Uso de pintura fosforescente

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por VOLTIG, 4 Abr 2008.

1. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    En uno de mis arrebatos se me ha ocurrido pintar el avion con pintura fosforescente por si pierdo el avion en algun atardecer que me sea de ayuda buscar algo brillante en la oscuridad o que algun compañero en vuelo nocturno sea capaz de ver la luz emitida.
    Hasta aqui todo muy bonito, pero ahora me planteo el si esta pintura no tendra algun tipo de interacion con la emision y recepcion de ondas, ¿alguien lo ha probado ya?

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien comentó en otro hilo que lo mejor sería colgar una bola de espejos como la de Travolta en Saturday Night Fever y un par de Leds Ultraluminiscentes iluminándola.

Fuera de coña, La pintura Fluorescente no emite luz solo la refleja y por ello no te sirve. La pintura Fotoluminiscente si que emite luz (después de haberse "cargado" de rayos ** no me acuerdo pero es muy tenue y dificilmente te servirá para ese propósito, además esa pintura para que funcione hay que darle una buena cantidad y subiría bastante de peso.

Pero por ideas que no sea.

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tenia en mi casa d esa pintura "fosforescente" como le decimos en Argentina. Se carga con la luz. El tema es que para q emita una cantidad de luz aceptable hay q darle con un buen foco. EL efecto dura unos pocos minutos, luego de eso, permanece pero muy bajo. Recuerdo que cuando era niño, pinte todo el techo de mi cuarto como si fuera las constelaciones. Sus propiedades duran decadas,,, pero es carisima. No vale la pena.

4. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente no me parece que halla sido muy eficad, pero como ya la tenia, que en su dia me costo 3€ 4 botecitos(asi sera su calidad..) y la he puesto muy difuminada por lo que no le aporta mas de 10gr, pero el susto fue monumental al ver que ha cierta distancia me hacia cosas raras y perdida de señal, puede que tenga algo que ver con 5 cables de los servos casi segados, de todas formas lo volvere a probar este sabado y contare el si es inocua esta pintura o no.

Compartir esta página