Usar un gyro para estabilizar el avion ¿ es posible ?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por ecryo, 13 Ago 2012.

1. ecryo Nuevo Miembro

ecryo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues esa es la duda, si se podria usar un gyro por ejemplo en el timon de cola, para estabilizar el avion con un osd con rth

2. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No el giro te corrije un golpe de aire pero no es capa de estabilizar

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo hace unos años utilicé un giro que actuaba con el sentido de alabeo y corregía sobre el timón de dirección en un easy star que no lleva alerones.
    Es una ayuda para cuando hay viento o estás aprendiendo. Pero no es efectivo como piloto automático, necesita el avión alguien que lo lo controle.

Saludos

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pa que lo entiendas, si le dices al avión que esté de medio lado, cuando sueltes el mando el gyro forzará al avión a estar de medio lado. Castaña segura!

Como te dicen, sirve para corregir rachas de viento, pero poco más.

5. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo kk v2 con LCD

Hola , yo utilizo la placa kk V2 con LCD Y va de maravilla estabiliza de cine y lo he probado en un glider pro y en un Sparky jajajaja, y fantastico , y todo eso por 29 euros. Cuando tenga mas tiempo lo probare en el Helicoptero

Un saludo

6. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Si señor!!! :worthy::worthy:

Menos mal que hay gente asi que le da a la cabeza y se le ocurren probar estas cosas... si fuera por otros torpes (me incluyo) seguiriamos en las cavernas... :laugh::laugh:

Ya nos contaras si funciona la cosa... salu2!!

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa placa lleva acelerometros. Es comparar a Dios con un político. La kk "antigua", la de gyros, hace tiempo que se emplea en aviones, pero hace lo que te hemos comentado anteriormente. Sin embargo, con acelerometros es otro cantar.

8. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, eske los estabilizadores que venden para aviones no se que llevaran... al precio que salen parece que lleven dentro oro, diamantes, criptonita o vete tu a saber... :blink::blink:

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues los estabilizadores "caros" llevan acelerómetros, y muchos de esos sistemas "caros" llevan RTH (vuelta a casa) o sea, llevan GPS. Lo de caro en esta vida, como todo, es relativo, porque si te traen el avión al punto de despegue o simplemente lo nivelan, pues hombre...

A mi funjet le tengo puesto un FY20 (estabilizador sin vuelta a casa) y alguna vez me ha salvado de una leche por meterme en el sol, o por no saber si iba del derecho o del revés, le das al botoncico y ya sabes que te lo pone recto.

En FPV, es mejor invertir en un estabilizador con vuelta a casa que en muchos sistemas de largo alcance. Suelen costar lo que cuesta el "corcho" de un avión o poco más, y te puede llegar a salvar cientos de euros.

10. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito anteayer pedi un Nova con Rth... me referia a los estabilizadores solamente, porsupuesto que un chisme de estos con Rth te puede ahorrar mucha pasta...

Salu2!!

11. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo tengo un gyro en alerones en una maqueta de spitfire de gasolina que tengo. Lo saque de un heli que no usaba. Eso si, sin bloqueo de cola. Y de vez en cuando lo activo en vuelo cuando hace algo de viento.
    Como dicen lo que hace es corregir los golpes de viento, nada mas, pero lo veo muy util si hay rachas y quieres que el avion esté en la senda de vuelo que le has ordenado.
    Imagina por ejemplo para aterrizar, estas a 3 metros del suelo y una racha te pega de lado, pues esto te corrige muy rapido (ni la notas). Si no son tus dedos los que deben reaccionar bien rapido!

12. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Atlantis,

Yo la tengo pedida. Crees que funcionará en helicoptero??? esa era mi idea, pero en las instrucciones no vi que hablasen de heli, aunque he visto que la puedes programar a gusto

13. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajjjajajajaj

jajajaj yo creo que mi problema es ese que le doy a la cabeza demasiaoooojajjajaa. pues si funciona y muy bien. ya hace tiempo que pensaba en el tema , pero no estaba seguro si la frecuencia de la señal de las placas rompería los servos , pero cuando HK saco esta placa lo puso muy fácil , eso que compre otra que solo tiene giroscopos, pero esa solo corrige golpes de viento, no nivela , que va muy bien para torpes como yo. pero con la de HK V2 es una pasada jijijij mola hacer el loco y luego sueltas y lo pone derecho jajajjajajja. y ademas parece que vuelas en FPV , vuela fino y no parece de juguete cuando vuela nuestros corchitos......:locos::locos::locos::locos::locos::locos::locos::locos:

Y como me gusta hacer el bestia con los corchitos y con esta placa me permite llegar a limites alucinantes jajajja

14. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo un Héli y tengo intención de montarla , pero aún no he tenido tiempo, tengo dos placas y la intención es hacer el salvaje por lo que valen , y no tengo duda de que funcionara de maravilla , ya que en el menú esta perfectamente indicado como configurar , te indica cada servo donde tienes que conectar.

Un saludo

15. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo tengo la A3 y no vale la pena comprar ese tipo de placas comparando el precio con la KK V2 LCD, ya que con esta ultima estabiliza ademas de corregir golpes de viento etc...

Un saludo

16. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos del sparky con la placa kk v2 lcd

fotos del sparky con la placa kk v2 lcd

Adjuntos:

Compartir esta página