Usos de Acelerometros en UAV

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Pichuqy, 18 Jul 2010.

1. Pichuqy Nuevo Miembro

Pichuqy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Soy estudiante de electronica y me estoy inicaindo en el aeromodelismo. Estoy construyendo mi propio UAV perto tengo una duda. Quisiera saber si es necesario usar acelerometros para el control de estavilidad (mi problema es eliminar las vibraciones que proboca el avion) o solo con giroscopos es necesario. Muchas Gracias.

2. triff Nuevo Miembro

triff
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! yo tambien estoy intentando construirme mi propio UAV. Te puedo decir lo que se hasta ahora. Los acelerometros se utilizan para corregir los errores de posicion que acumulan los giroscopos, ya que te dan el vector de aceleraciones. Dentro de las aceleraciones, se puede eliminar la centrifuga y despreciando la aceleracion tangencial y corilis solo nos queda la gravedad. Por tanto, podemos determinar la inclinacion que tiene el avion en todo momento, podemos corregir el roll / pitch del avion.

Tambien he estado investigando si integrando se puede obtener la posicion y velocidad con las lecturas de los acelerómetros, pero no son lo suficientemente precisos. Creo que lo unico que queda por intentar es integrar sus lecturas en un flitro kalman que junto con las lecturas del Gps nos de la posicion. Pero de momento eso excede en mucho mis conocientos.

Te aconsejo que visites esta pagina y que partas del trabajo que ya han hecho otros:

http://diydrones.com/page/uav-devboard

3. Pichuqy Nuevo Miembro

Pichuqy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola triff. Te cuento que mi problema al usar acelerometros es eliminar las vibraciones mecanicas producidas por el aeromodelo. No conoces alguna bibliografia que esplique sobre el tema? Yo compre los acelerometros LISY300 de parallax y un compas magnetico para empezar. Voy a estar trabajando con esto por un rato largo. Saludos

4. triff Nuevo Miembro

triff