Uso de las emisorasde 2.4ghz ilegales en España?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Fulcrum, 13 Ene 2008.

1. Fulcrum Nuevo Miembro

Fulcrum
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Hace unos días me compré una emisora futaba 7C de 2.4ghz en una tienda de Barcelona. El deendiente me aseguró que era totalmente legal, importado por el importador oficial futaba y me enseñó un papel del fabricante en el cual se decía que la emisora se oía utilizar en España puesto que emitía con una potencia inferior a la máxima permitida tanto en media como en pico y que emitía en la banda de 2.4ghz en canales libres y alternando cada 200ms de canal. Ese papel insistía en que las emisoras jr y spektrum no eran legales en España porque incumplían la potencia máxima de emisión.
    El caso es que el otro día consulté con otro vendedor y me aseguró que esas dos emisroas son todas ilegales y que no se puede volar con ellas en España.
    Qué hay de verdad en esto? En la tabla de radiofrecuencias que se publcia en el BOE veo que las frecuencias válidas para el control de aeromodelos siguen siendo únicamente las de 35 mhz y para 2.4ghz no se nombra que se pueda utilizar esa banda para el control de aviones a radiocontrol. Además sé que se han prohibido en Belgica y Alemania. Me podéis decir si es totalmente legal utilizar estas emisoras en España y como veis el futuro si con lo que sucede en europa?
    gracias

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    EL futuro es el equipo 868 de Tron :lol:

Compartir esta página