Proyecto Uno mas con nuevo proyecto, y como canta chambao, "pokito a poko"

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por chocodhuelva, 8 May 2012.

1. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, para los que no sepais nada de mi, supongo que todos, me presento de nuevo y expondre el proyecto que quisiera llevar a cabo, aunque el que quiera saltarsela y tenga ganas de ayudarme pues que pase directamente al penultimo parrafo.
    Vivo en Bollullos de la Mitación en Sevilla, soy fotógrafo, autónomo y ahora además de pagar a la Seguridad Social, estoy desempleado. Comento esto puesto que siendo 100% novato, hace ya varios años, antes de estar trabajando muy activamente con una empresa ya me plantee entrar en este mundo, no solo por las posibilidades profesionales, si no también por afición (no llevada nunca a cabo) y porque siempre estoy mirando hacia arriba y pensando donde subirme y como poder fotografiar o filmar desde las alturas. En fin que tras haber estado muy ocupado durante varios años y ver alguna que otra empresa que ya hacia maravillas y no volvermelo a plantear seriamente, pues ahora que se podría decir que estoy en el agujero del paro con otros 5 millones de españoles, he puesto mi esperanza y dedicación en salir de el agujero con unas helices sobre mi camara y poder llevar a cabo una empresa con la que no tener que dejar de hacer lo que se y me gusta y poder desarollar una actividad con la que no hacerme rico pero si al menos poder traer de comer a mi familia y pagar las facturas.

Siento la extensa explicación pero tras casi un mes de leer a diario foros y ver proyectos personales de otros usuarios y de empresas que ya se dedican a ello, de las cuales estoy ya seguro que hay mas de uno y de dos usuarios por estos lares, espero que comprendan que partiendo de 0,001. y puesto que como ya se ha comentado en alguna ocasión por los foros, soy de los que no traigo conmigo conocimientos de aeromodelismo previos, mas que los de haber visto en un par de ocasiones a un primo mio que volaba aviones y tenía un par de modelos que a mi me parecían de alta ingeniería :rolleyes2:, pero aún así sigo pensando que a base de estudiar y trabajar duro podré llevar adelante este proyecto y espero poder hacerlo sin ofender ni molestar con mi ignorancia a los que llevan ya mucho en el mundo del aeromodelismo y concretamente con los multirotores para fines tanto lúdicos como profesionales.

Pues bueno ahora entrando en materia, mi proyecto final es conseguir volar a mi querida mark II, seguramente con un octo y una dji wookong, por lo de la estabilización, el gps y demás utilidades ya mas que demostradas en los videos de los chinos y de usuarios de este foro como los funfly y acristobal(que por cierto son unos cracks), y para ello ya se que me queda muuuucho por estudiar, probar, estrellar y reparar, etc etc, y por ello mi ilusión empresarial tendrá que esperar a mi preparación y claro está al presupuesto, ya que no quiero arriesgar ni esa gran inversión ni la salud o bienes de nadie.

Por lo pronto y mientras voy dominando los conceptos de placas, motores, variadores, emisoras, receptores, y un largo etc, y tras haber leido las recomendaciones que muchos habeis dado a los nuevos con grandes aspiraciones, me sumo al ir poco a poco y desde abajo, y no creo que llegase a montarme uno en plan bricomano en un plazo considerable sin que me llegase a deseperar y he pensado en optar por el kit de stock rc quadrocopter dji + naza y algún simulador de vuelo para echar horas de practica.
    http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/n450

No se si sería la decisión mas apropiada para empezar a trastear y romperme un poco el coco y seguro alguna helice como poco, o debiera aproximarme con algo de estas características pero mas similar a mi proyecto del octoxl. Alguna propuesta o recomendación, todas serán muy bien recibidas.

Bueno gracias de antemano si han llegado a leer hasta aqui y por si comparten algo de sus conocimientos y tiempo conmigo y mi mas sincera enhorabuena a todos los que haceis posible este foro.

2. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    2ª opción, segunda mano:

Otra opción que me he planteado para empezar es buscar algo en el mercado de segunda mano, que este algo mas cerca de mi proyecto, algo desarrollado y testado por su dueño y que pueda aprender a controlar sin las últimas tecnologías.

Reconozco que este apartado lo he mirado menos, y me ha llamado la atención el hexa microkopter de Alfonso Ballester, por sus características y claro esta por su precio, pues por lo pronto ando muy muy corto de presupuesto y no podría afrontar ese gasto para dar un porrazo en el primer vuelo.

Paralelamente al aprendizaje estoy estudiando como desarrollar un plan de empresa viable para poder conseguir financiación en el futuro para meterme en un multicoptero profesional, pero por ahora y por los motivos ya mencionados se escapa de mis posibilidades. :redface2:

Alguna recomendación?...

3. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paisano veo que eres tambien de bollullos como yo:rolleyes2:8otro bollullero)
    Primero decirte que aqui estoy para lo que aga falta,despues decirte que empieces haciendote tu mismo un cuad con placa de hobbyking o kk para hacer practicas,que sea barato y demas,luego cuando ya veas como va el tema a invertir en algo mas caro para ponerle una reflex o alguna camara buena que seguro que tendras por ser fotografo.:wink2:
    Como tu dices,poco a poco que esto es un mundo...pero cuando le cojas el rollo veras que se lleva mejor y no sera tanto un mundo.
    Saludos y ya sabes,avisa si te sirvo de ayuda o quieres preguntar algo.
    nota:ya hay 4 bollulleros que yo conozca aqui en el foro.:rolleyes:

4. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me ofresco en lo que te pueda ayudar yo tengo un exa casero lo tenia con multiwi y desde hace un par de dia con naza y vivo 5 casas mas abajo que TMR.:wink2:

5. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    TRM!!!!MA:censurado:MONA

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro de parte de uno recién llegado :biggrin:

Estoy como tú, en ese nivel de 0,001 pero ya sólo podemos ir para arriba :rolleyes:

Yo agradeceré que se postee todo tipo de información...ya que de todos se puede aprender algo :wink2:

Un saludo

7. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias T.R.M. ...

... gracias por el apoyo y el consejo, por lo pronto bastante perdido, he estado viendo varias listas de algun usuario y leyendo mucho sobre el tema, y en fin seguire buscando para ver si soy capaz de llevar a cabo uno modesto para empezar.

Tu vuelas multi por aqui? ya que me encantaria poder ver alguno volar, puesto que por el momento solo lo he visto por internet :redface2:, por otro lado, buscando por aqui he leido sobre el club rc sevilla, y aunque no encuentro mucha información sobre el, mas que es un club cerrado a nuevos socios como comento en un post uno de ellos, sorry pero no recuerdo su nick ahora mismo, incluso el otro día me pase por la pista, bueno por la puerta en la carretera mejor dicho, para ver que actividad tenía, y bueno lunes, mediodia, o sea , nada de nada, asi que seguire buscando por los foros, y si acaso me paso otro dia para ver el ambiente, pero al menos ahora me alegra mucho saber que por aqui hay gente con esta afición.

Y bueno ya ire contando mis avances. Saludos.

8. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya muchas gracias por el apoyo...

y sumo los agradecimientos a juan manuel y a nuki, y disculpad que en el primero solo hacia mención a la constestación de T.R.M. porque me puse a escribir tras la cena, y que si acostar a la niña, hablar con mi mujer de ciertos temas para mañana, y demás, pues eso que cuando termine el mensaje estaban ahí los vuestros y me he llevado una gran alegría, lo reconozco:rolleyes2:, de hecho he leido varios mensajes vuestros en estos dias de intensa lectura e intento de aprendizaje, pues confieso que me cuesta bastante asimilar tantos conceptos :icon_eek:, las marcas de los componentes es otro mundo que supongo que ya me iran sonando, porque ahora mismo se me mezcla todo un poco, pero no desanimo, en fin que gracias.

Seguire en contacto, y bueno, mi humilde aportación para empezar es ofrecer mi colaboración con ustedes en el campo de la fotografía y el vídeo para lo que podais necesitar, y si sobre este mundo de multicopteros, con los consejos y conocimientos que ya aportais desinteresadamente es recompensa más que suficiente, para otras cosas mas elaboradas pues ya llegariamos a algún acuerdo, como mínimo algún café o cerveza :biggrin2:.

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre todos seguro que conseguimos terminar nuestro proyectos.

Quizá algún día pueda/podamos sacar alguna foto como esta...pero desde nuestro copter :biggrin:

(está sacada desde el Burj Khalifa, así que no tiene mérito en este foro :tongue2:)

Un saludo

10. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a nuki....

Gracias por el apoyo, y por lo que he visto además de novato de rápido aprendizaje eres muy modesto, debes estar ya al 15 como poco:wink2:, puesto que he visto tu proyecto y como te desenvuelves con el tema en tus mensajes y como algún forero te echa piropos de discipulo aventajado :biggrin:, de hecho te felicito de antemano porque creo que tienes un buen futuro con el tema...

He seguido tus hilo con interés por ver como alguien recien llegado lleva a cabo su proyecto desde cero, y querría preguntarte porque elegistes finalmente esa configuración para tu quad si al principio si no me equivoco tuvistes el dji 450 de naza en mente, o te aconsejaron tenerlo en cuenta, ya no recuerdo, pero en fin, cual ha sido el motivo de tu decisión, económico principalmente o por ser más fácil o practico para aprender?

11. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    woooow...

