Unas alitas para el Glider

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por gorrapana, 29 Mar 2010.

1. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ultimamente no he andado fino , y he aporrizado un glider , con el siniestro he hecho unas alas de 2,44 m , el jueves probaremos como van.
    Saludos

Adjuntos:

#1 gorrapana, 29 Mar 2010
    Última edición: 29 Mar 2010
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    burro grande ande o no ande:laugh::laugh:

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gorrapana, parece que te fueron bien el alargar las otras que lo has repetido, enhorabuena y un video en tercera para ver como se comporta con esas alas:redface2:

4. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedacho de orejas que le haz puezto al vión!!! :biggrin::biggrin::biggrin:

5. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si el jueves grabamos algo para que veais el vuelo tranquilo que hace el glider alargando las alas , el de Profesorae va de lujo

6. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    como ya habia visto este inventillo por el foro y parece que funciona creo que lo voy a hacer con unas alas que tengo del glider viejo.

la verdad es que me gusta mucho como se ve...

tengo una preguntilla: el empalme creo que lo haces cortando por la parte donde empieza el aleron de alaveo y añadiendolo quitando justo la parte que entra en el fuselaje ¿no es asi?

ya contaras como va el bicho.¿es posible que sea mas lentorro de alaveo?

saludos

7. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como dices , corto por donde empiezan los alerones y en las otras alas donde esta la union de ambas , como la varilla central de fibra no es bastante larga uno dos de glider(con epoxi) a medida con la nuevas alas y dentro le meto otra varilla de carbono comprada en el decatlon ( donde estan las cometas )que entra a capón , ni hecha a medida.
    Las uniones de las alas las he pegado con epoxi y en el borde de salida del ala le he hecho un rebaje y le he puesto una vara de fibra de vidrio (tambien del decatlon) para que no llevara tanta fibra de carbono por el tema de interferencias.Despues le pongo un poco de velcro para una vez colocadas en el glider ajustarlas y fijarlas bien.
    Un consejo:
    Cuando cortes las alas , como el corte no es perfecto , cojes un taco de madera y le pones una lija de grano medio fino y las dejas al ras por igual,para despues pegarlas bien.
    Que coste que yo he ido copiando lo que hizo profesorae , y como me gusta como vuela su glider , que por cierto , se nota el planeo con diferencia al glider normal , es una pava volando , giros mas suaves que se podrian mejorar alargando un poco los alerones , pero vamos que va bien asi,y el consumo tampoco se nota mucho la diferencia.
    Deseando estoy probarlo.
    Bueno ya os contare
    Saludos

8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la info y los consejos lo voy a probar...lo mismo me pillo otras alas y asi tengo un juego largo y otro normal para sgun el tipo de vuelo.

saludos

9. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    alas sobredimensionadas

Hola, una puntualización, tened cuidado con estas alas, a bajas veloccidades van muy bien, pero a ciertas veloccidades aparece el efecto FLUTER, probad a hacer un picado con motor y lo observareis, esto puede hacer que se salgan las alas o que se ponga en invertido, segun circustancias es bastantee dificil recuperar el vuelo, saludos.

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose antonio el efecto fluter según tengo entendido es cuando el avión va a tal velocidad que que los alerones apenas hacen efecto y pierden mando, me podias explicar exactamente en que consiste el fluter, pq tambien creo que es pq empiezan a vibrar asi que no lo tengo muy claro...

11. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi en una zagui me pasaba que empezaba a temblar el alerón, y después el ala entera, llegando incluso a despegarse la bayoneta que unía las dos partes. Posiblemente también se pierda mando, pero yo creo que el mayor riesgo es que el avión haga un "aplauso".

12. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efecto fluter

Voy a intentar explicarlo, todos los materiales vibran (entran en resonancia), cuando se encuentran sometidos a ondas sonoras etc, en este caso la veloccidad del aire al pasar por las alas produce este efecto, el ala empieza a vibrar (resonar), solo aciertas veloccidades, y esta vibracion puede ser mas o menos fuerte, creo que you tube tiene algunos videos, por mucho que se refuerce el ala aparecera y cuanto mas largas antes aparece, saludos.

13. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    El jueves haremos la prueba , la verdad que las de profesorae son 14 cm mas cortas y a la velocidad que va un glider no se aprecia apenas el efecto , vamos que no se nota nada.Estas a ser un poco mas grandes no se, pero como no se perciba el indice de planeo sera mayor y menor consumo del motor.
    Me imagino que se percibira antes un dia con mas viento .
    Bueno cuando haga las pruebas os comentare.
    Saludos

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es asi., para llegar al efecto fluter, hay que superar ciertas velocidades y cambio muy bruscos.

16. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    #16 joseantonio451, 30 Mar 2010
    Última edición: 30 Mar 2010
  17. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que directamente se le salieron del cuerpo uffff que pasote

19. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta probado , voy a reforzar mas las alas y alargar los alerones , parece que falta mando.
    [vimeo]10631594[/vimeo]

#19 gorrapana, 2 Abr 2010
    Última edición: 5 Abr 2010
  20. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades por el enjendro:laugh:

21. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya ha hecho su 1º vuelo en FPV y la verdad que es una cometa, lo único que se nota es lo critico en los giros hay que hacerlos suaves , pero nada de el efecto fluter.
    Os dejo un video cortito de los 5,5 km que ha hecho
    [VIMEO]10844601[/VIMEO]

Compartir esta página