Uno o dos reguladores para bimotor?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por lamain, 28 Nov 2007.

1. lamain

lamain New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos
    Estoy harto de leer que para un bimotor, dos reguladores, uno por motor.
    Me pregunto: por qué no uno, cuál es el problema?
    Y me explico. Estoy montando un simpático pseudoavióncito VTOL, muy facilón. Dos motores Feigao de la serie 120 (sin escobillas), 5 amp max. Uno nuevoy otro usado, por lo que me temo diferencias en las vueltas por voltio por la dureza del nuevo y el desgaste del usado. Con un regulador TMMde hasta 12 amp lo veo muy justo, aunque antes mida los consumos con distintas hélices; quizá sea mejor uno de 25 amp y me quito de penas.
    Es muy importante el peso. 10 0 12 gramos pueden ser cruciales.

agradecido a quien pueda aconsejarme.

Lamain, Granada

Adjuntos:

2. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se ha dicho varias veces en este foro e infinidad en Miliamperios

2 Brushless = 2 Variadores exactos
    2 Escobillas = 1 ó 2 variadores

Los variadores Brushless varian el Timing dependiendo de información que reciben del motor y si metemos dos motores que no sean exactos el timing variará ligeramente.

Tambien es cierto que alguna vez alguien ha tenido la suerte de poner un solo variador con dos motores sin escobillas nuevos y le ha funcionado, pero eso es como la lotería (nunca toca)

Suerte con el bicho.

3. zotfidjy

zotfidjy Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me ha entrado curiosidad....tienes mas info de ese avion? SAludos

4. JagaSevilla

JagaSevilla New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La ostia Lamain, no te lo vas a creer pero hoy mismo, después de ver este finde la peli Transformers, ya lo se tarde, pero bueno ya la he visto, he comentado con un compañero lo de hacernos un avión como el que aparece al principio de la peli, igual al que muestras en las fotos, pero hemos creido que, al igual que el resto de artefactos, coches, aviones y por supuesto transformers que aparecen en la peli eran ficción, y ahora va tu y sacas este hilo.
    Por favor info, info, info, de ese avión, para hacer fpv tiene que ser la repera.
    Por cierto, tengo un Twinstar con dos brushless y dos variadores y el problemilla es que lo tengo que lanzar a mano ya que con el tren que le tenia puesto con los de escobilla, uno de los motores me gira más que el otro y me dobla el avión a la izquierda en el momento de dar gas.
    En el aire no se nota ya que se corrige facilmente con un golpe de alerones.
    No se si alguién del foro sabrá como corregir este problema, pero sin utilizar mezclas y que de canales ando justo y no puedo utilizar uno por motor.
    Porfa, no te olvides de decirnos donde encontrar más información de este maravilloso avión. Planos, fotos, videos, lo que sea.

5. zotfidjy

zotfidjy Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jagasevilla, de fpv ando un poco verde pero de aviones no.
    Lo que te pasa tiene solucion facil perono barata, lo mas facil es poner 2 motores exactamente iguales para evitar problemas con las mismas horas de vuelo, en los bimotores es mas critico.
    Otra opcion es poner a girar uno acia cada lado, en sentido inverso, con lo cual el par producido por las helices se contraresta, pero deberas contar con una helice invertida para uno de ellos.
    Tambien podria ser solucionable cambiando las incidencias, pero eso ya es mas complicado.
    Por lo del avion pasate por rcgroups, en el apartado de Vtols, no he encontrado ese precisamente pero...
    http://www.rcgroups.com/vtols-360/
    Saludos

6. lamain

lamain New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya casi está listo el VTOL

Hola, saludos
    Partiendo de la nada ya está casi listo el engendro, estoy tardando porque cuesta encontras parejas de artilugios a los que ya tengo, es material caro y uno no está para tirar muchos cohetes.

He conseguido un segundo motor Feigao de la serie 120, y una reductora exactos a los que ya tenía, una vez instalados en sendos servos Nano, resulta que los brazos de estos servos son muy endebles y permiten vibración exagerada, con lo que he de cambiasr los servos por otros más fuertes.
    Las hélices sin problema, en craft model, de Valencia, de esas grises APC, unas son "EP" y otrs "E" para giro al revés. Hé probado con dos medidas, 6y7 x 5", y tiran de maravilla, los reguladores Dualsky (Hyperión), idénticos, de 10 Amp max, los motores no piden más de 5 Amp.

El cacharro tiende a levantar ,pero hay que equilibrarlo muy bien tanto lateral ( sobre los ejes de los motores, la linea que forman) como longitudinalmente.

Los servos se conectan a los canales 1 el derecho y 2 el izdo, en modo ELEVON, así pueden moverse parejos adelante-atrás y simultaneamente alternativos adelante uno atrás otro, esta mezcla es la que se usa para alas delta.los dos reguladores con un cable "Y" al canal 3 acelerador, y la alimentación desde la LiPo tambien en paralelo a ambos reguladores.

Y ya no tengo nada más hasta el momento. Seguiré informando. trataré de meter alguna foto si tengo un rato libre.

Adios

7. juan ruiz

juan ruiz Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quereis rizar el rizo.

Saludos

Adjuntos:

8. lamain

lamain New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Andáááá!!!

Jolines! juan

...Y si vuela .. Qué vas a hacer?

Sal U2

9. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lamain

Esta muy bueno tu Vtol!!! :D

Yo hace rato que estoy con la idea de hacer algo así y estuve leyendo bastante del tema.
    Por lo que había visto, este tipo de aviones requiere de varios giroscopos para funcionar correctamente, no estas usando ninguno???

Lo bueno seria que en pleno vuelo pase del modo helicóptero al modo avión como lo hace el verdadero Osprey lo has intentado??

Saludos

El Nono

10. juan ruiz

juan ruiz Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Andáááá!!!

No es invento mio,lo encontre por internet,desde luego este compañero tiene que tener mucho tiempo libre.

Saludos

Compartir esta página