Unas cuantas dudas

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Joseguemil, 23 Nov 2013.

1. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Llevo unos cuantos meses volando un Easy Star 2 RTF sin ningún tipo de modificación. Lo he volado con la cámara china 808 #16 para después poder ver los vídeos y eso pero claro, también tengo una GoPro 2 y me gustaría montarla por mejorar la calidad de imagen. Notará el avión el peso de la cámara + la carcasa?

También es algo aburrido empezar a grabar y no poder irte más de 100 metros porque no alcanza la vista, por eso me quiero iniciar en el FPV. En un principio prefiero poner la cámara china porque he leído que mucha gente pierde sus aviones y paso de el primer vuelo perder la GoPro, preferiría perder la otra xD

Que me haría falta para hacer vuelos largos? Siempre he querido sobrevolar mi ciudad por encima, que será de 5 o 6 km de ancho. Me valdría con el motor que te viene de serie? o con la radio? Creo que tendría que cambiarlo todo pero no se por donde empezar porque no tengo ni idea!

2. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te recomiendo que vayas con esa idea, como haya cualquier fallo con el avión y caiga en la ciudad tiene riesgo de que le des a alguien. Te buscarías un buen lio, además de conseguir que acaben prohibiendo el FPV por prácticas como esa.

3. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al menos recorrerme la playa de punta a punta jajaja tendrá unos 5 km! Tampoco quiero gafas, prefiero usar el portátil (si es que se puede) y así es algo que me ahorro.

4. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ponle una camarita sencilla, y vuela y expirementa

ya luego cuando te aburras de eso ya iras viendo si te quedas con la larga o la corta distancia, y si grabas o no grabas.

no te compliques, es mi consejo

6. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres aprobechar el portátil hay una capturadora de video por USB que la conectas y puedes ver el video que te de el receptor. Pero ... piensa una cosa, como por un casual se te cuelge el windows o el programa te quedas en BRAGAS :party: Pero bueno si es para empezar y no quieres mucho gasto no es mala idea, vale sobre los 15€.
    Como no dices de que presupuesto dispones entenderé que quieres gastarte poco ya que para gastarte mucho no hace falta preguntar jeje

Comprate un emisor/receptor de 5.8 o 1.2. Para la distancia que quieres el 5.8 te sirve y las antenas son pequeñitas.

Una camara... hay muchísimas. Si tu keychan tiene salida de video pues esa misma te vale, sinó... pues tienes desde la típica sony CCD de 30$ o la mobius por unos 50€ aprox.

Necesitaras un OSD ya que necesitas saber la bateria que tienes y saber como volver. Si flasheas el OSD de HobbyKing el Simple OSD creo que se llama, uno que viene con GPS y vale unos 23$, con este puedes empezar.

Creo que poco más ...

7. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, para el tema del alcance de la emisora, si tienes una que sea de módulo extraible comprate el Orange de HK. Necesitaras hacerte o comprar una antena dipolo para el avión y comprate una antena tipo Diamond 771 o Rmilec para la emisora.

8. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Hoy he seguido investigando por los foros, youtube, y eso. Y he visto que en hobbyking está el Turnigy 9X o el 9XR, que se le puede acoplar cualquier módulo. He visto el Orange ese que nombras y también he visto mucha gente que lleva la Dragonlink con el OSD de dragon también. ¿Son buenos esos? ¿Me recomendarías la 9X o 9XR para acoplarle cualquier módulo? La camarita china sí tiene salida de vídeo, tmb tengo la Gopro por si acaso. Con respecto al dinero no me quiero gastar más de 150 la verdad. Pero le quiero poner todo, estabilizador, vuelta a casa, gps, lo que viene siendo un completo. Prefiero asegurar lo más posible. Me gustaría saber cuales son los buenos, comparar precios y ya ver cuánto me gasto.

Pero claro, veo que hay gente que lleva esos aparatillos que no se que alcancen tendrán, pero también veo que hay gente que usa una ANTENACAS que ponen encima del coche o las llevan en las mochilas y digo, joder, con eso tiene que llegar a la Luna xD

9. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por 150€ no creo que puedas tener todo eso que pides a no ser que lo compres de segunda mano y a muy buen precio. Els osd con estabilizador de lo más baratito creo que seria el Storm. Está por los 100€. Luego TX/RX de video, antenas para ellos... emisora, módulo, antenas para emisora y avión... el chisme para aprobechar el portátil como pantalla... si consigues todo eso por 150 date con un canto en los dientes!
    Es importante el tema antenas que te comento, si no las compras no creo que llegues a alejarte ni 1000metros.

10. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, para empezar, a parte de las cámaras que ya tengo, me tendría que comprar el OSD que me dices de HK (o cualquiera parecido), y la emisora y receptor de 5.8. Más lo que va al portatil. Eso digamos es lo mínimo para empezar. Miro el presupuesto y veo que pido y si me da por comprarme algo más.

La duda que tengo con lo de la emisora es (lo siento pero no soy muy experto y no hablo muy tecnicamente de este tema), que hay gente que dice que las emisoras de 2.4 para FPV son peores, entones me tendría que comprar la de 5.8 como dices. Pero poniendo de ejemplo la 9X que te dije antes que le puedo poner cualquier módulo, es de 2.4 pero le puedo poner un módulo de 5.8? ¿o cómo funciona? ¿Cual me recomiendas?

Lo siento por tantas preguntas pero es que no tengo ni idea. Solo he volado desde hace tiempo el EasyStar2 y es RTF así que... xD

11. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff... O te he entendido mal o tienes un poco liados los conceptos.
    Cuando dices emisora te refieres a video o de control del avión.

Mira, no te líes. Tienes varias combinaciones de emisora de rc y de video.

Puedes usar para el RC 433mhz (módulo Orange, dragonlink, Scherrer, rangelink, Rmilec) o 2.4ghz (frsky por ejemplo) o incluso puedes volar en 35mhz.

En video las más comunes son 1.3/2.4(pero como vueles cerca de emisoras de rc en 2.4 volarás con problemas de video)/5.8

Intenta leer un poquito más si no sabes las ventajas y desventajas sobre las frecuencias. Está todo muy hablado.

Sobre el osd puedes comprar ese pero no tendrás rth (retorno a casa)ni estabilización.

13. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, he estudiado un poco jajaja (creo)

Bien, la idea que tengo ahora es usar la emisora (para controlar el avión xD) con el modulo no se si OrangeRX 2.4 ghz o el Frsky 2.4 ghz. Para recibir el vídeo he pensado en un transmisor de 900 mhz, no se cual, pero más o menos quiero en esa frecuencia (o menos) porque el 5.8 creo que no me va a brindar lo que quiero. No me importa la calidad del vídeo porque voy a usar una cámara que graba bastante bien a la vez que hago FPV entonces eso no es problema. Prefiero una frecuencia de 900 para así llegar más lejos y no tener problema con los obstáculos (hay mucho bosque)

Ahora, ¿es mejor tener más alcance de vídeo que de controles? ¿De que me sirve poder ver si no puedo controlar? Por eso he visto que también hay un módulo de Orange que es de 433 Mhz con 100 mW de potencia por lo que controlaría todo lo que veo (se supone).

Y creo que no habría interferencias entre los 900 mhz y los 433 mhz...

Compartir esta página