Opiniones Usando baterias LIPO sin cargarlas

Tema en 'R/C AVIONES ELECTRICOS' iniciado por Raul F., 11 Ago 2017.

1. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Llevo años usando baterias LIPO, las uso, las cargo y las almaceno siempre con cuidado y siguiendo todas las recomendaciones de seguridad, pero...

¿ alguno de vosotros habéis probado a utilizar estas baterias SIN CARGARLAS ?

Cuando digo "sin cargarlas" me refiero a ponerlas en modo STORAGE con el cargador, dejarlas almacenadas y cuando se necesitan llevarlas directamente al campo de vuelo, sin cargarlas antes.

Lógicamente, no hablo de la bateria del motor sino de las baterias auxiliares: la de la emisora, la de la pantalla FPV, la del receptor de video,..

He notado que estas baterias auxiliares siempre quedan con mucha carga, y con este método me evito el ritual y el tiempo de tener que cargarlas el día de antes del vuelo.

Llevo un par de vuelos sin problemas, pero me gustaria conocer vuestra opinion.

Como una imagen vale más que mil palabras he creado un par de infografías.

Saludos.

Raul
    -----

Adjuntos:

2. Capitán_Pattex

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues... dependerá de cuánta tralla les des. Se supone que en Storage tienen el 30%-40% de capacidad, así que te pueden servir para un rato a baja demanda. Pero claro, para eso puedes llevar una batería del 30% de capacidad y ahorrar el 70% de peso de batería, no?

3. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso lo tengo claro, si la batería está a 3,80 v/ celda (en storage o almacenamiento) ya sea porque no pensaba utilizarla en varios meses, o simplemente se quedó a esta tensión la última vez que la utilice, LA CARGO SIEMPRE.

Si el uso va a ser puntual de corto periodo de tiempo y baja descarga la utilizo sin problema, le queda aproximadamente un 50% de carga, pero teniendo en cuenta, que no debo dejarla nunca por debajo de 3,5 – 3,6V, o con menos de un 30% de su carga si deseo cuidarla.

4. superduke

superduke New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo las suelo cojer las que tengo en storage para hacer pruebas y tal en casa pero luego para el campo de vuelo las cargo ,saludos

Compartir esta página