Una mano con construccion !

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Mac, 12 Dic 2010.

1. Mac Nuevo Miembro

Mac
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, les habla un completo novato en el aeromodelismo pero un entendido de la electronica y demas. Me propuse un proyecto y es el de fabricar, con todo material y complementos que encuentre con el objetivo de ir aprendiendo mas de este hobby, un Avion simple tipo entrenador. Busco algo facil de construir. Estaba pensando algo a motor electrico, Comienzan las preguntas:

.Por lo que se, se podria idear un mando a control remoto que subiria y bajara los Flaps de las alas (si no me equivoco les llaman asi a lo que hace el que avion tome direccion) y ademas obiamente regularia la velocidad de la elice.Simplemente partiendo de complementos de un auto a control remoto se podria modificar el mecanismo y adaptar a las alas y a los flaps como asi tambien al motor, para poder controlar todo el avion desde el suelo, lo que ya no seria un vuelo libre. (lose,no fue una pregunta:biggrin:)

.Que material seria el indicado para fabricarlo, teniendo en cuenta que tiene que ser bastante liviano, Pense en madera balsa o hasta en telgopor.

.Que modelo me recomendarian, Busco algo bien simple

.Tengo un motor de Agujereadora (esas tipicas) la cual alimento a una bateria increiblemente liviana con bastante autonomia, La potencia del motor es muy satifactoria.

.La elice, Metal ? Madera ?

Nesecito asesoramiento en el tema, El que pueda dar una mano se lo agradeceria muchisimo...

Desde ya, Muchas gracias !

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Meda que lo primero que necesitas es pasarte por una casa de aeromodelismo para que lo veas en vivo y directo,y despues las preguntas,o quieres inventar algo que ya esta inventado,es complicarte la vida.
    Lo de auto control remoto eso que es? que tienes algun coche de radio control y lo quieres usar para el avión,si lleva servos si lo puedes usar si es al menos de tres canales.Motor (variador ) profundidad y dirección.

Saludos

3. Mac Nuevo Miembro

Mac
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, lo que yo quiero es fabricar un modelo y de hay, hacerlo volar yo mismo (pues claro, para no complicarme podria comprar un modelo, armarlo y wala) Pero lo quiero fabricar yo.Que modelo podria ser el indicado para fabricar ? Que material ?.
    Lo del mando, a que te refieres con profundidad?

te explico el tema del coche a radiocontrol, El coche a radio control tiene el motor y la direccion, El mando controla la velocidad del motor y la direccion de las ruedas.Lo que haria es Sacar el circuito y tener todo pero sin el auto. Y lo que hago es adaptar lo que controlaba la direccion en el auto a los flaps y lo que controlaba la velocidad al motor, asi lo podria controlar.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin tener ni idea de aeromodelismo, lo mejor es empezar por el principio:

Buscar un buen libro de aeromodelismo, leer, leer y leer (ahora tambien vale google)

Por ejemplo, y a comenzar.

http://www.aeromodelismo2000.com/curso2.htm

Compartir esta página