UNVEX 2012

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Nostromo, 7 Oct 2011.

1. Nostromo Miembro

Nostromo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El próximo año toca UNVEX, la feria de los unmanaged vehicles, una buen oportunidad para ver de cerca bichos XXXXL … :wink2:

Mas info à http://www.unvex12.com/index.php

El analista sénior de la Industria Aeroespacial y Defensa de IHS Jane’s, Derrick Maple, ha afirmado, durante la conferencia de presentación del evento UNVEX’12, que los sistemas no tripulados (US) serán la clave de las operaciones futuras. En su ponencia, Maple ha destacado que el mercado de los US es un mercado que ha crecido notablemente en los últimos años y que va a seguir creciendo a un ritmo del 5,5 por ciento anual, a pesar del impacto de la reducción de los presupuestos en el proceso de adquisiciones.
    Concretamente, en el ámbito de las aeronaves no tripuladas (UAV), ha indicado que la demanda mundial llegará a duplicarse en los próximos diez años.
    En este contexto, ha señalado que España tiene una posición importante y en crecimiento como usuario final y como productor, y tendrá “oportunidades de negocio muy importantes”.
    Aunque Estados Unidos sigue siendo el principal usuario de estos sistemas, con un 58% del mercado, Maple ha indicado la relevancia creciente de países como China, Rusia, India o Brasil, así como el papel predominante de Israel en desarrollo, producción y operación de UAV,s.

Arquitecturas abiertas para reducir costes

En cuanto a las tendencias en tecnología de sistemas no tripulados, Derrick Maple ha destacado el crecimiento de la modularidad y las arquitecturas abiertas como opción para reducir costes.
    También ha señalado la tendencia a la miniaturización y ha dado el dato de que la previsión para los próximos diez años es que los UAV de menos de 30 kg supongan las tres cuartas partes del volumen total.
    La mejora en autonomía, alcance e interoperabilidad y los avances en sensores y sistemas de comunicaciones son otros ejemplos de las tendencias mencionadas por el analista de IHS.
    Respecto a los sistemas no tripulados navales y terrestres, Maple ha confirmado el desarrollo creciente de los primeros, mientras que el mercado de los terrestres se ha estancado debido al gran volumen de sistemas actualmente en el mercado (28.000 frente a los 14.600 vehículos aéreos y los 1.400 navales).
    Un elemento común a los tres tipos de sistemas es, según ha afirmado el analista, la colaboración entre países y entre empresas para ganar en competitividad y reducir costes.

2. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Nostromo Miembro

Nostromo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unmanned Solutions anuncia el lanzamiento en UNVEX12 de su nueva familia de sistemas

Ya me gustaría.... ;-)

Unmanned Solutions (USOL), la empresa de sistemas aéreos no tripulados con base en Madrid, ha anunciado el lanzamiento en el evento UNVEX’12 de la familia K, su cuarta generación de sistemas, una familia versátil de vehículos aéreos de ala fija de entre 50 y 150 kg de peso máximo al despegue, adecuados para cubrir las necesidades de las principales aplicaciones tácticas.
    La nueva familia capitaliza la experiencia adquirida por Unmanned Solutions en el diseño y la construcción de sistemas no tripulados desde 2004, lo que le ha permitido “alcanzar unas elevadas prestaciones y el mejor ratio de carga útil a peso total del mercado”, según señala la empresa.
    Además de un nuevo enfoque estructural y aerodinámico, los nuevos modelos incorporan el sistema PEMS para la gestión electrónica del nuevo motor SHERPA, ambos desarrollados por Unmanned Solutions y probados con éxito en ensayos de vuelo durante el pasado invierno.
    La familia incluye cuatro modelos. El K50 es un vehículo de 50 kg de peso máximo al despegue, 4 metros de envergadura y hasta 20 kg de carga útil. Está especialmente diseñado para la experimentación en vuelo.
    El K100, disponible en dos versiones de 5 y 6 metros de envergadura, es un sistema táctico ligero de alrededor de 100 kg de peso máximo al despegue que sustituye al modelo K2B comercializado en 2010.
    El K130-LM es un MALE ligero de 6 metros de envergadura y 130 kg de peso máximo al despegue, con una autonomía máxima superior a las 20 horas y un techo efectivo de 6.500 metros. Constituye una alternativa a sistemas con un peso, y un coste, muy superior.
    Finalmente, el K150 es el vehículo con las mayores prestaciones de la gama. Con 150 kg de peso máximo al despegue es capaz de transportar hasta 75 kg de carga de pago y combustible, alcanzando una autonomía superior a las 18 horas.
    Unmanned Solutions presentará la nueva familia durante el próximo UNVEX’12, que tendrá lugar en Madrid del 23 al 26 de abril, con una unidad del K150 en la exhibición estática, así como un prototipo del K50 para la demostración en vuelo de sus capacidades como herramienta de I+D.