... repito .... wooooooow :eek:

12. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    a juan manuel ya le digo que creo que le voy a preguntar bastante porque como otros muchos para mi proyecto final dudaba entre hexa u octo, en fin he ahi la cuestión, pero si me dices que el tuyo es casero y que le has incorporado tecnología dji entiendo que controlaras bastante en cuanto a electronicas y montajes y a T.R.M también creo que le preguntare, de hecho ahí va una, tienes quad, hexa , octo ... dodeca... ?

Gracias de antemano paisanos, aunque por si acaso previamente quiero aclarar que no soy nacido por aqui como mi nick indica.

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que me sonrojo :redface2:

Me han ayudado en el foro y vía privados. Un placer cómo te ayuda la peña.

Pero no tengo un criterio formado para opinar sobre un modelo u otro. Me tenía que decantar por uno y Sprint_99 me recomendó el que ves.

Simplemente me han hecho ver que primero he de introducirme poco a poco en este mundillo, trastear con un aparato más modesto (y barato) y coger experiencia...así que así me lo he tomado.

El tema FPV y un hexa tendrán que esperar un poco...prisa no tengo :wink2:

Uns aludo

14. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Choco decirte que yo y alguno mas de bollullos somos furtivos volando:rolleyes2:
    me explico solemos volar en un llano donde no es club ni nada,carretera almensilla-bollullos enfrente deposito de agua de almensilla,a 2 km de bollullos o ultimamente aunque sera por poco en la nueva S-40(autopista en obras) ala altura de la hacienda torrequemada,carretera de bormujos-bollullos,a 1 km de bollullos,tambien pero eso ya es mi zona de vuelo como digo yo,en medio del campo en unos llanos que para saberlo tendras que venir algun dia,es un poco dificil de explicar,esta a 3 km camino de el aerodromo de aqui,donde estan los paracas to el dia saltando:locos::locos:
    El club radiocontrol de Sevilla tambien esta aqui,camino torrearcas,frente el pibo,es un club de socios y siempre tiene el cupo cerrado de socios,ademas muchas veces estan alli mas mirandose sus avioncitos que volando,y para el fpv no es muy bueno estar por alli.
    Y de momento vuelo mi tricoptero donde sea,parque de mi casa,llano de Raquejo,casetas de la feria,en fin donde se pueda,juanma tambien vuela en el parque de aqui frente de mi casa,parque de la viña:cool2:que cuando quieras o nos veas por hay volando avisa....
    Saludos

15. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok pues gracias por la invitación de hecho me imaginaba lo de los campos, pues ya he visto alguna zona donde poder practicar en cuanto tenga algo que poder volar, y si no me equivoco de parque, he estado patinando en esa pista :biggrin2:, porque hoy he visto un vídeo en uno de los hilos y me ha parecido que es ese mismo... asi que en cuanto pueda y podais o querais nos vemos en algun sitio y me dejais un poco asombrado con vuestros multicopters :icon_eek:.

En fin creo que por hoy es suficiente que me duele la cabeza y el culo de estar todo el dia sentado con el ordenador pero deciros que me voy a dormir con gran alegría gracias a ustedes por arrojar un poco de luz en mi penumbra rc, buenas noches.

16. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al Foro!!

Yo también estoy empezando un nuevo proyecto... Y hay que leer, leer y leer y como me pasa a mi.... Tendrás mil opciones, mil placas y mil tipo de motores, ya todo dependerá de que te echen un cable (que por lo que veo no te van a faltar) y verás como poco a poco todo va encajando! La verdad que el antes, el momento en que empiezas a ver todo lo que podría o deberia tener tu proyecto es un vicio!

Supongo que en el momento del montaje será mejor aún... Y cuando lo vueles...Buff que gustazo! Jejeje

Ánimo!

17. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasate la tarde que quieras por casa y lo volamos en el parque o en el patio. En la barriada del parque que dices hay 5 casas con un cuarto en la azotea el mio es el rojo:wink2:

18. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos y gracias de nuevo por el apoyo, tengo que decir que hoy me tengo que ir a un pueblo de cordoba y al menos durante la mañana tendre que parar un poco de estrujarme el cerebro porque no creo que pille mucha cobertura vodafone por alli, aunque seguro que entre hueco y hueco lo intentare:biggrin2:, cosa que por otro lado no creo que me venga muy mal ya que además de haber soñado con un octocopter flipante :rolleyes2: me he levantado con el mismo dolor de cabeza con el que me acoste, y creo que sea muy buena cosa quizas se me habra fundido ya algo por dentro:eek:hmy:, en fin que siguo pensando el como y os seguire contando. Saludos.

19. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Anda! bollullos visto desde arriba!! XDDDD....

20. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes a todos... ahi van mis primeros dilemas

En estos dos últimos dias, aunque he estado mas ocupado, he restado a mi horario de sueño algunas horas de más :icon_eek:, para seguir estudiando toda la información posible y decidir cual será la elección para empezar a construir mi primer multicoptero, (cuadrocop. en principio) e ir aprendiendo. Pero quisiera plantear algunas dudas previas y mas bien no muy técnicas que me asaltan, por si alguien pudiese orientarme un poco por muy obvio que os parezca.

1º: kit "completo" o piezas por separado?...
    Entiendo que buscando y "rebuscando" los componentes entre chasis, con tren o sin el, placa de vuelo, de programación, variadores, motores, helices, emisora, opcionalmente las opciones de video fpv y por supuesto y que no se olviden, las baterias (para alimentar con margen suficiente pero sin pasarse al heli y sus principales componentes, asi como a la emision y recepcion de video en caso de incorporarlo mas adelante y claro esta a la emisora).Resumiendo el kit "completo" vamos;
    Pues bien, siendo novato al 0,001. ¿es mejor exprimirse y dar con una buena configuración de hardware y sofware por separado que comprar alguno de los kit que se venden "todo junto" mas la emisora
    y baterias para ese equipo?
    Entiendo que el precio será algo mayor, ¿pero cuanto más realmente?...
    Y por otro lado, los kit ya vienen con los componentes que se sabe que funcionan mas o menos bien entre sí y las opciones a configurar por tu cuenta estarán más estudiadas y probadas como para poder "entenderlo" por un newbie con más facilidad que con las opciones de configuración por separado de multi wii, etc etc, además de haber encontrado ya algun que otro paso a paso de alguno por internet de kit como el de dji.

2º sitios de compra, casitodos los de aquí comprais fuera y en varios sitios, y habiendo visitado ya alguna de las tiendas en España, se que no tienen de todo y los precios son mas caros, pero sinceramente, no controlo mucho las compras online en idiomas extranjeros y con tanto dato técnico junto como para que además de esperar semanas me encuentre con algún problema y me tenga que entender por correos en spanglish con alguien de EE.UU o China, entonces...
    ¿Es mejor la opción en el extranjero o me recomendais algún sitio aqui como stock rc o electronica rc, etc etc , que hablen mas en mi idioma y tengan lo que busco?

He de decir que ya he visto más o menos como ha de ser el procedimiento en cada uno de los citados casos, he barajado opciones por separado similares a las elegidas y muy bien expuestas por nuki( q por cierto gracias y congratulations por los aportes de documentación for newbies) y por otro lado algo mas "sencillo", "completo" y ampliamente testado para empezar como los kit dji o algún otro de mikrocopter.

En fin mil disculpas por el tocho de nada mas empezar:redface2:, pero reconozco que ya de por si me cuesta bastante comprender los aspectos más técnicos y la elección ante estas posibilidades creo que es fundamental para empezar a gastar antes de estrellarse.
    Y mil gracias de nuevo por la comprensión y colaboración si habeis llegado hasta aquí. :worthy:

21. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    P.D.

¡y por Dios!, ¡que no se me olvide el simulador!

22. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola paisano,si vas a construirtelo te saldra mas barato en dinero pero no en tiempo,lo suyo es que te hagas uno normalillo,es facil de construir,y asin ves como se manejan y comportan estos bichos.
    Si vas a comprartelo mira aqui:
    http://rc-innovations.es/index.php?route=product/category&path=25
    buenos precios y buen servicio de posventa y en españa,si no en stock.rc,pero electronicarc????ummmm no ablan muy bien de ellos,aunque este aqui en sevilla.
    Tambien te digo que si tienes para empezar y puedes comprar,comprate un kit DJI y como eso no hay nada:
    http://rc-innovations.es/index.php?route=product/product&path=25_100&product_id=200
    Ya te faltaria la emisora unos 80 euros mas y por 400 euros tienes un kit bueno:wink2:
    Todo es cuestion de empezar,de una o otra manera pero empezar.
    Saludos

23. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso el simulador,si nunca as volado con nada,dale caña al simulador,los hay por aqui muy buenos y gratis,como por ejemplo el aerofly pro deluxe,buen simulador de aviones y helis ,tambien le puedes meter multirrotores.

24. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabes cuál ha sido mi opción...:rolleyes:

Yo venía "to' lanzao'" a subir mi cámara por los aires y listo, pero he visto que necesito tiempo y controlar muchos aspectos, antes de llegar a volar nada con cámara (y menos FPV) :redface2:

Me lo voy a tomar más tranquilo, aprender con un equipo como el que has visto. Cuando consiga volarlo probaré algo de FVP o ponerle alguna cámarita para grabar... Voy a coger cosas 'baratillas' (ya veo que hay poco de esto en este mundillo), para luego, en un futuro irme a un hexa (u octo) con una controladora DJI Wookong...:rolleyes: (aunque veo que tendré que ahorrar un rato).

