unir las masas

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por amr123456, 13 Ene 2011.

1. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a que se refiere a Unir todas las masas si llevas dos baterías,que ahi que unir los dos negativos de las 2 batería.
    Esto lo digo por quitar algo de interferencia del equipo fpv gracias,,,,,,,,,,

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Si eso es,si llevas barias baterias con diferentes voltios los negativos deben de ir unidos.

Saludos

3. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    grasias ,

llevo 2 baterías de mismo voltaje entonces no me hará falta ponerla

4. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, se refiere a eso, pero en ocasiones no hay por que unirlas.

Las masas de los circuitos deben ir unidas siempre y cuando los circuitos tengan relacion entre ellos (se envien algun tipo de informacion), en cuyo caso generalmente lo estaran ya a traves de la masa comun del cable que lleva la señal de uno a otro.

Por ejemplo: Alimentas por un lado el motor y el equipo de radio con una bateria y por otro el video ( camara y TX ) con otra. Como ambos conjuntos no tiene relacion entre ellos no hay por que unir las masas (se podria hacer, pero no sirve para nada mas que para enviar ruido e interferencias de uno a otro)

Ahora pones un OSD, por ejemplo el Dakar que va alimentado por la bateria de video. Quieres leer la tension de la bateria del motor. Para poder hacerlo hay que conectarla al Dakar. Ahora como ya hay una relacion entre ambos circuitos (conjunto motor-RC y conjunto Dakar-video), entonces ya hay que unir las masas de los dos.

Por eso a veces se intenta usar optoacopladores pare enviar señales desde un circuito a otro, porque permiten enviar informacion entre ambos circuitos sin tener que tener ninguna conexion electrica entre ellos (y por tanto no hay tampoco que unir las masas)

Compartir esta página