Adjuntos:

4. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya me he pegado el paseo por el UNVEX2012, ha sido una experiencia muy interesante, tanto la exposición donde puedes ver todos los aviones, lanzaderas y otros aparatos de cerca como las conferencias donde aprendes muchas cosas acerca del mercado, normativa...

Para los que no fuisteis y os interesa voy a publicar un post por cada expositor de los que tengo fotografiados con algo de información adicional.

Las fotos de este post son la de CARTOUAV
    http://cartogalicia.com/cartouav/

son distribuidores de microdrones y parece que tambien de C-Astral.

El avión se llama C-Astral Bramor.
    La pagina del fabricante:
    http://c-astral.com/
    La pagina de Cartouav:
    http://cartogalicia.com/cartouav/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=65

El quatricoptero es el MD4-1000 de MicroDrones y no os imagináis lo grande que es!, cada folleto de los de abajo es un A4 por lo que mas o menos os podéis hacer una idea.

Adjuntos:

5. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tercera y última jornada...más centrada en aplicaicones militares, pero ha habido un par de presentaciones comerciales interesantes, sobre todo la de la Universidad de Alcalá.

6. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pelícano de Indra, un helicoptero de 105Kg de peso en vacio, con un rotor de 3.3m, esta versión de la feria tiene una "carroceria" diferente a la que vimos en Sevilla, esta mucho mas bonito.

Y el Mantis

Adjuntos:

7. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    De thales hice fotos una antena satelital, es una antena que va montada abordo en UAVs de gran tamaño tipo predator y que lleva un mecanismo de seguimiento para mantenerse orientada al satelite durante los virajes del avión.
    El mecanismo es impresionante, quizás se pueden coger ideas!

y del SPY Arrow, un microuav que parece un funjet

Adjuntos:

8. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    De Boeing, el EagleScan, un pedazo ala con un motor de 2 tiempos, que tiene un sistema curioso de recuperación, se recupera con un cable, el avión impacta con un ala en el cable, el cable patina por el borde de ataque hasta el marginal donde hay un gancho y se queda allí enganchado, es un sistema complejo pero es necesario algo así para recuperarlo en el mar.

El avión lo fabrica un empresa americana llamada Insitu.

Adjuntos:

9. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    La empres ACRE (que puso alguna oferta de trabajo aqui en el foro), tenia en el stan este hexacoptero aibot x6 de aibotix, desde luego el aparato tiene muy buena pinta.

Adjuntos:

10. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usol traía un avión enorme tipo motovelero todo fabricado en carbono con un motor de 2T monocilíndrico pero bastante grande, con arranque eléctrico, alternador y inyección electrónica!!!, ademas parece que le van a montar una hélice de paso variable.

Adjuntos:

11. jlcortex Miembro

jlcortex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y por ultimo un poco de todo,

- Había un Raven de aerovironment con una cámara tipo gimbal que yo no había visto nunca.

- Un UAV con forma de águila llamado Shepherd Hawk de Ecotactical (no se si lo han desarrollado ellos)

- El helicoptero Centauro de TekPlus que tiene un diseño bonito.

Adjuntos:

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje los del aguila tienen un ikarus :)

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

13. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente...eso me habia parecido...

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    AAAA El ikarus!!

Espero que no vayan diciendo que el programa es de ellos....

Juan Trillo en primera división :) :worthy:

