UNVEX'10 la primera conferencia/exposición sobre Vehículos No Tripulados en España,

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por magnetico, 1 Mar 2010.

1. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

Este año se celebra UNVEX'10 del 2 al 4 de marzo. No sé si alguien ha hablado de ello ya, pero quería comentar que yo estaré mañana allí e intentaré recopilar información para hacer un pequeño reportaje de lo que allí se puede ver.

Si no pudiera fotografiar (comprensible dadas las características del evento) intentaré recopilar la información tomando apuntes y demás.

¿Qué os parece?

El enlace de la conferencia es el siguiente:
    http://www.unvex10.es/

Un saludote y felices vuelos :plane:,

::::: magnético :::::

Edito porque me confirman que en el PROGRAMA de tarde, el acceso a visitantes es gratuito.

Si necesitáis información, no dudéis en decírmelo.

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se puede asistir pagando entrada o es que vas como expositor o invitado por algún expositor?

3. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

Yo voy invitado como profesional de la comunicación (publicidad y marketing). Pero como digo, la entrada para visitantes, según me han comentado y el programa que puedes descargar, es gratuita.

Lo único que puede ser algo "jorobado" es el horario... de 9 a 18.

4. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he pedido la invitación y ya me la han mandado.
    Intentaré ir a la exposición mañana por la mañana.:cool2:
    Claro que las conferencias son un poquito caras y no me da con lo que llevo en la cartera.:laugh:

Ya contaré.

6. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

Muy requetebuenas Ángel y todos,

Ya tengo fotos de hace un par de horas. Todas calentitas de antes del evento... impresionantes... jeje.

Las iré colgando.

7. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

Empiezan las fotos...

8. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

Bueno, por lo que veo esto no ha despertado ninguna curiosidad (bueno, curiosidad sí), ni expectación ni nada...

Una pena.

Felices vuelos :plane:

9. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

las fotos son una pasada.
    Sería interesante asistir a las conferencias y poder charlar con gente que trabaja en este campo.
    ¿Hay técnicos en los stands o son comerciales de las distintas empresas?
    Si tengo un hueco quiero pasar a echar un vistazo, si alguien se anima podemos hacer una visita a la exposición.

Saludos

10. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

Pues en los stands hay tanto técnicos como comerciales pero resulta en este caso que los comerciales son también técnicos, ingenieros, etc.

Lo de ir de forma conjunta o quedar allí estaría fenomenal. Seria muy interesante :)

11. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Visto lo visto yo también la he pedido"a pelo" e inmediatamente el ordenador de "ellos" me ha remitido la invitación, me pasaré el miércoles a mirar porque como dice acristobal la cartera no para escuchar.
    Magnético, gracias por las fotos.

12. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de leerlo...seguramente me pase por ahi---

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    como que no, los que no podemos ir estamos esperando que nos pongais fotos y nos conteis en primera persona como es la exposicion. Por cierto a ver si os enterais los cuadrucopteros de que marca son.

salu2

14. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

Jeje, muy buenas,

Los tetracópteros los hay de varios fabricantes. Me han comentado a cerca de uno que NO van a llevar a la feria por motivos de seguridad... un pepino por lo visto. Me van a dar una imagen que será la que sí se puede ver y publicar, pero sin datos de ningún tipo (ni tamaño, ni motores, ni capacidad táctica siquiera).

Ahora voy para allá y escribiré desde allí lo que esté viendo.

Felices vuelos :plane:

15. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Magnético informa de todo lo que puedas, yo intentaré acercarme el jueves.

16. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena que no caiga en fin de semana para los que somos de fuera de Madrid. En fin Magnetico, espero que hagas un buen reporter de todo

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que pasada tio. Lástima vivir tan lejos y no poder asistir.

Ya nos cuentas que hay de nuevo para aplicar a nustro FPV :tongue2:.

saludos

18. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo ya he estado por allí.
    Haré un informe lo más imparcial posible (por lo que nos toca como supuestos hermanos menores del tema).

