UPDATE Hitec Optic 6 Sport - 2.4 Ghz

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jaimereyes, 22 Abr 2011.

1. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.

Tras días indagando acerca del modo de poder pasar a multifreciencia 2.4 Ghz una emisora Hitec Optic 6 Sport, he podido descubrir el modo más fácil de hacerlo.

Sólo hay que comprar un módulo 2.4 Ghz DIY en mi caso :

- Corona 2.4Ghz DIY DSSS, con módulo antena y recertor de 8 ch., lo he comprado en Hobbyking por unos 29 € con portes.

http://img823.imageshack.us/i/ct8z.jpg/

Ahora os paso un diagrama de un compañero en el que aparece el modo de conexión en una emisora con FM, en la cual mediante un interruptor permite conmutar entre las dos frecuencias (35Mhz y 2.4 Ghz), pero debido al poco uso que se hace ya delos 35 Mhz yo he eliminado el interruptor y la modulación FM en 35 Mhz.

http://img845.imageshack.us/i/wiringschematic.jpg/

Si os fijáis bien del modulo interior del emisor en 2.4 GHz salen tres hilos, los cuales van a signal, P+ y G en la placa interior de la emisora.

Si abris sin miedo la emisora y os fijáis en la parte posterior, vereis dos placas verdes, una con la cogida para la antena y la otra es donde va cogido por detrás el cristal de 35 Mhz. Pues bien ambas están conectadas mediante unos 5 conectres a modo de pelos en vertical que hacen las veces de conectores.

De los cinco los tres de la derecha son los que debemos conectar a los cables del módulo 2.4 Ghz, yo lo he hecho empalmando éste con un alrgo de servo tipo futaba, cuya clavika encaja perfecto en los tres conectores anteriores (del grupo de cino), así no hay que hacer soldaduras, y en cualquier momento se podría revertir la operación.

El resto del trabajo sólo hay que soldar el cable de antena y colocar al exterior el pulsador de conectividad y led del módulo 2.4 Ghz.

No he puesto mucha fotos, pero si alguien se lía y necesita ayuda, me puede mandar un mail y se lo explico perfectamente (tardo muy poco), o bien consultar un video de este tema en Youtube.

2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es tan dificil pero esta bien el aporte,una vez que habres una son todas iguales jejejeje.

a mi optic 6 le es mas facil cambiar de frecuencia ,tiene modulo externo ejej.

supongo que la tuya es la otra version con el modulo no intrcambiable.

:tongue2:

3. martinedel Miembro

martinedel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    tengo una consulta para hacerles....

NO se como hacer para programar el SW4 flight mode
    (la palanca) para usar el osd storm con los 3 modos normal
    PA y RTH...

gracias!

Martin :tongue2: