Opiniones Una de baterias

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por txan, 12 Ago 2016.

  1. txan

    txan New Member

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    Buenas gente!
    Tengo una pregunta que haceros...
    Me acabo de comprar aqui en el foro una bateria tattu, y me entra una duda, queria comprarme mas baterias tattu y he estado mirando por internet en la web mercado rc baterias de estas y he visto que la que he comprado de 6600mah cuesta 122€ que es esta:
    http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TA-35C-6600-4S2P
    Y luego en la misma web he visto una de 9000mah a 119€:
    http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TA-25C-9000-4S1P

    Como puede ser que de mas mah cueste menos? No envuentro diferencias entre ellas o no las veo, bueno, que una es mas ancha que la otra, y tiene 35c y la otra 25c, puede ser por eso? Tambie. He visto que la de 6600 pone 4s 2p, puede ser por eso? Que diferencia hay entre la 4s1p y la 4s2p?

    Un saludo y gracias!!


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  2. Ronin

    Ronin Member

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    Eso es. El 2p indica. que te puede suministrar mas corriente, de ahi las 35C. Una lipo de 4S2P significa que tiene 4 celdas en serie (los 14.8v) y 2 en paralelo para sumistrar corriente. (explicacion basica de andar por casa)

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  3. txan

    txan New Member

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    A vale muchas gracias!! Pero da 14,8v no? Osea como una 4s normal. Pero no tiene que ver nada con mas capacidad ni nada no?
    Seria mejor coger la de 9000?
     
  4. Ronin

    Ronin Member

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    Todas las 4S dan los 14.8v. Luego pondra 1P o 2P... cuantas mas P mas elementos tiene en paralelo y podra darte mas corriente de descarga, pero los voltios siempre seran 14.8 o sea 4 celdas. Luego esta su capacidad
    5000, 6000, 9000 mA. Cuanto mas mA teoricamente mas tiempo de vuelo, pero tambien mas peso, o sea mas consumo, o sea el tiempo de vuelo se acorta. Si con 5000mA vuelas 15 minutos, con 10000mA no volaras 30 ya que al pesar mas consumira mas bateria, quizas volarias 20 minutos. Ademas el multi seria mas torpe en el aire, eso si pudiera levantar el peso. Hay que buscar un equilibrio.

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  5. txan

    txan New Member

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    Ok gracias!!
    El multi que tengo es un tarot 680pro con motores t-motor de 700kv.
    Ahora mismo con las multistar de 8000 vuelo unos 12-15min mas o menos, no me gusta apurar las baterias y nunca me salta el rth por bateria baja, cuando veo que el voltage esta sobre los 14,5v bajo y aterrizo.
    Espero tener con esta tattu mas o menos el mismo tiempo de vuelo, porque las multistar son de 10c y hay veces que al bajar el multi al suelo el voltage de la bateria se estabiliza a 15-15,5v. Puede ser debido a las c bajas de la bateria?
    Todo esto lo veo por la telemetria de la taranis.

    Gracias otra vez por las explicaciones, en tema de bat ando perdido
     
  6. Ronin

    Ronin Member

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    Para volar con un multi en plan tranquilo 10C o 20C esta bien. Es normal que en vuelo veas con la telemetria unos voltios y que al bajarlo en el suelo con los motores parados los voltios sean un poco superior. El motivo es que en vacio (multi parado) la bateria tiene un voltaje y con carga (multi en marcha) por el consumo los voltios bajan. Eston son los voltios que tienes que mirar para decidir si debes parar el vuelo.
     

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