Están muchas de las empresas españolas y alguna extranjera, muchas de ellas con pequeños aviones UAV y otras con grandes aviones UAV. Aviones, helis, 1 multirrotor, coches orugas y barcos, sistemas de seguimiento de objetivos , soft de seguimiento de objetivos, cámaras en HD, sistemas de transmisión en HD (poco y en pruebas)

La principal característica que les diferencia de nuestros equipos es que hablan de la redundancia de los sistemas, es decir que dicen que utilizan dobles sistemas para muchas cosas (no para todo), luego, en la práctica casi ninguno de los pequeños aviones UAV utilizan esa redundancia (pero te venden la moto con la palabreja)

Respecto a los aviones, como habéis visto en las fotos, hay para todos los gustos, motor delantero, trasero, sobreelevado, hélices, turbinas, multimotor, multifuselaje, etc. cada uno con sus bondades y sus inconvenientes.
    Los aparatos son casi todos de fibras y resinas, aunque también hay una empresa que se ha presentado con uno de palitos (que no da la impresión de ser un aparato puntero)

Ya que el desarrollo de la tipología del avión no es lo más interesante para ellos, lo que venden más es los aparatos que llevan dentro, cámaras especiales para toda la gama de colores, visibles e invisibles, radares para todo tipo de cosas, sistemas de auto aterrizaje para helis, soft de seguimiento, IMUS integradas etc.

Todo lo expuesto es digno de admiración y me parece muy bueno que haya hasta varias administraciones públicas como la Junta de Andalucía o el Gobierno Navarro (puntero en foto georeferenciada)
    pero y aquí el gran pero... A la pregunta de, ¿cual es la legalidad de estos aparatos?, nadie te contesta directamente y empiezan a dar vueltas al tema sin decir nada claro, es normal, no hay leyes al respecto, Todas las empresas con las que he hablado más detenidamente me han dicho que se basan en la actual normativa de "AEROMODELISMO" para volar sus aparatos, es decir que hay aviones con valores superiores a los 60.000€ que "dicen" que los vuelan como si fueran aeromodelos sobre sus cabezas y que como son más grandes los pueden volar hasta a 1 Km de distancia sin perder el contacto visual, Yo no me lo creo, pero eso es otra historia, Todos hablan de esperar a que el gobierno americano, saque una normativa específica para el uso de UAVs en espacio aéreo controlado, y que posiblemente dentro de poco habrá nueva normativa, ya que debido a l uso de UAVs en el drama de Haiti con uso del espacio aéreo controlado, se empezará a trabajar en esa normativa. ¿Quien sabe?

Está claro que compara nuestros aviones con estos UAV es un poco pretencioso por mi parte, pero realmente no hay tanta distancia entre estos aparatos y los que volamos nosotros; Sistemas de Video-enlace, (similares a un airwave o un Lawmate) sistemas de mando (haciendo uso de Futabas, mandos de Play o joystick Jotass) sistemas de vuelta a casa, sistemas de navegación por waypoints, etc, son cosas que a ninguno de nosotros nos suenan a chino y que muchos de estos sistemas están muy desarrollados pero que alguno también está en pleno desarrollo, y no demasiado por delante de nuestros "juguetes".

En fin, merece la pena darse una vuelta y al menos, tomar ideas para nuestros futuros aviones. Eso sí, si es que nos dejan seguir volando.:wink2:

Saludos
    Alberto

19. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto. Oye dejan tomar fotos? o solo al personal acreditado? quien y como es ese UAV de palitos?

20. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

Muy buenas a todos,

por motivos familiares mi día de contacto con la UNVEX'10 ha tendido que ser pospuesto. Iré mañana ya que esta tarde tampoco me es posible.

De cualquier forma, lo que ha contado ACRISTOBAL es un buen resumen de lo que se puede ver.

Ayer yo pude entrar en contacto con varias empresas que me contaban a cerca de sus equipos y, efectivamente, no son tan alejados tecnológicamente.

Esta tarde no podré ir a las conferencias... una pena. De todos modos es seguro que pueda tener algún contenido a cerca de ellas.

