Una nueva forma de robarnos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juan ruiz, 19 Sep 2011.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo unas imagenes para que si las veis en algun cajero avisar a la policia pero no manipularlo ya que estaremos en peligro siempre abra alguno pendiente del sistema.

Saludos

Adjuntos:

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay otra forma de robo de guante blanco. Cuando algun proveedor de energia o agua te factura un recibo por lectura estimada te cobran de más y en la siguiente factura te lo deducen. Hasta ahí todo más o menos ok pero. ..... De la factura estimada te cobran el iva y de la corregida solo te deducen el consumo leido de mas y no te deducen el iva correspondiente de la parte de más de la factura anterior. Se perdió en el limbo. Sres calculen Vds mismos a cuánto puede ascender el timo.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Elossam creo que estas confundido, ya que al descontarte en el mes siguiente tambien descuentan la parte correspondiente de IVA.

Mira un ejemplo:

Gasto mensual: 1000kw o de lo que sea y pongamos que el costo de lo que sea está a 1€

Segun la empresa timadora:
    Gasto mes1 estimado: 1500kw
    Factura 1500X1€=1500€x18%IVA= 1770€
    Gasto mes2 real: 1000kw
    1000kw-Exceso estimacion mes pasado 500kw=500kwx1€=500€x18%=590€

Total pagado 2 meses= 2360€

Facturacion real sin estimaciones:
    Gasto mes 1: 1000kw
    1000x1€=1000€x18%=1180

Gasto mes 2: 1000kw
    1000x1€=1000€x18%=1180

total facturacion los 2 meses= 2360€

Ahora bien SI que existe timo, por lo menos mi empresa de luz, cuando pasas de X kw en el mes todos los kilowatios de exceso me los cobran a otra tarifa con penalizacion por no ser ecologico o ahorrador, esta penalizacion me la meten siempre por narices en el mes de la estimacion y esa si que no se descuenta en el mes siguiente.
    Como evitar el timo, dandoles telefonicamente la lectura para que no puedan realizar la estimacion, todo esto viene porque segun la ley solo estan obligados a leer fisicamente el contador una vez cada 2 meses solo que ahora les salio de ahi facturar mensualmente.

Ahora bien lo del cajero es impresionante quitando la mole del dispensador de folletos que canta un poquito de lo otro puff es cuestion de suerte.

Compartir esta página