Unas indicaciones por favor - Help ?¿

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por flyca, 20 Dic 2012.

1. flyca Nuevo Miembro

flyca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, alguien me podría dar unas indicaciones para poder trabajar con un multicopter y una canon 7d.
    Nunca he volado nada y tengo experiencia nula en este campo.

Hace tiempo que voy siguiendo el foro y mas o menos tengo una idea teórica pero en la practica para alguien que nunca a volado ¿'? es muy difícil aprender a volar por cuenta propia con una controladora tan auto estable como la Naza o Wookong ? o es sencillo aventurarse con unas buenas indicaciones ?

Mi idea es adquirir un hexacopter o un octocoptero pero no estoy segura si por tema de motores voy a tener poca duración de vuelo y necesitar muchísimas baterías con poco tiempo real por la proporción energía +peso.Cual es la autentica ventaja ?

Muy amables ,,

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Complicado para sagitorio, dice tu horóscopo... por las pretensiones de la cámara a montar esta claro que es un uso profesional, asi que si pasara fito por acá te diría de 3000€ para arriba, y eso si no has roto nada en el camino... :icon_eek:

Después de leer tu presentación, por BCN hay unos cuantos copter's volando de forma "profesional" no estaría de más que quedaras con algunos de ellos para ver in-situ los aparatos, como vuelan, prestaciones y sobre todo que no es soplar y hacer botellas, que tiene su miga...

3. flyca Nuevo Miembro

flyca
    Me Gusta recibidos:
    0
    hahaa, gracias Supercannii, mi pregunta es saber si un hexacopter grande y bien fabricado es suficiente.!Es decir, realmente cual es la diferencia entre un hexa y un octo ¿?. Igual me acerco a algun club de aeromodelismo,,

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejo que te compres de inmediato un mini quad , los hay desde 40 $ y te pongas a practicar en casa . o en la calle que también vuelan de lujo . cundo lo domines estarás mas preparado para dar el paso .
    y la naza te será muy fácil de volar so dominas el mini .

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin exagerar, puede q yo lleve invertido miles de euros y mas de 2 meses, para poner en vuelo un hexa, del q por ahora solo he conseguido sacar en limpio 3 o 4 minutos de vuelo nada profesionales...

necesito mas tiempo. (y eso q nosotros somos dos).

y si el hexa no te lo montas tu, sino q lo compras montado, multiplica por 3 el coste. y luego cada vez q rompas algo o aprendes el como y el porq o vas a dejarte la pasta al tecnico.

yo tamb te recomendaria q compraras algo montado ya q soporte una camara pequeña, similar a la gopro, q si es tan popular es por algo, y q hagas pruebas. para esto ya casi te pones en los 1000€...

ahora, si quieres aprender y meterte en el tema, y pasar tu tiempo libre liado con electronica, tornilleria y soldaduras, adelante. el dia q despega lo q tu has montado... flipas!!.

6. kazipiloto Nuevo Miembro

kazipiloto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente el problema del opto es el consumo y no otro, pues igual que se fabrica el chasis de un tri o un quad se hace un opto, yo me hice un opto que volaba de cine pero requeria de 8800 mhp para que volara 8 minutos y practicamente sin peso añadido, si no tienes problemas de baterias o lo tienes asumido yo iria a por el opto.

7. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las diferencias de un hexa a un octo es la redundancia. Si te falla un motor con un octo este puede seguir volando y un hexa no.
    Un octo tambien tiene mas fuerza para soportar mas peso.
    Creo que tienes que valorar todo lo que quieres subir.
    Con un hexa perfectamente puedes trabajar con una 7D.
    Una media de vuelo con 2 baterias y todo el peso suele ser de 10 minutos.
    Una de las cosas mas importantes es la controladora de vuelo, que realmente es el cerebro. Personalmente para que tengas maxima estabilidad te recomiendo trabajar con la Naza, Wookong de la marca de DJI o YS-X4 o YS-X6 de la marca Zero Uav. :)

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vital diferencia. Y tarde o temprano fallan, doy fe. :rolleyes2:

Pero con seis motores existe una configuración conocida como "Y6"... Y vuela sin un motor tranquilamente. También doy fe. :biggrin:

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Redundancia... esa palabra que todos nombran pero pocos han comprobado en la realidad o con todo el equipo (peso) en vuelo...

Si se dan una vuelta por youtube veran caídas de todos los tipos y colores, por fallos eléctricos (obvio que cae), parada de un motor, hélices rotas, descontroles "controlados", vamos que lo de redundancia es marketing...

Donde quedó la redundancia en este video.?? en que los cristales eran de calidad.??