Un saludote,

:::::: magnético :::::

21. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí todas las que quieras, aunque las que ha colgado Magnético son una muy buena muestra de lo que hay.
    Saludos

22. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas fotossssss porfaaaaa:worthy:

23. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos, ya sabia por otros medios de la existencia de la feria/exposicion, pero por motivos laborales no pude acercarme y mi jefe me dijo "que coño quieres aprender tu alli, que no se te haya pasado por la cabeza ya en alguna ocasion":redface2:, y como dice Acristobal y por los reportajes videos y demas que tenemos a nuestro alcance aunque usen tecnologia mucho mas cara que la nuestra vdesde luego no nos suena a chino nada de lo que pueden llevar instalado, tal vez alguna camara HD con transmision, pero gracias a los foreros solemos estar a la ultima en informacion y efectivamente se confirma que estan en practicas.

Aun asi gracias por el reportaje, las opiniones y las fotos, y por supuesto mas fotos y mas detallitos.

Alberto apuntate una al haber tenido la idea de preguntarles si ellos eran mas legales que nosotros jajajajaja no con esas palabras pero si con la intencion jajajaja.

24. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que realmente no hay mucho más

25. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    po bueno... y no hay azafatas de esas buenorras? jajajajjajajaja
    gracias por lo aportado

26. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me has descubierto, si se pueden hacer fotos y no azafatas pues como que no vale la pena.
    Bueno, demosles una demostración de tecnología:

Adjuntos:

• Sheep.jpg
      Sheep.jpg
      Tamaño de archivo:
      26 KB
      Visitas:
      103
  27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostias las de Perejil jajajajaj. la verdad, las fotos las quiero para que tengamos alguna idea mas de prototipos. uno de estos me inspiro para el Ares de 4m. volo, pero tengo que preparar un tren mas rigido

28. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  30. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto. La verdad es que la cosa parece bastante reducida (y sin azafatas). Has podido pegar la oreja a alguna charla? ¿Cuál era el de palitos?

31. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  32. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que más me ha gustado de todas las fotos es la base con el portatil panasonic que chulada.
    Gracias Alberto por las fotos...

33. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al de palitos no le saqué ninguna foto ya que parecía que era bastante cutre como para estar en esa feria. Era bicola, motor trasero, unos 2,5 m de envergadura y color verde pradera

34. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos portátiles se llaman rugerizados (del inglés rough, basto, duro) llevan discos duros especiales para soportar caidas en marcha y todo esta protegido para manos con callos.:tongue2:

http://lh5.ggpht.com/__ZcRjrd7hg0/S42KYWHmYrI/AAAAAAAAGGA/yFhWCC6zyHU/s640/PICT0752.JPG

De estos había varios, a mí me gusto la mochila que lleva todo dentro y montas la estación base en un periquete hasta con sombra para el portatil.

http://lh6.ggpht.com/__ZcRjrd7hg0/S42KquBS-TI/AAAAAAAAGGY/Q9O_PCuPsXE/s512/PICT0759.JPG

35. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos portátiles se llaman rugerizados (del inglés rough, basto, duro) llevan discos duros especiales para soportar caidas en marcha y todo esta protegido para manos con callos.:tongue2:

De estos había varios, a mí me gusto la mochila que lleva todo dentro y montas la estación base en un periquete hasta con sombra para el portatil.

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las fotos que estáis poniendo!!!! alguno seguro que se está :censurado: mientras las vé...:laugh::laugh::laugh:

Eso de los portatiles rugeridados... el de la foto ¿no es un "tabletpecé" al que le menten disco duro sólido en vez de disco y lo enfundan con goma o algo así? Es que en una revista vi unos portátiles militares que eran la caña, pero valían un pastizal enorme y eran algo diferenes a ese.

