Una sola controladora en muchos multirrotores

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por airkite, 11 Abr 2013.

1. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos de los problemas que me encontraba cuando al tener varios frames de multirrotores es que tambien debia de comprar varios receptores y controladoras (naza, rabbit, kk2 etc).con el costo que ello supone o el trabajo de cambiarlos.

He insertado en una caja,en mi caso la naza y el receptor futaba sbus,donde tambien he colocado el gps en una tapa de objetivo fotografico,cualquiera sirve pero el de Pentax parece hecho a medida.
    Esto le da una gran proteccion ante aporrizajes.

Le he realizado una abertura por el fondo por donde salen los conectores para los variadores,estos son los unicos que cambio cuando lo coloco en mi otros multis.

Tan solo tener numerados los motores y cambiar previamente la configuracion de vuelo,en mi caso naza tengo en "memoria"los parametros de vuelo de todos mis artilugios.

La caja va sujeta con velcro y una brida mas que suficiente para que no se mueva, el peso de la caja es insignificante, en principio use las antiguas cajas de diapositivas ,pero entraba demasiado justo y el mecanizado era pesimo.

El cambio de un equipo a otro lo realizo en unos 10 minutos.

A la vez que el equipo va bastante mas protegido,particularmente el gps.

Tambien he colocado un interruptor para los leds, y unos separadores a modo de airear el interior y no afectar a los barometros de la placa.

El resultado en todos los modelos que tengo (spider,tri y hexa el funcionamiento ha sido excelente y el ahorro,...vosotros ya lo sabeis..

y como unas imagenes valen mas que 1000 palabras.....

Adjuntos:

#1 airkite, 11 Abr 2013
    Última edición: 12 Abr 2013
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues esta de pm. aun no tengo naza pero ando to el dia cambiando entre mis frames y mis kkldc y multiwii. la idea es muy muy buena , yo hice algo similar pero para fpv en el avion cohe etc etc . pero la cercaia de sus componetes no me dio buen resultado . saludos

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero,he estado fuera y no he podido postear con facilidad,la idea es buena ,quizas el tema de anclaje en los multis,habria que mejorarlo,por el tema de las vibraciones,si lo pudieras adelgazar el sistema ala minima expresion seria muy interesante.estaresmo atento a las evolucines

4. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luis por tu comentario.

Despues de ir sobre el velcro y apretada con la brida de 3mm. de sujeccion mi apreciacion es que ni se mueve ni transmite vibraciones de ningun tipo.
    ..¿que vibraciones no se transmite cuando va pegada directamente al frame?

Adelgazarlo?, pues yo aproveche una caja que tenia por ahi,despues de intentar meterlo en una de diapositivas y no entrar,seguro que hay alguna
    entre estos tamaños pero yo no la tenia.

En todas las pruebas y vuelos realizados tanto en Spider y hexa dji, los resultados son los mismo que cuando lo llevaba pegado.

Incluso como considero que ahora esta todo algo mas protejido, temo menos los aporrizajes.

Lo interesante a mi entender es la idea,luego cada cual seguro que la modificara a su criterio y la perfeccionara.

Un saludo

Compartir esta página