Urge zona de vuelo FPV por Alicante

Tema en 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' iniciado por ALBERTHAMON, 6 Jun 2011.

1. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    andamos buscando una zona de vuelo no muy lejos de Alicante y evidentemente que se pueda practicar FPV sin mayores contratiempos que los que el tiempo nos quiera enviar(lluvia, aire, solazo....)

Lo idoneo serían zonas amplias y no muy montañosas por si hay que irse de excursión a por el modelo :plane:.

No hace mucho encontramos una zona decente (1 o 2 kmts) para hacer pruebas de vuelo antes de emprender largas distancias, pero un Sr, poco afable nos invitó cortesmente a que practicasemos el FPV en otro lugar.
    Como en parte tenía bastante razón, aceptamos su invitación y a día de hoy estamos without zona de vuelo.

A ver si nos echais un cablecito.

Saludos,

#1 ALBERTHAMON, 6 Jun 2011
    Última edición: 6 Jun 2011
  2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No teneis un campo de vuelo en la Mata dirección Cartagena.

Saludos

3. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que si, no se que..... 15 o algo así verdad?
    El caso es que de Alicante Capital nos pilla un pelin lejos.
    Quizas tambien haya expresado mal mi consulta y debería de haber indicado que buscaba alguna zona de libre acceso, aunque eso es bastante dificil de interpretar, pues según a criterios, unas zonas son de libre uso y otras no.
    En un principio con la practica del FPV se hace inevitable que en algún momento se invada la propiedad privada, a no ser que te dirijas al oceano y aún así, tambien aparecería alguien que indicase que el mar es suyo(lo mismo sale Neptuno de las profudidades ;) )

Bueno, pues si alguien de Alicante y cercanías conoce alguna zona con un perimetro de vuelo de unos 2Kmts, sin que se corran demaseados riesgos para terceros en el caso de caida de un modelo, le agradecería que me indicase dicha zona.
    Un saludo y felices vuelos,

4. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy de Alicante, me uno a la búsqueda, :party:, supo que que os habrán echado del cuartel de rabasa, ¿No?, he pasado por ahí últimamente y no he visto a nadie, :sad:, estoy en las mismas en la pista de la cementera son un poco bordes, deben de ser muchos y no quieren más, yo estoy volando en plan marginado, vuelo por san Vicente en el polígono hay un par de sitios bastante regulares y aveces en faro norte (santa pola) y por las Salinas, pero cada aterrizaje es un reto. La pista de torrelamata que dice Juan es libre (creo) yo solo volé un par de veces ahí, una de ellas con un alemán muy majo que volaba muy bien una piper, pero no nos entendimos un carajo, la pista de la mata es perfecta para fpv, con la laguna que es preciosa y muchas zonas de aporrorrizaje :laugh: pero esta a desmano, voy a ver si averiguo a quien pertenece la pista aunque creo que fue un reclamo turístico, y debe de pertenecer al ayuntamiento de torrevieja.
    También se que gallegos me dijo que volaba en gran alacant pero aun no he ido a verlo.
    yo este fin de semana vuelo aun no se donde pero vuelo fijo :party:
    a ver si encontramos un sitio decente.

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jarto,
    No nos han echado de Rabasa, antes de que alguien me eche, me voy yo por mi cuenta:biggrin2::biggrin2:.
    No, en serio, lo que pasa que para el FPV, zonas que pasan a 300 mts de una autovía o carretera transitada, pues como que no. En un plis con el modelo incontrolable tienes los hue:censurado:s de corbata. No me perdonaría en la vida que mi modelo provocase un accidente y ya no te cuento si encima hay victimas.

El tema del Club de la Cementera, no sé si será cuestión de bordes, entiendo que no es por eso. Con lo de las vias del AVE, no saben si eso durará 2 días mas o dos años. Pero es raro que en un club no te dejen ni tan siquiera que tengas la oportunidad.
    San Vicente?? Poligono Canastell?? muchas casas por encima, no??

Y bueno, lo de la mata, entre la sugerencia de Juan y tu comentario de que es perfecto para FPV, pues supongo que por Alicante debe de ser de las mejores opciones, aunque para nosotros es una Pu:censurado::censurado:dilla, pues son bastantes Kilometros. con la carretera comarcal casi te merece la pena irte a Alcantarilla que bien temprano son 45 minutos.
    Pero vamos que lo mio es quejarme. Quiero salir de casa y volar conforme salga del portal :ansioso::ansioso:.

Gallegos se ha puesto en contacto con el Club de Vuelo la Sargantana(Orito) para ver si podemos ir a "probar" la zona y ver que tal va para FPV.
    Si nos dan la aprovación, si quieres te aviso para ir este Sabado y si no, tambien puedes venirte al Gran Alacant, aunque no es ninguna maravilla pues tambien nos han jodi:censurado::censurado: pues han bloqueado la entrada a las zonas donde ibamos y ahora nos toca salir desde zona "urbana" y eso no mola.