Muy buena la pregunta sobre legislación...:laugh::laugh:

37. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya he visto el modelo de "palitos".... que lástima, como puedes llevar a una exposición un modelo así, con el monocote arrugado, un contracono pegado para indicar dónde esta el motor (al menos podían haber puesto el cono completo y la helice aunque fuese pegada para simular) . Ni siquiera he sacado la cámara del bolsillo pues lo aquí expuesto es todo lo que hay (a excepción del modelo de palitos). En helicópteros bastante bien, el de AIN para vigilancia de lineas de alta tensión impresiona. Luego la maqueta estilo fantasía del modelo de INTA del proyecto HADA....(esa especie de supositorio negro) pues eso que venga el hada madrina y lo haga funcionar. De aviones, no he salido nada sorprendido, bueno si, pensé que habría más o mejor y lo cierto es que las fotos muestran el 90% de lo que hay. El 10% restante no me ha merecido perder la mañana Todo se basa en promesas de que hace esto y aquello, de que fabrican pero luego resulta que no, que solo le ponen la pegatina de su gorda empresa. En fin, que no me ha gustado.

38. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

Muy buenas a todos,

Por fin hoy he podido asistir. Menos tiempo del que hubiera querido pero en fin... es lo que me ha tocado. Suerte que el día de antes de la inauguración pude ver todo y de ahí las fotos :tongue2:. Esta tarde vuelvo y entraré en una conferencia para ver qué se cuece.

Todo lo ya dicho define más o menos lo que allí había pero intentaré dar mi punto de vista:

Los modelos expuestos y los no...
    En cuanto a los modelos, lo que hay en las fotos es lo que se puede ver. El de palitos... en fin jejeje, pero ahí están los tíos...

En cuanto a la construcción de los aeromodelos, hay que decir que impresionan los acabados (venga, el de palitos no jajaja) utilizando, por supuesto, fibras tanto de vidrio como carbono, resinas de alta flexibilidad y resistencia, hebras de keblar, etc.

La disposición de los motores en los modelos es variada dependiendo del tipo y el uso que se les va a dar. No hay un desarrollo homogéneo como lo hubo hace unos años (todos recordamos los clásicos UAV... cortados por el mismo patrón) siendo las alas volantes las que en un futuro serán más versátiles ya que estudian (militarmente) un sistema de ala retráctil tipo abanico para que una sola persona pueda transportar todo un equipo. Por supuesto básico pero muy capaz.

Los modelos más grandes son los Long Range que pueden viajar muchísimos kilómetros, ya os imagináis que las empresas de Israel son las más punteras y están muy por delante que el resto. Impresionantes. Son capaces de transportar carga y realizar operaciones de riesgo casi sin ser detectados.

Para las operaciones civiles también se presentan aparatos que pueden hasta "espiar" a los vecinos de una urbanización, por ejemplo, que hagan piscinas y no las declaren... Os imagináis mi cara mientras el comercial/ingeniero me comentaba ese uso totalmente ilícito de uno de sus helis... En lugar de indicarme "con este aparato podemos localizar, por ejemplo, a un montañero en una cornisa de difícil acceso" o bien "con este dispositivo se podrá ayudar muy activamente a las labores de rescate en caso de desastres"... En fin... Desde otra empresa gracias a Dios sí lo indicaban, sólo faltaba.

Los helicópteros y multicópteros son los que más pueden llamar la atención ya que los diseños de las carcasas son bastante buenos... pero el resto... el resto del aparato no es más que un buen heli con buenos materiales nada investigados, es decir, casi comprados "normales", montados y cubiertos de una carcasa.

Para el uso en agua, los subacuáticos son muy buenos ya que disponen de potentes motores, cámaras HD con infrarrojos, rádar, etc.

En equipos terrestres sobre todo las orugas se llevan la palma para muchísimos ejemplos de empleo. Son dignas de ver en funcionamiento ya que el brazo robótico se guía de forma independiente y necesita al menos dos operarios en algunos casos.

Tecnología
    En realidad lo que más se podría destacar, a mi entender, es la investigación en los equipos con redundancia. Estos equipos limitan los posibles fallos. En algunos casos hay hasta tres equipos que actúan casi a la vez, con muestreos de frecuencia de milésimas de segundo para evitar interferencias.

Las cámaras HD están a la orden del día pero no todos los equipos las montan. Los transmisores son de las frecuencias con las que trabajamos excepto los que son dedicados a operaciones por motivos claros de seguridad.