15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo perdí¡¡¡

[FONT=verdana,geneva]Madrid, 27 de abril de 2012.- UNVEX’12 concluyó ayer en Marugán (Segovia) con la Jornada de Demostraciones en el aeródromo de Marugán (Segovia). Con ella, se ha clausurado el Congreso que ha acogido tres días de conferencias en Madrid y la jornada de exhibiciones del día de ayer. [/FONT][FONT=verdana,geneva]
    [/FONT]
    [FONT=verdana,geneva]Varias compañías han mostrado las capacidades de sus UAS. Indra ha puesto en vuelo su Pelícano, de ala rotatoria, con despegue y aterrizaje vertical automático adaptado al entorno naval y para ser utilizado en busques de la Armada, así como en entorno terrestre para todo tipo de operaciones militares y civiles (emergencias, salvamento y rescate, vigilancia de perímetros e infraestructuras, entre otras). También ha expuesto su Mantis, de ala fija, idóneo para misiones de inteligencia y vigilancia.
    La compañía Cassidian, perteneciente al consorcio europeo EADS, ha puesto en vuelo su UAV Copter City, especialmente diseñado para el despegue y aterrizaje en áreas muy reducidas, dotado para vigilancia policial y seguridad. Dispone de una autonomía de 36 minutos; su tiempo de despegue es de 2 minutos y puede alcanzar una velocidad de 97 Km/horas. Puede operar en condiciones de lluvia (como ha demostrado en el día de hoy), niebla, día o noche.
    El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha mostrado las capacidades del ALO (Avión Ligero de Observación), concebido como un proyecto de bajo coste destinado a realizar misiones de observación de corto alcance y autonomía. Proporciona en tiempo real imágenes de reconocimiento y observación.
    Unmanned Solutions (USOL) ha participado en la jornada de demostraciones con el sistema K50, de 50 kilos de peso, desarrollado especialmente para cubrir las necesidades de centros de investigación que quieran utilizar sistemas no tripulados para la realización de ensayos en vuelo con un presupuesto contenido.
    Triedro Thermal Intelligent Solutions ha exhibido su MicroB, el UAS más pequeño a nivel mundial, con sólo 1 kg de peso. El lanzamiento se realiza mediante una catapulta fijada al suelo o manual que permite poner en vuelo el avión en pocos segundos, e incluso hacerlo en entornos urbanos altamente poblados. Está recomendado para realizar reconocimientos visuales en tiempo real de multitud de escenarios.
    También han estado presentes la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), con su sistema Viewer, un UAS de ala fija muy ligero. También se lanza con catapulta por lo que no necesita pista para despegar y aterrizar. Puede alcanzar un velocidad máxima de 110 kilómetros / hora y puede volar con una cámara visual o infrarroja.
    La empresa ACRE ha mostrado el UAV Sirius, especialmente diseñado para ortofotografía. La aeronave ya es utilizada por varios países y puede volar hasta 200 m sobre el nivel del suelo a una velocidad máxima de 100 km/horas.
    Esta ha sido la primera ocasión en que se ha celebrado una exhibición de estas características y con ella ha culminado UNVEX’12 tras tres días de un completo programa de Conferencias, con la participación de más de 30 empresas, ponentes nacionales e internacionales de primer nivel y una altísima afluencia de visitantes.
    El encuentro, organizado por IDS ha contado con el apoyo y respaldo del Ministerio de Defensa; del CDTI; de las dos principales asociaciones empresariales del sector: TEDAE y AESMIDE; y de la Plataforma Tecnológica Hisparob; así como con el patrocinio de Cassidian, Indra, Thales, Navantia, Tekplus, CESA e INTA y la colaboraciónde Hisdesat.
    [/FONT] ​

http://www.aviaciondigitalglobal.com/mobile/noticia.asp?NotId=19034&NotDesignId=4

16. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa jugada fue muy buena: cuando estaban todos en el autobús en Moncloa, una señorita dijo que por las inclemencias del tiempo se iba a anular la exhibición. Todos se bajaron y luego sale esta noticia en la propia web del UNVEX. Sólo asistieron los que iban con coche propio ;)

17. daviana33 Miembro

daviana33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unvex2012

Hola, pues yo estuve en Marugán, si es cierto que yo fuí en mi coche desde Medina, pero sobre las 12,00h aparecieron 2 autobuses que venían de Madrid.

Saludos.

18. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    No todo es como parece.

Los que esperaron una hora bajo el chirimiri a las puertas del autobús sí que llegaron en autobús.

Se comentó que el evento se iba a cancelar inicialmente por lluvia y nivel de nubes pero a la hora se decidió seguir adelante.

Indra con su interés (por una parte lógico) por demostrar pudo más que la normativa de cancelación meteorológica (aquí, no sé a quién le tocaría decir algo) así que los patrocinadores de oro y platino también se apuntaron al lobby ...porque además eran los únicos que podían salir con ese tiempo y así eran menos a repartir el show (supongo que para contrariedad generalizada de los demás demostradores, cosa también lógica).

De lo publicado en aviación digital donde dice "mostraron" no quiere decir "demostraron" ...sólo volaron el Pelícano, Alo y Copter city ...además desde la zona de público incluso aguantando bajo la lluvia no se podían ver los despegues en LOS ...tenía que ser a través de una pantalla gigante (...en FPV vamos).

Para los espectadores sin ánimo de negocio ...imagino que algo de decepción principalmente por la meteorología.

Esperemos que en próximas ediciones Eolo acompañe más.

Compartir esta página