Si se me diera muy bien el FPV, no me importaría irme cada dos semanas a la Mata y disfrutar como un cosaco, pero como estoy empezando, con 1 Kmts de diametro me es muchisimo mas que suficiente, pero no hay zonaaaaaaaaaa con esas caracteristicas por Alicante. REPITO: sin casas ni carreteras.

Bueno, lo dicho, yo te aviso Jarto.
    Saludos,

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si bajan un poco mas, por Murcia, avisen. Aqui tenemos un monton de zonas para volar cerca y lejos.

Saludos

7. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio, estariamos encantados. Lo dejaremos para cuando tengamos un fin de semana completo y así disfrutar a mas no poder.

Saludos,

8. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Alicante, y mis compañeros y yo volamos desde nuestro campo de vuelo que está cerca de Catral, exactamente al lado del Realengo, entre Crevillente y Catral. Y cuando hay concentraciones de Turbinas o Helicópteros, nos vamos a dos campos de Futbol abandonados cerca de ahí. Por lo demás es una extensión inmensa llana, con 100 lugares donde volar. Y está a 15-20 minutos de la capital. Y nunca hemos tenido un problema. Si queréis, los Sábados volamos, y algunos Domingos. Pero podéis ir cualquier día. Puedo hablar con uno de mis compañeros de FPV con mas tiempo libre para que os reciba.

9. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Catamar,
    ante todo, muchisimas gracias por el ofrecimiento.
    hablaré con los compis de vuelo a ver si les da por pegar una escapada.

De momento hemos localizado una zona de vuelo muy aceptable a 10 minutos de Alicante. No es para hacer 22 kmts :) pero para aprender que es lo que necesitamos, da mas que suficiente.

Lo dicho, nos mantendremos en contacto y de nuevo gracias por la invitacion, así da gusto

**por cierto Jarto, si te apetecee probar un dia la zona, avísame, pero hay que volar en 2,4 que cerca hay un club.
    Saludos,

10. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi cuando querais quedamos, asi nos conocemos toda la peña, nosotros imagino que iriamos Alberthamon, Gallegos, Malibu y un colega que aun no esta registrado en el foro, y asi vemos mas zonas de vuelo y nos pasamos info de equipillos que llevamos, jeje.

Saludos.

11. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar soy Fly and Dream, ayer estube observando un despegue en Crevillente tipo balcon( sobre elevado) hacia Guardamar un poco mas hacia abajo y salen ida y vuelta unos 60 km si algun dia os animais podemos verlo de hacer y de paso volamos en Alicante y nos conocemos.:biggrin2:

12. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenerme al corriente que yo me apunto a un bombardeo, :party:

13. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fly & Dream nosotros nos conocimos en la Garapacha en Murcia hace casi 1 año, estabamos Gallegos, Ramon que no esta registrado en el foro y yo, yo por mi cuando querais mientras sea un fin de semana me apunto.

Saludos.

14. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo en cuanto sepamos algo de alguna quedada te avisamos seguro.

Un saludo.

15. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suena interesante, os paso mi nombre y tlf por privado. Nosotros siempre vamos a volar los sábados, porque los domingos el médico tiene compromisos familiares y yo con mi hijo. El botas, sin embargo, suele volar también los domingos. Cuando queráis, quedamos y volamos juntos.

16. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas tengo un amigo en madrid que se dedica a esto del FPV y me flipan los videos que cuelga en youtube, esta semana le han publicado en una revista un articulo http://www.artecastellano.​com/img/xtras/66-74_fpv.pd​f

en su dia me regalo un simulador para el ordenador con un mando usb y me dijo que empezase por eso, pero al poco lo deje ya que me aburria bastante.

lo que querria pedir es que si alguien va a salir a volar un rato y no le importa que me acerque a ver como es el tema en vivo y en directo, ver aparatejos y demas se lo agradeceria.

vivo en playa san juan.

he visto el aerodromo de san vicente pero no se cuando va gente a volar ni si le importara a los que vuelan que se acerque gente a mirar.

17. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuelos

el sabado que biene quedaremos seguramente en gran alacant no se si por la mañana o por la tarde asi que si quieres pasame tu numero de movil por privado y si quieres te vienes a vernos cuando quieras

18. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento pero no puedo mandarte privado hasta haber escrito 15 mensajes.

he estado de viaje y no he leido tu respuesta hasta hoy, te dejo mi correo por si volveis a quedar me mandes x favor un mail.

emanvasco@gmail.com

19. Turrican Nuevo Miembro

Turrican
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado lo mismo con los de los 15 mensajes.... un coñazo

20. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo llego a saber me llevo el velero!!!

21. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabado

Volvemos a quedar este sabado dia 26 en gran alacant al que se quiera apuntar paso movil por privado

22. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y porque no quedais en catral mañana estaremos todo el dia

23. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuelos

Pues es muy simple missan 1° porque esta un pelin lejos
    2° porque ninguno de nosotros tenemos ni fenda ni licencia de vuelo ni na de na somos unos piratas del aire y ademas ya hemos quedado con otra gente en gran alacant
    De todas maneras se agradece la invitacion haber si mas adelante quedamos

Compartir esta página