Mi objetivo 'cucada': http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/DJI[2]

y luego colocarle una cámara para grabar y otra (o la misma) para volar en FPV....puf...vamos, que cerca de 2000 € :icon_eek:

Bueno, soñar es gratis, ¿no?

Por lo demás poco consejo de puedo dar, mi experiencia sigue siendo nula :tongue2:

Un saludo

25. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias y perdonad la demora en la contestación pero me tocaba ya otro montaje mas ocioso pero tb laborioso, piscina tubular, para refrescar las neuronas que con estos calores y de tanto pensar me sale humo por las orejas :biggrin2:.

Esta genial ese sitio, lo unico que veo que la emisora ha de ir por otro lado, aunque esos kits parecen "bbb" (buenos, bonitos y baratos), seguire estudiando la decisión pero me encantaría poder optar por el de dji, por la eficacia probada y porque pienso que si compras un kit con naza además de que creo que me resultara mas fácil configurarlo y aprender a volarlo pues ya la tengo y si no me equivoco acepta configurarla para otros multis posteriores que quisiera montar si me van yendo bien las cosas, aunque para eso hay que ajustar tb mucho las cuentas de money y no estoy en mi mejor momento.:mad:

Así que sigo mirando y os ire contando.

26. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    primeros inconvenientes, ayuda please...

emisora flysky, simulador aerofly, y sistemas opertativos jodidos para todo esto, MAC y/o Win xp 64, o en ultimo recurso un portatil con XP antiguo de co:censurado:, con 256 mg de memoria, más complicado no puedo ser para el aeromodelismo!!!:mad:

Bueno ante todo dar las gracias a los que ya han participado y colaborado conmigo hasta el momento, y decir que aunque no he estado activo por el foro ni mucho menos he dejado de investigar sobre el tema e intentado avanzar un poco en mi proyecto y en este tiempo he hecho un par de cosas en las que no se si me habré precipitado... sino quereis leer la extensa historia podeis quedaros en el resumen, y estaré igual de agradecido con vuestra ayuda :worthy:

RESUMEN:( ayuda para conectar emisora al ordenador y poderla usar con el simulador)
    FLYSKY, AEROFLY Pro Del. y MAC o WIN XP 64

Para ir practicando lo primero que he hecho por mi cuenta y riesgo ha sido comprar la super emisora económica de la que tan bien se ha hablado, FlySky 2.4Ghz 9CH FS-TH9X-B/TH9B TX ....

para practicar en simulador, primera hazaña no muy bien ejecutada, lo digo no por la emisora que parece ser estupenda, si no por como la he comprado, la busque primero por España y como no la encontraba y estaba vendiendo unos articulos por ebay me dio por buscarla ahí, y entre dos que ví desde Londres o desde Hongkong, elegí la de Inglaterra por un poco más para no esperar demasiado, total que me ha salido a 105 euros y me ha tardado una semana aprox. y si hubiese tenido más paciencia la podría haber comprado más económica :redface2:

Bueno, ahora bien, aquí empiezan los problemas, durante este largo tiempo de espera, entre otras otras cosas pude hablar y conocer a TRM, el cual además de ofrecerme ayuda y buenos consejos me dejo :eek:hmy: con su experiencia en vuelo, y tras hablar con el y prestarme ayuda en conocimientos me he conseguido el simulador aerofly pd. en el MAC e incluso descargado un modelo de quad que al ser de otra versión y tras indagar bastante he podido incorporar.

Tras esto que aparentemente sencillo me ha costado bastante por el tema MACHINTOS ya que lo he conseguido antes para MAC que para win XP 64, me llego la emisora :party:, lleno de emoción y corriendo me fuí a una tienda que me ha dado muy buena impresión y no sabía de su existencia hasta hablar con TRM., MODEL EXPERT en Camas, "cerquita" de casa, para comprar un cable con el que conectarla al ordenador. Compre uno advertido previamente de que puede que no sea compatible, y efectivamente, no hace nada :redface2:, bueno a ver, primero configure un poco y muy básico la emisora siguiendo tutoriales que había estado viendo previamente, supongo que falta mucho que hacer en ella, pero era solo para empezar a probar el simulador, y nada porque al conectar el cable con la clavija jack al trainer de la emi, primero se enciende sola y posteriormente la conecto por usb al MAC, y TA CHAN TA CHAAAAN... nada de nada, vamos ni nuevo hardware ni na de ná!!

Dudas, será el cable, sera el sistema, sere yo?...:locos:.... leyendo había encontrado el tuto de SmartPropoplus de Acristobal, y ví los programas que se suelen usar, pero claro ninguno existe en MAC, y ahora queeee? cambiar sistemas? lo primero sera probar el cable en la tienda con la emi a ver si alli consiguen que funcione, y una vez que vea que funciona, luego a seguir buscando software, alguien con alguno de estos sistemas operativos lo ha conseguidoooo??
    Gracias again y ayuda pleaseeeee....

27. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quieras comprarte equipo, yo pegaria una llamada a stockrc que ademas es el distribuidor oficial en españa para DJI. Ellos asesoran ayudan y venden muy muy buen material. Una naza hoy por hoy es lo mejor en calidad/precio.

Emisora ya veo que compraste la flysky, pero compraste algun modulo decente para ella? El que trae de serie no es de muy buena calidad, mucha gente se ha quejado de ellos, a mi personalmente me fue bien mucho tiempo y un dia no tenia 200 metros de alcance....

Sino compraste busca algun combo emisor/receptor de Frsky. Son de lo mejorcito. Yo y muchos otros tenemos este mismo http://www.hobbyking.com/hobbyking/...o_Pack_for_JR_w_Telemetry_Module_V8FR_RX.html

28. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Joni

gracias por la recomendación Joni, ya les conozco, por el momento por su web y por los buenos comentarios que se hacen en el foro, y de hecho tengo en mente el kit naza, aunque por el momento solo en mente porque en presupuesto ando muy justo ahora mismo, por eso decidi comenzar con la emisora y pensando en simulador pero aquí esta el problema, no se como hacerlo, por lo pronto el cable usb no me sirve, al menos en los sistemas operativos que tengo MAC y win xp64. Asi que seguire investigando como poder conectarla a alguno de los ordenadores sin tener que cambiar sistema operativo por cuestiones de funcionalidad, como recurso tendría que intentarlo con vista 64 y creo que seguiría con los mismos inconvenientes.
    Cualquier consejo y ayuda es bien recibida.

29. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo poco que puedo ayudarte...es contarte lo que estoy haciendo ahora

Yo tengo la emisora Flysky y el programa PhoenixRC (la versión 4.0 creo) conectada con este dongle:

12-in-1 USB 2.0 Almighty Flight Simulator Dongle €15,58 EUR

El cacharrito en cuestión, trae un montón de cables para diferentes emisoras, pero para mi flysky con conectar uno es suficiente.

Funcionando bajo Windows 7 64 bits.

El programa tiene sólo un quadcopter, pero por lo demás está muy bien para practicar

Un saludo

30. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Nuki, pensaba en algo asi, de hecho hoy he estado a punto de comprar uno similar en Model Expert pero no llevaba cash y tendre que volver en otro momento, aunque tengo una duda, el que muestras, trae los simuladores ya en el mismo usb, o lo que quiere decir es que es compatible con ellos??

31. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trae dos CDs con simuladores...yo tenía ya instalado el Phoenix RC y alguno más y probé primero con los que tenía instalados y sin problemas. Me reconoce la emisora.

Ayer probé instalar alguno de los que traía y alguno he conseguido instalar, pero otros no (da algún error en chino :blink:). La verdad es que el CD 2 ni lo he mirado, así que mucho más no te puedo decir.

Bueno, el caso es que es parece ser compatible con la mayoría de los simuladores. Yo he probado en 3 y en los 3 me ha detectado la emisora sin problemas.

Un saludo

32. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahh y se me olvidaba algo Nuki, con el cable usb a jack que compré el otro dia, al conectar el jack a la emisora incluso sin conectar el usb al ordenador, esta se enciende directamente, no se si es asi, es lo que tiene que pasar?

Y por otro lado, ¿has tenido que poner alguna configuración en los menus de la emisora para que al conectarla la reconozca?

y gracias por la info Nuki creo q es una buena solución, pero sabes con que sistemas es compatible?, saludos

33. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin enchufar al PC no he probado, pero sí que aún estando la emisora apagada, al enchufar el cable a ella y al Pc, la emisora se enciende....

No...nada especial

S.O.? Pues no se. Lo he probado en Windows 7 y lo pienso probar en Windows XP, pero será un poco más adelante....

Un saludo

34. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok nuki mil gracias pues creo que los tiros van por la solucion que me has dado. Y animo con tu quad que creo q dentro de poco lo ves volando ;)

35. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte Joni, es parecido al que no llegue a comprar en model expert, pero por curiosidad, que emisora tienes? porque puesto a pedir algo por ahi lo haría para uno que ya lo haya probado alguien con la flysky como Nuki. Y de ahi ver la opción de compatibilidad con el sistema operativo.

37. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la turnigy pero es la misma emisora con distinta pegatina.

38. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces lo tendre en cuenta también, si no lo consigo por aqui para no tener que esperar mejor :rolleyes2:.

39. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    help me please

Hola de nuevo, pues antes de empezar a volar ya estoy jo:censurado::sad:, la cuestion de la emisora al pc me tiene sin dormir, a ver si alguno de ustedes me puede orientar si es normal lo que hace la señal.

