Pregunta Una pregunta tonta sobre ESC

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Reisender, 11 Mar 2014.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    BUenas, pues lo dicho, una pregunta tonta. Un motor conectado a un variador que puede dar más amperios de lo que pide el motor no se puede quemar nunca por exceso de tensión, no?
    Osea, variador grande, motor pequeño, vale. Variador pequeño, motor grande, humareda, no?

Gracias y perdón por la ignorancia

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ESC debe ser capaz de dar algunos amperios mas que el consumo máximo de motor, es decir, si el consumo máximo del motor son 25A lo recomendable es usar un ESC de 30A, si en lugar de este, tienes ya en casa uno de 50A pues te sirve igual. Cuando puedes quemar un ESC?, por ejemplo motor de 30A de consumo máximo y ESC de 20A. El motor va a demandar mas corriente de la que el ESC soporta y se quemara. Otro caso seria si usando un motor de consumo máximo 25A y un ESC de 30A pero utilizamos una hélice de mucho paso o excesivamente grande para el motor, el motor va a trabajar forzado, va a consumir mas amperios de los que soporta, se va a calentar, se va a tostar y derretir el esmalte del bobinado y vas a quemas motor y ESC.

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. Llevo un variador de 60A. Lo que se me ha quemado es el motor... haciendo las pruebas para comprobar la rotación correcta en casa!! Empezó a hacer el tonto, rodar a golpes, a tope (sin dar nada de gas) y al cabo de unos segundos, barbacoa... A gastar toca!

4. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun lo que dices, tiene mas pinta de que tienes el variador quemado y este te ha quemado el motor.

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pf, pues vaya... si antes funcionaban! Vaya mala racha llevo...:facepalm:

Compartir esta página