Ayuda! Una duda tonta sobre conexión mini IOSD

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por malarqui, 22 Oct 2015.

1. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes.

Me he comprado un mini IOSD y me estoy volviendo loco con lo mas fácil.

Vamos a ver los cables de vídeo me quedan claro el de entrada y salida, pr los negativos la verdad no lo entiendo. He leído que el IOSD trabaja a 6V. si la corriente al IOSD le entra por el puerto grande ese del cable gris que se conecta a la NAZA. Pq ponerle los negativos de la cámara y el Vtx?

Mi cámara trabaja a 12v da igual? en el caso del Vtx (el mio es el imersion) de donde cojo el negativo? de la entrada que tb llega a 12v? o el negativo de salida el que sale a 5v? osea el que esta al lado del cable amarillo de imagen?

2. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los negativos son comunes, es decir es el mismo en todos lados de hecho si usaras un tester en continuidad verias que todos los negativos estan comunicados . Resuminedo da lo mismo todos son lo mismo, no hay un negativo de 5v o uno de 12v OK Espero haberme explicado

3. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver más o menos.

Perdona mi insistencia, pr entonces que hago? De donde cojo los negativos? Uno del de la cámara? Y el otro del que alimenta el vtx?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, asi és :smile:
    Pero da igual so los conectas directamente al negativo de la batería, hasta puedes no conectarlos de todo (aunque no lo recomiendo) que te funcionara igual.

5. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias a los 2. Mañana me pongo a ello y lo acabo.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

6. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más dudas de conexión.

Hola buenas noches.
    Leyendo el hilo me surgen varias dudas, tengo un miedo a freír algo, ya lo he hecho otras veces, pierdes una pasta y a esperar un montón a que te llegue el envió. Supongo que nos ha pasado a todos.
    La cuestión es que tengo que conectar un vtx boscam ts353 y una cámara sony ccd e-ffio, clonica, tiene salida de audio y vídeo, conector de 4 pines, no de tres que es mas corriente, pero bueno, el vts emite audio y video, la cuestión es que quiero intercalarle un minimosd, hasta aquí sin problemas, el audio directo y el vídeo y el positivo y negativo, a través del minimosd, mi duda es la siguiente, yo tengo entendido y asi lo he visto en los esquemas, la alimentación a 12 v se le hace al osd por la entrada de señal que viene de la cámara, hay entra la alimentación a 12v, sin embargo el ts353 lleva su propia alimentación a 12v y le da corriente a la cámara, por tanto la alimentación al osd le va a llegar desde la conexión de salida, no la de entrada, como tengo entendido que hay que hacer ¿lo quemaré si lo conexiono así? debo de darle la alimentación a la cámara y al osd, y el vtx ts353 alimentarlo a través del osd, como hago en otro proyecto que tengo montado, este con lawmate.
    en fin igual no es necesaria tanta precaución, pero como os digo, ya he frito alguna cosa y no han sido croquetas. :-(
    Un saludo y espero vuestras respuestas.

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es así.
    La alimentación al iosd le llega a través del puerto can-bus.
    Tienes que conectar solamente el cable de señal: cam > iosd > vTx
    y el GND que es común a todos los dispositivos.
    La alimentación y audio de la cámara y vTx la dejas como la llevas.

Salu2

8. jagdac1 Miembro

jagdac1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias y perdona el retraso en contestarte ando un poco liado esta temporada esta semana

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

9. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace un tiempo tenía la misma duda, si necesitas una foto del cable o algo me lo dices y te mando una del mío

Saludos

Compartir esta página