uso de transmisores de datos en fpv

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por calamarvolador, 24 Abr 2012.

1. calamarvolador Nuevo Miembro

calamarvolador
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Estoy pensando usar transmisores de datos, para controlar el movimiento de una camara y su zoom, alguien ha hecho algo por el estilo? ???

Un saludo a todos

Calamar

#1 calamarvolador, 24 Abr 2012
    Última edición: 24 Abr 2012
  2. calamarvolador Nuevo Miembro

calamarvolador
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para ilustrar un poco el tema son este tipo de tx rx.

funcionan en uhf y en banda icm , controlan todo lo que se pueda conectar mediante: RS-232 RS-485 TTL USB y emiten entre 1 y 5 w , y la comunicacion es bidireccional.

Se usan en aplicaciones industriales de todo tipo son de uso estandar.

calamar

Adjuntos:

• rx.jpg
      rx.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,5 KB
      Visitas:
      247
    • tx.jpg
      tx.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,5 KB
      Visitas:
      249
  3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es interesante tu propuesta, se que los wifi ubiquiti tiene un serial que cambiándoles el firmware se puede usar como pasarela rs232. Jitterman está al tanto de ello.
    Normalmente se utilizan para enviar telemetría los módulos xbee con su salida ttl, es cuestión de buscar una cámara que permita su control PTZ y via RS485/232/ o bien TTL.

Estos módulos que pones en la foto donde se adquieren y que cuestan? parecen interesantes ya que la solución con el puerto serie está integrada todo en uno.

Saludos

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo experimente con unos módulos APC220 y una Sony FCB-IX10A, con la que podía controlar el zoom y demás configuraciones de la cámara desde un programa en el ordenador... siempre fueron pruebas en tierra (en la mesa) y funcionaba muy bien... luego hice una interface y controlaba el zoom desde un pot de la emisora, pero más de lo mismo todo en la mesa de trabajo.

Hasta que para invertir en nuevos proyectos vendi la camara y la interface... :redface2:

Pero es posible perfectamente... para manejar el pan/tilt si utilizas una cámara que use el protocolo VISCA lo podes manejar facilmente.

Saludos,
    Sergio.

P.D: ahh y lo mismo que xavi, datos de esos módulos... :D

5. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice hace unos cinco años a través de 3g y con un dirigible.
    La cámara IP tenía control de pan&tilt y trasmitía la imagen a una pagina web donde un servidor streaming permitía que cualquiera se pudiese conectar (previa autorización por password) y ver en casi tiempo real el vuelo.
    Todo esto se hacía a través de un router 3g con puertos de entrada/salida analógicos y digitales, Tcp/Ip, bus can... donde conectábamos multitud de sensores y demás cosas. La cámara estaba conectada a través de eth. al router.
    Más tarde lo usé en la apertura de campaña del PSOE y PP..

..otros tiempos.

Compartir esta página