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Por lo que leo dudas de mi palabra. Menos mal que Youtube (que parece la Biblia Romana :biggrin: ) está también lleno de vídeos que corroboran lo que digo y he comprobado personalmente con gran satisfacción ¿Tienes un Y6? :tongue2:

También asegurarás que lo del vídeo que muestras es una simple falla de motor o de hélice. :rolleyes:

Ná, todos a volar con un tricopter; por pura estadística tiene menos posibilidad de fallar. :redface:

Los aviones comerciales, con motores redundantes, con controles redundantes, con personal a bordo redundante, también se caen. :icon_twisted:

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo no dudo de tu palabra, es más hay muchos videos por ejemplo de carnacea que despega con un octo y aterriza y va quitando motores y el bicho sigue volando en "condiciones", pero la mayoría de estas "pruebas" de redundancia se hacen con el multirrotor sin carga, y en plan ahora "voy a, y ahora aquello", de los videos que hay en la "biblia" de youtube de equipos que están volando normalmente y se les para un motor o se le rompe una hélice termina en piña, y como bien dices por seguridad mejor volar un heli que tiene un solo motor y en caso de ir jodidos aún podes contar con la autorotación para intentar salvar la papeleta... :biggrin:

El del video (no aseguro nada) ni idea que le paso, si se le quemo un variador, o se le fué la pinza a la controladora, pero siendo un octo en problemas terminó en piña, vamos que cuando te toca te toca, y no te pregunta si queres que se afloje la hélice, se queme el variador derecho trasero, o se pare el motor izquierdo, pasa lo que tenga que pasar y si te salvas de la piña ya podes aflojar los esfinteres.

Pero estoy más que convencido que la redundancia es humo y el que diga la contrario que le tire la primer piedra a su octo... :biggrin: (eso si con tutti cargado :icon_twisted:)

P.D no tengo un Y6 pero estoy en proceso de montar uno cuando Basti suelte los motores... es una configuración que me gusta.

P.D2. gracias que en los aviones la redundancia es real se puede llegar a considerar uno de los medios de transporte más seguros. Igual cuando se apliquen esos "controles" a los multis se pueda decir lo mismo.

12. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    jooo!!...si es que me lo ponéis a huevo :rolleyes2:...

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Recuerdas que un familiar mío falleció este verano pilotando un heli? Y anda que como piloto era "cualquier cosa". Nada más escribir lo del tri, me quedé pensando que mejor que no saliera el tema. :rolleyes2:

La vida mata. Pero parece que tomar precauciones está de más. :confused:

en este caso no lo he comprobado desmontando la hélice apropósito , sino dándole un golpe accidental en el vuelo inagural del bicho-Y6 contra un cargamento de bloques de hormigón y destrozándola; el bicho no sólo aterrizo sano pese a mis patosas manos, sino que con mis santos co:censurado: volví a despegarlo y darle un paseo. Con la controladora sin afinar, que va a tener su miga hacerlo, aparte de pulir otros aspectos Ahora bien; el mozo, sin equipo y a falta de medidas precisas, tiene una relación teórica de empuje superior a 3:1 y unas dimensiones "generosas".

No lo pruebes con una Naza "por si acaso" :mad:. Pruebas "apropósito" han demostrado que no funciona la redundancia, ni con lo que favorece esta disposición mecánica. :censurado:

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Le pondría más cabo central a éso, y más potencia al sistema extractor (o ver la forma de mejorar la velocidad de extracción con la cápsula que estéis usando actualmente)

Lo del cabo central más largo puede parecer en principio que va a penalizar la altura mínima de uso del sistema; pero si recordamos la manía que tienen estos cacharros de caer haciendo "la rosca", me da que no sólo mejorará las expectativas de vida de los cordones de campana sino que al enrredarse sobre el multi veo la posibildad de que la reacción mejore la velocidad de despliegue de la campana. Échale un vistazo a la serie "G" de Cimsa, a ver si te inspira algo: http://www.cimsa.com/aerial_delivery.aspx

Han pasado más de venticinco años desde que hice el curso de lanzamiento de cargas, y ahora me parece mentira cómo he podido olvidar tantas cosas, entre ellas el manejo preciso del "petardo" (carísimo era o así me lo pareció en su época) que infla semejantes "sacos de patatas". Una lástima, sería útil considerarlo y me hubiera gustado ayudar. :frown:

15. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus consejos. Ese vídeo es sólo una prueba de salida. El que va en el multi lleva cable de acero reforzado al final, precisamente para evitar las hélices. La carga de salida está calculada para cada paracaídas, y si me paso en la carga, el paracaídas tarda mucho en abrirse.

Saludos.

Compartir esta página