Tengo la Flysky mode 2, y he comprado finalmente un cable usb simulador con multiples conexiones, y bueno en el mac nada de nada, pero en el xp 64 me aparece cuando lo conecto como un puerto no reconocido y luego desaparece el icono y no hace nada mas, si voy a joysticks de panel de control aparece ppm, pero al ir a calibrar no se corresponden los movimientos, hace movimientos aleatorios de todos los canales, asi que pienso que sera por el cable.

Pero ahora viene lo interesante, siguiendo el fantastico hilo de acristobal para conectar cualquier emisora al pc, y de hecho es de agradecer el trabajo que hizo en su momento y que ahora me indico tambien una actualizacion para sistemas de 64 bits, porque en el que había inicial no me servía el ppjoy, he instalado los programas para hacer el paso a paso, y he de decir que no he abierto la emisora para soldar cables puesto que ya tiene su salida por jack hembra, total, que me hice un cable jack a jack para probar si llegaba la conexion por la tarjeta de sonido, y voile!!, llega la señal y lo veo por el ppm termometer, pero lo mismo, esta siempre fluctuando aun sin tocar los mandos de la emisora, y no se si es normal, pero sigue la cosa, que lo intento calibrar y lo mismo que con el cable usb.

Con todo este desconcierto, me pongo la version descargada de aerosim, para intentar calibralo por ahi, y aunque parece que con la señal siempre variando, consigo llegar hasta el roll y reacciona con el stick de la derecha, pero en vez de a los lados, solo arriba y abajo, aun asi marco uno para seguir, pero ya el pitch , nada de nada, ningun canal , o ninguna señal.

En fin que solo llega una señal que no sirve para volar, y he aqui la cuestión, sera la emisoraaa???, ta chaaan ta chaaan, realmente estoy acoj:censurado:, porque no se como poder comprobar si esta fina sin tener nada mas, aunque en la pantalla de configuracion de la misma parece funcionar todo ok.

Bueno después de este parafazo solo me queda decir gracias y help me pleaseeeee

40. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana voy a estar liado,pero el viernes podemos vernos y ver que te pasa...pero por lo que dices creo que es el cable del simu,de todas maneras intenta calibrar la emisora dentro del simulador,pon bien los reverses...el viernes lo podemos probar en vuelo con un alita que tengo hay para pruebas y en mi portatil lo probamos tambien que tengo el aerofly...
    Saludos y no te precupes.

41. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias TRM, será un placer, pero si te viene mal o es mucho jaleo no te preocupes que no pasa nada, mientras yo sigo probando a ver si lo logro a base de intentar e intentar.

42. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, volviendo a las andadas :) , pero hoy ando más contento y tranquilo puesto que gracias a los buenos consejos y aportes de unos y de otros, he conseguido configurar los controles de la emisora en el ordenadooooor!!! :party:, por el momento solo los cuatro de los stick de control pero al menos ya puedo "hacer dedos" virtualmente hablando :biggrin2:

No obstante observo que las vibraciones siguen existiendo en la señal de todos los canales y sigo sin saber si es normal, pero creo que si lo será porque con todos los sistemas que probe pasaba igual.

Voy a empezar a disfrutar un poco de la emisora y seguire estudiando muuucho y comentando avances. Y gracias de nuevo por la ayuda prestada.

43. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludando y agradeciendo...

Hola a todos again, quería saludar y agradecer a quienes me han prestado ayuda hasta el momento, tanto a través del foro como fuera de él, todas las aportaciones de información y motivación, están siendo de gran ayuda y han conseguido que esté apasionado por completo no solo en mi proyecto, si no en todo este mundo del aeromodelismo y la electrónica y sus diferentes aplicaciones para hobby y profesionales.

Decir solo he estado menos activo en el foro porque he estado haciendo mil cosas a la vez, y sobre mi proyecto en concreto pocos avances reales he podido hacer más que estudiar muchos conceptos, posibles configuraciones, cálculos de todo tipo pero sobre todo de economía :redface2:, aunque con la ayuda de marakato puede que me encamine en un proyecto personal singular para empezar, y para el cuál también he tenido que estudiar bastante y aprender.

Eso sí finalmente configure la emisora gracias a acristobal con su tuto y a TRM que me ayudo también insitu con los canales auxiliares y la configuración en el AEROFLY, aunque finalmente y como no pude montar nada por tema de dinero y solo me quedaba esperar, decidi invertir lo poco disponible en el AEROSIM para poder hacer practicas virtuales con todos los multirotores, y he de decir que es increible y me ha encantado, aun sin tener la experiencia real de vuelo me parece muy realista valga la redundancia y lo recomendaría a cualquiera, y por supuesto, creo que me servirá bastante para evitar las primeras ostias innecesarias, ya que al menos he podido ir asimilando el entrenamiento en mi cerebro de la coordinación de los mandos básicos para distintos aparatos en vuelo, y además disfrutando tela ya que hacía mucho que ni jugaba con videojuegos y me ha encantado la similitud. :biggrin2:

Saludos a todos y por el momento seguiré entre los hilos y las ondas

44. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que estes ya cojiendo el rolllo a esto de la gravedad:tongue2:
    Este mundo mientras mas aprendes mas te gustara,veras.
    Ya sabes que aqui estoy para lo que sea...menos para pedir dinero:biggrin2:,pero por lo demas aqui estoy.:plane:
    Saludos

45. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    duda sobre sistema antivibraciones de gimbal...

