de otro el valor mas alto.

Un saludo.

12. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo habia un archivo"T6config-emisora hobbyking.rar.dwg"

los esc son los blue series HK y si son programables.si veo que vuela bien me puedo saltar este paso??

lo del DR creo que lo he entendido,de todas formas hare pruebas para aclararme....

saludos

13. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    E fichero que de pase es una rar , o sea que esta comprimido , el cual tiene dentro al descomprimirlo 3 ficheros distintos de configuración de la emisora.

por otro lado , que sean programables no implica que traigan es programación, ya que prácticamente todos son programables, pero no todos permiten ese tipo de calibración.

no creo que tengas problemas , al final todo se soluciona con un poco de trim y que al darle motor a tope puede que no suba perfectamente recto, pero esa es una situación extrema que no se debe hacer nada mas que para probar.

y no te preocupes por que no arranquen todos juntos , eso nunca sucede.

Solo te recomiendo que con los fríos que hace ahora , dejes que la temperatura del copter se estabilice antes de encenderlo y volar, sobretodo si le tienes dentro de casa calentito, ya que los giros tienen una deriva importante con el cambio de temperatura.

Un saludo

14. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo,que cosa mas rara.el archivo tenia el nombre de .....rar.dwg
    le he cambiado el nombre borrando el .dwg y me a dejado descomprimirlo y han salido los 3 archivos.mañana los pruebo.lo raro es que me dejase abrir el T6 el archivo asi.........
    gracias por el consejo del frio y los giros,habia oido campanas pero no sabia donde.
    haber si tengo suerte con la calibracion o sin ella,jeje.
    saludos

Compartir esta página