Usar Gopro como cámara principal o dejarla de secundaria?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Bigalbert, 20 Oct 2015.

1. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Estoy montando un dji f450. Estoy en la fase de poner el equipo FPV.
    Actualmente tengo una mini cámara Fatshark 700TVL y la Gopro Hero 3 Black.
    El tx es Fatshark 250mw 5,8Ghz y a parte le equipado el iosd Mini DJI.

Mi pregunta es, ¿que cámara usar como principal? volar directamente con la Gopro? o dejar la gopro como secundaria únicamente grabando y usar de principal la Fatshark 700tvl?

Gracias!

2. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende del tipo de vuelo que vayas a hacer!
    Si es vuelo tranquilo para grabar video o algo parecido puedes usar la gopro, si vas a hacer vuelo rápido o carrera como secundaria, la gopro tiene latencia, no es exagerado para los tipos de vuelo que te he indicado al principio, pero para la segunda es hostiazo seguro!

3. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias

Es para vuelos tranquilos, nunca he hecho fpv con multicoptero asique por ahora toca aprender tranquilamente...

Gracias!

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    También tienes la opción de poner un switch de vídeo y utilizar indistintamente cualquiera de las dos dependiendo del tipo de vuelo y vídeo que quieras grabar.

Salu2

5. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grabar siempre va a grabar con la gopro; y para poner las dos + un switch no le veo utilidad.

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si que la tiene, si llevas la Gopro con gimbal y la usas como cámara de vuelo, no tienes una referencia clara de la actitud del multirrotor en vuelo, sobre todo a la hora de aterrizar.
    Si vuelas con cámara exclusiva no vas a tener este problema y con el switch puedes cambiar en un momento dado a la Gopro para ver el encuadre de las tomas que quieras grabar. Vamos... yo si le veo utilidad.

7. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos.
    En principio iré únicamente con la gopro. Ya que los vuelos serán tranquilos.
    Una vez que aprenda si es posible que haga lo que dice ertopogigio, para dejar exclusivamente la gopro para grabación y la otra cámara para la vista real del aparato.

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cuando empece llevaba dos camaras con un swith pero definitivamente me quede solo con la gopro. Realmente ves lo que quieres grabar y se puede volar perfectamente una vez te aclstumbras a la imagen estabilizada. Que el multi se las apañe para mantenerse en el aire que por eso pagamos la pasta en controladoras.

9. ec-cts Nuevo Miembro

ec-cts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta de novato:

¿Es posible tener dos cámaras en el multirotor y transmitir ambas cámaras?
    Es decir, si quieres tener una para hacer FPV y otra para grabar. Ya se que no es lo usual, y no se si es una burrada supina o no, pero yo estoy haciéndome un octo con un frame tarot x8, y me gustaría por un lado que el piloto pueda ver la actitud del vuelo, y por otro, manejar una segunda cámara independiente de la actitud del multirotor, para grabar, aunque supongo que en este caso tendría que tener dos emisoras y dos receptores.

Que opinais? Disculparme si es una burrada por favor.

Saludos

10. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es ninguna burrada, es la forma correcta de hacerlo.
    Tu puedes ver que tienes delante en el vuelo, mientras tu operador está enfocando a Parla.
    Yo incluso como piloto llevo 2 monitores, para ver el encuadre del cámara y no fastidiar la toma, o facilitársela. y el FPV.
    Saludos
    Rob.

Compartir esta página