Upgrade Walkera 2801e 1.000mw

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Rochoa, 11 Mar 2010.

1. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como saben despues que me engancho esto del FPV me construi el Dakar de Cristobal que por cierto funciona de maravilla pero me encontre llegando al limite de mi radio 2.4 por lo cual me vi en la nesecidad de un upgrade.

el bichito en cuestion es este
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290396504342&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Bien amigos, despues de tener en mis manos el ampli, le puse manos a la obra.
    Primero a desarmar la radio para extraer la antena antigua

hay que desoldar varias conecciones para poder sacar la placa donde esta enchufada la antena

cortamos la amarra de seguridad.

con un extractor sacamos las soldaduras

y podemos liberar la coneccion del pigtail

conectamos el nuevo pigtail con un enchufe sma invertido para la antena

utilizamos un lm7806 para regular a 6 volt la alimentacion del ampli.

desconectamos el enchufe por donde se carga la radio ya que al usar lipo este ya no es util pero sin cortarlo ya que podemos regresar la radio a su estado original, entre la alimentacion de la bateria y la entrada para la carga de la radio instalamos el 7806.

aqui me detendre un poco ya que sufri un percanse que casi me cuesta la radio, al conectar todo y encender el ampli y la radio para ver su funcionamiento el regulador se calento bastante, mucho, no al punto de estropearse peso si necesita un disipador importante, al tomarlo para verificar temperatura me queme y con el tiron entre en corte con lo que fune la bateria de la radio, afortunadamente nada mas.

despues de varias horas y desarmar la dichosa lipo me encontre con que entre las celdas tiene una especie de seguro o fusible que al entrar en corte inutiliza la bateria, solo imaginen el tiempo que me tomo desarmar y armar la dichosa bateria.

por eso opte por sacar por la entrada de carga de la radio el voltaje completo de la bateria sin rectificar y poner el rectificador 7806 con un tornillo en la base del ampli que es de metal, y sirve perfecto para disipar, ademas la pata disipadora de este 7806 es el negativo al igual que la carcaza del apli, con esto se soluciono el tema de la temperatura.

vista de como quedo el invento

solo falta hacer las pruebas.
    saludos.

2. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Favor a algun moderador o administrador, no pude reducir el tamaño de las fotos, me pueden ayudar????

Gracias.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuelga las fotos a un tamaño de 800Px de ancho en tu página de Kite y así saldrán a un tamaño que no sea molesto para ver.

Esperamos tus resultados.

Saludos
    Alberto.

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    menudas fotos hace el N97,

el tema del tamaño... usa algun editor de imagenes, el 99% te permiten reducir el tamaño.
    queda enorme sino

5. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como sabes que las tome con mi telefono????? me dejaste intrigado

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidadito con lo que dices o haces ... que aquí lo sabemos toooooodddooooooo :laugh:

7. kuatroc Nuevo Miembro

kuatroc
    Me Gusta recibidos:
    0
    El boton derecho del raton, y ahi propiedades ... va bastante bien... :laugh:

8. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    puess por la información EXIF

9. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta la primera prueba.

a 2.5 kilometros en linea recta con lineas de alta tencion en el medio arboles y de tierra a tierra, ningun peroblema a pleno motor, no me pude alejas mas porque no encontre un lugar idoneo, en cuanto pueda hacer mas pruebas les cuento.

al parecer este bichito funciona de maravilla.

saludos

Compartir esta página