Los sistemas de guiado también son bastante interesantes, aunque similares a los nuestros, ya que los hay que utilizan satélites para el guiado TOTAL del aparato. Los sistemas de guiado por waypoints son prácticamente los mismos que los que utilizamos aunque cabe destacar que determinados aparatos realizan un informe en cada WP con todos los datos que pueden necesitar.

La grabación se hace por medios de sistemas magnéticos normales y corrientes, eso sí, protegidos, blindados, con redundancia cíclica, sistemas de RAID 5, antivirus (sí, sí, las operaciones contra/tecnológicas son así jeje), etc.

Para el pilotaje de los aparatos, se utilizan tanto emisoras convencionales como hardware construido expresamente para cada aparato. Lo que más me ha llamado la atención es el puesto de pilotaje de un aparato (que no han llevado) que, además de ser impresionante tecnológicamente, es muy similar a estar en el ordenador de tu propia casa con un buen joystick.

La mochila que indica Alberto la van a sacar tipo tienda de campaña en breve.

Legalidad o no
    Al preguntar a cerca de la legalidad, como ya comentó Alberto, todos coinciden en que se amparan en la actual legislación que regula el Aeromodelismo pero, cuando se hablan de proyectos militares, ahí no hay normativas de uso común como os imaginaréis.

Yo he hecho una propuesta a una empresa y parece que les ha encantado y van a investigar :ansioso: vamos, que he alucinado porque pensé que eso estaba más que inventado... La propuesta es la de codificar las emisiones de manera que sin un descodificador gemelo se pudieran ver esas imágenes. Hablando por supuesto de las que se realizan con uso sobre población, etc. por motivos claros de privacidad.

Partiendo de la base de que lo que en este foro se puede ver es muy parecido a lo que hay allí, pues en general no llena tanto ir y puede resultar hasta poco interesante si no valoras que grandísimas empresas con departamentos de I+D+I+D+I+D+I... jejeje utilizan lo mismo que nosotros (prácticamente). Además de que se ve el material y puedes coger ideas.

A mi parecer, en general la exposición es interesante dada la calidad de los aparatos (excepto el de palitos, de nuevo jajajaja) y los acabados de los productos. También destaco el uso civil que se puede hacer de estos sistemas de vehículos no tripulados. Como destacable, la labor realizada desde este FORO en el que todos conocemos sobradamente y podemos hablar con propiedad a cualquiera de las personas que están en la exposición. Una ventaja a la hora de preguntar muchísimas cosas.

Para finalizar, decir que, efectivamente todo está en el aire (jajaja nunca mejor dicho) en esto ya que no se avanza tanto como ellos piensan avanzar, hay promesas como dice elossam que son difíciles de llevar a cabo, etc. Pero eso también me da una idea de la visión de futuro y todo lo que puede llevarse a cabo a través del FPV. También y a colación con esta afirmación, decir que posiblemente en un futuro muy cercano (mucho más de lo que pensamos) se abrirán plazas en las administraciones públicas, en empresas privadas, etc. dispuestas a contratar pilotos experimentados y... ¿de dónde tirarán primero? jejejejejeje (qué pretencioso jeje).

Un saludote a todos, me voy a una confe a ver qué pillo :plane:

39. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he estado,y alguien ha preguntado por las azafata he visto a un par de ellas.

La primera me ha pillao,por la cara que ha puesto,me estaba diciendo ya te vale con lo mayor que eres.

A la segunda le ha gustado se a reido.

Saludos

Adjuntos:

#39 juan ruiz, 3 Mar 2010
    Última edición: 4 Mar 2010
  40. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, al menos hay mujeres en esto:tongue2::party:

41. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre estos dos puntos, en mi opinion es que para helis de tamaño equivalente a los modelos RC tiene poco sentido tratar de hacer artesanalmente las piezas y diseños que los fabricante de RC ya se han estrujado la cabeza en diseñar y construir. Veo bien que usen modelos comerciales en los cuales un ajuste minimo es requerido para adaptarlos al uso que se les desea dar. El grande de AIN no creo que lo vendan en ninguna tienda y para mi tiene mucho mérito porque a) si se han limitado a re-escalar las piezas de un modelo mas pequeño no siempre funciona y b) si lo han hecho desde cero pues Ole sus c...s, bien hecho.
    En cuanto a la codificación de video, ¿es publicable qúe empresa es la que ha mostrado tanto interés?

42. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy estuve por ahi...no pude sacar fotos porque no llevaba camara...pero me gusto bastante todo lo que vi...Lo que queria resaltar, es que muchos de los modelos expuestos no han volado ni estan preparados para volar, solo son prototipos...

43. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

De acuerdo totalmente en el grande de AIN. Es un buen trabajo. De hecho lo que comentas a cerca de que ves bien el uso de los aeromodelismo convencionales, estoy de acuerdo contigo en los casos de pequeños aparatos. Por supuesto en el mercado hay suficientes aparatos de calidad como para elegir, eso es claro.

En cuanto a la compañía no sé si puedo revelarlo, la verdad porque mañana voy a hablar con un responsable y no sé... Mañana os cuento.

Finalmente no he accedido a la conferencia que pretendía por aforo me han dicho... Qué excusa... :(

He conocido a un chaval que con 17 años ha desarrollado un sistema de guiado de subacuáticos... Impresionante el niño... Y me dice el pocholo que está investigando para aplicarlo al guiado nocturno en helis. Se trata de un software aplicado a un rádar. Un crac ;)

Mañana se termina el tema... A ver si hacen algo gracioso...

Un saludote!

44. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan jajaja, eso es una pillada en toda regla :laugh:, por cierto 2 de las mejores fotos que se han expuesto son las tuyas.

Magnetico excelente articulo-reportaje, con lo que nos habeis contado nos hacemos una idea bastante aproximada de lo que habia alli para los que no hemos podido ir.

Salu2

45. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Magnético, de la charla no has entendido bien, te han dicho que no podías pasar por falta de aforo, pero no por no haber aforo si no por no haber aforado los 1000 eur que piden ;-)

De la codificación de video, me tienes en áscuas. Todas las empresas que había ahí en mayor o menor medida son empresas que quieren transmitir una imágen de profesionalidad y experiencia en el sector (excepto la del de palitos, que debía pasar por alli estos días) y a estas alturas piensan que acaban de descubrir el chocolate del loro? Porque los equipos codificados te los venden en Madrid o si quieres en e-bay. No me extraña que te sonase raro su expectación. De verdad que tengo curiosidad por saber quienes son.

Juan, lo que me he reido leyendote. La del móvil estaba en la misma postura esta mañana, puede que fuese otra maqueta.

46. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta visto que la exposicion ha tenido que ser muy chula, pero que absolutamente todas las mujeres muestran el mismo interes por el aeromodelismo, incluso las azafatas de la feria.... de espaldas a los aviones y ojeando una revista o hablando por el movil:laugh::laugh::laugh:

47. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

Jajajajaja lo de no haber aforado los 1000 eurazos puede ser jajaja.

Muchas gracias Wavess. Me hubiera gustado hacerlo más extenso en contenido interesante, pero realmente esto es lo que hay y casi nada más, la verdad.

Elossam, todas las empresas (hasta la del de palitos jajajaja pobrecillos) han querido dar ese punto de seriedad que requiere una exposición de este calibre, pero también te digo que dejando tantísimas cosas en el aire se han expuesto a que gente como nosotros les ponga en muchos aprietos. Que si legalidad, que si operativa... etc. jejeje.

Un saludote a todos, :plane:

48. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a los reporteros más dicharacheros de aeromodelismovirtual!!! así da gusto!!! ha sido muy interesante. :worthy::worthy::worthy:

49. magnetico Nuevo Miembro

magnetico
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNVEX'10

Muchísimas gracias Fito,

Estaría bien que en próximas ediciones hiciéramos algo para intentar ir juntos la gente del foro. De hecho he hablado con una empresa que estaría interesada en hacernos de guía en próximas, además de darnos privilegios... Ya iré contando ;)

un abrazote a todos y gracias a vosotros, por supuesto.

50. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿hoy había aforo o tampoco?

Compartir esta página