una pequeña duda existencial (motores gordos inside)

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por alain, 11 Mar 2013.

1. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!
    estoy investigando un nuevo proyecto en el que voy a usar unos motores "hermosos" del que tengo unas pequeñas dudas sobre las especificaciones de unos motores que tengo en mente. os lo expongo un poco...

caso practico A (mejor llamemosle lowcost):
    motores rc timer 4014 350kv
    http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=806&productname=

tomemos como referencia el tope de empuje que generan.
    1820 gr con una helice 15.5 y lipos 6s

caso practico B:
    motores t motor 4014 330kv
    http://montorc.com/mn4014kv330.aspx
    lo mismo, tomamos como referencia el tope de empuje con helice 15.5 y lipo 6s: 2200gr

es posible que unos motores con las mismas especificaciones tanto de estator como de "campana" y peso den unas prestaciones tan dispares?
    podria fiarme de los resultados de rc timer?

se que lo facil es tirar a por los T motor pero la verdad que viendo el precio de los rctimer se me generan dudas.

lo dicho... cualquier comentario sera bienvenido

2. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es dificil que ocurra, hay muchas diferencias entre unos motores y otros.
    cada fabricante consigue unas cosas diferentes

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto, un motor no es solo su tamaño, depende del numero de startores, de la calidad, grosor y numero de vueltas del bobinado, de la calidad y potencia de los imanes.

4. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay algún documento en internet al caso??? Yo anduve buscando pero no me quedo muy claro, en los principios si no hubiese sido por la ayuda de Alberto Himodel no hubiese podido hacerlo... encontré calculadoras y demás, pero sin tener una base teórica es difícil. Si encuentro posteo, que sigo buscando! un saludo!

5. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, la verdad es que casi seguro que compre los t motor.
    son caros pero creo que estara justificado.
    el unico problema es que de momento no hay stock en ningun sitio.

6. moscat43 Nuevo Miembro

moscat43
    Me Gusta recibidos:
    0
    alain

Hola alain ? Que buscas con estos motores y estas helices, .? Más autonomía o el levantar más peso, ? Porque yo estoy buscando lo mismo , yo busco más autonomía para hacer fpv con una cámara la más pequeña que existe y volar el máximo tiempo posible, también estoy mirando los t-motor creo que son los mejores que hay, y por supuesto helices de 15 o 16 pulgadas , ? Tú crees que se podría volar hasta 30 o 35 minutos ? Y por supuesto ? Que chasis habría que poner.,,,? Un saludo

Compartir esta página