Hola a todos, y gracias TRM, la verdad es que ya me gustaría poder volar de todo y poder resolver todo tipo de problemas, pero por el momento es todo lo contrario aunque por las ganas se empieza digo yo.

Bueno pues una nueva pregunta de nuevo, aunque con aspiraciones :rolleyes2:

Estoy con un diseño de quad versionando un tipo de spider plegable similar al de marakato, por ahora stoy ultimando el dibujo para cortar las piezas, pero me encuentro una duda avanzando en el tema de soporte de cámara, querría saber si las piezas con anillos de goma, o ring si no me equivoco, que se usan para eliminar las vibraciones que transmiten los gimbal al chasis, se compran preparadas o se hacen. Son estas que comenta el usuario buu en el hilo de su soporte

La cuestión es que al hacer los dibujos del diseño quiero hacerlos con todos los detalles posibles antes de cortar, y aunque finalmente usase otro sistema antivibración me gustaría hacer que los taladros para acoplar el soporte tuvieran esa distancia entre si, y que me pudiese permitir usar ese sistema en un momento determinado.

No se si es una pregunta absurda o debiera hacerla por otro hilo, o simplemente os dejo helados por comentar algo tan avanzado cuando aún no tengo nada que volar, pero como a fin de cuentas hablo de mi proyecto, por soñar despierto que no sea :tongue2:

Gracias de antemano por vuestra ayudz, a ver si doy con ellos porque he buscado por tiendas online y no los encuentro, pero es que estoy un poco atrapado con esa cagadita que a lo mejor no debiera ni tener en cuenta.

46. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de quien dices que es la versión???

Creo que incluso esa foto es de BUU.
    Habla con el, a mi me corto unas piezas en incluso me adapto a mi diseño ese soporte antivibratorio.

Un saludo

47. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un paso más hacia el primer vuelo...

Hola de nuevo, alicuecano, disculpa que no contestase pero se me paso entre unas y otras cosas.

El diseño del quad es de Jago Swenson, es un quad tipo spider plegable pensado para levantar cámaras considerables ;), similar al de Marakato, y de hecho he contado con su excepcional ayuda para cortar las piezas y para aportarme alguna información de interés para un novato preguntón :rolleyes2:

He decidido optar por este proyecto finalmente, puesto que necesitaba tiempo y economía para hacer cualquiera, he querido hacer uno que sea útil para mis fines algún tiempo más y no solo para los inicios, así que con las decisiones mas o menos tomandose paulatinamente, iré aprovisionando este aparato y posteando los avances, poquito a poco pero con tantas ganas de empezar a volar que hasta sueño con ello. :sad:

Bueno y como avance ahí va la primera imagen del proyecto que estoy desarrollando, sobre todo en la cabeza por el momento, sorry por la foto que es a lo cutre porque esa mesa es la única superficie blanca que tenía a mano :icon_redface:, pero asi voy adelantando algo ya. Espero que os guste porque a mi se me caen las :baba:. Saludos

Adjuntos:

48. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso va tomando color , haber si quedamos y te enseño el que he montado de carbono con la naza y gps

49. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quieras...

Pues gracias y cuando quieras Juan Manuel, tengo ganas de ver como se comporta esa Naza con GPS :baba:

50. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lagunas no, oceanos... en cuanto a transmisión de vídeo??????????

Por cierto, se que me queda bastante tiempo para poder hacer fpv y /o grabar nada, pero me podeis recomendar material de lectura sobre el tema de la transmisión de vídeo desde las cámaras, en los hilos me pierdo bastante, por el momento creo entender que para empezar lo que se necesita es un tx y un rx, transmisor y receptor si no me equivoco, así como las respectivas antenas pero como en los hilos suele hablarse de los nombres de productos y como no los conozco no se que son unos y otros, y para que fines. Entiendo que en fpv se suele buscar conseguir medias largas distancias, y que los equipos y antenas son más complejos.

Pero para mi por el momento para empezar, digamos cortas distancias 300 metros y ya me parece una pasada sin haber volado nunca, pero a esa distancia para ver y/o grabar lo que ve la cámara con gafas o un pequeño monitor, que podría ir estudiandome? Que me recomendaríais:confused:?

Y gracias a todos por los aportes y ayudas recibidas.

Compartir esta página