USar el canal de audio o video para enviar...

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jesus_taax, 28 Nov 2006.

1. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...enviar otros datos, a evr si se me entienden, por ejemplo enviar por el canal de video, enviar el video y otros datos (inclinaciones, temperaturas....) pues eso, es posible?

Salu2
    Jesus

2. jingo2pda Nuevo Miembro

jingo2pda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que lo que estas buscando es como enviar informacion de forma unidireccional, osea que pretendes recibir a traves de la señal de video informacion sobre velocidad, altura, temperatura del aire, etc.. Si es eso, mira en el foro de telemetria, donde encontraras circuitos que recogen esta informacion y la inyectan en la señal de video mediante dispositivos osd.

Espero haberte ayudado, Un saludo

3. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta, lo he estado viendo pero lo q yo quiero exactamente es en vez de representarlo en la pantalla, es poder sacarlo de alli y representarlo en otra pantalla de modo q simule instrumentos de avion real.
    Salu2

4. jingo2pda Nuevo Miembro

jingo2pda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en ese caso mirate los radio modem, hay algunos pequeños, te lo digo un poco de memoria ya que algo he visto por la red, no h profundizado mucho por que no me interesaba, mas o menos el sistema seria un gps u otro dispositivo que adquiera datos y que se pueda conectar al radio modem, en un pc el receptor del radio modem y un soft con lo que tu deseas. Desconozco el alcance de estos dispositivos y si se podrian adaptar a lo que estas buscando, pero desde luego alguna foto he visto con ellos montados en aeromodelos.

Un saludo, espero que te sirva

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    como dice jingo2pda, estos modems existen. Fijate todos los links q puse en tiendas UAV, telemetria, etc. He visto mas de un modem por alli. Creo q son caros. Incluso muchos vienen con un sofware q te marca coordenadas del avion, rpm, horizonte artificial, altura de vuelo, waipoints, etc etc. Son modems de una sola direccion, avion - piloto.
    Si quieres enviarle ordenes al avion via modem, tendra q ser de 2 vias claro, mucho mas caro y complejo ya q supongo q necesitaras un microprocesador abordo y el canal de audio ya no te servira ya q el TX es TX y no RX. Hablo de oido por lo q mire en la red, mucho no profundice.
    Fijate en los link x q estoy 100% seguro de haber puesto uno de una tienda q vende telemetria, piloto automatico y modems.
    Saludos!

Compartir esta página