1. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, os comento.

He montado dos emisoras turnigy, la flysky 9,a unos colegas en sus atefactos navegadores. Deciro que no son aviones sino barcos cebadores.:biggrin2:

Una la monte para octubre del año pasado y la otra hace un mes .
    Pues bien, los señores no pescan juntos, pero me vienen con el mismo
    sintoma.

Meten el barco, lo alejan unos 60 u 100 m. y pierden la maquina, tienen que apagar la emisora y volver a encenderla para poder tener mando de nuevo.
    Pero aun asi vuelven a pederlo.

Voy a revisarlos para ver que puedo mejorar o ver de donde podria venir el fallo, pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones .
    ¿ a caso son incompatible para uso cerca del agua?:blink:

No se estoy un poco despistado, espero me hecheis un cable como siempre.

Venga un saludo a todos.

2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque quizá ya lo sepas, porsiaca... 2.4ghz y agua, son los peores enemigos del mundo mundial.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el alcance en el agua a ras de ella es muy bajo , no se que le pasaran a las ondas pero les afecta , los emisores y rx turngy son un mojon , cambiar los moduolos por fr sky y seguro que mejora , y sacad las antenitas los mas verticales o en v .
    no sabia que era por ser en 2,4 el problema .

4. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:hmy:Concretando, la he cagado usando 2,4 ghz, pos voy apañao.

Entonces lo de los modulos Frsky ni me lo planteo pues tambien van en 2,4.

¿que otros modulo puedo usar en esta emisora compatibles con el agua y que sea low cost?

5. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un hilo en el foro sobre el nuevo tx rx de Hobbyking Orange UHF 433mhz.
    Compatible con la familia JR (flysky eurgle, turnigy...)
    Echale un ojo.

Japanx.

6. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco, es por multipach.
    Haciendo 2 SPW se te deveria arreglar en gran medida.

7. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te entiedo judasall, no se si te equivocaste de post

Japanx gracias voy a ver

8. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si extiendes la antena lo mas alto posible aunque sea una cuarta deberia superar esa distancia.

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha dicho Japanx 2,4G y el agua no se llevan nada bien. Pero el principal problema es el multipatch sobre la superficie del agua como te ha dicho Judasal. Prueba con otro equipo en una frecuencia distinta a ver ai funciona, para ir deacartando problemas. Y ya de paso deleitanos con alguna foto de esos cacharros. :p

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el agua usando 2,4 GHz se trabaja mejor con polarización horizontal.

Antenas altas, siempre; pero en posición horizontal. Se trata de evitar en lo posible el efecto -en este caso muy nocivo- de la "onda de tierra".

De todas formas tengo el módulo original de FlySky fuera de servicio, y me muero de ganas de probar qué pasa si se resetea por lo que sea el receptor.

El detalle de que apagando y encendiendo la emisora aquello enlace otra vez, aunque sea por poco tiempo, me mosquea.

11. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0

El tema de las antenas altas esta jodido(con perdon) pues al ser una nave nautica toda la electronica va dentro del casco de la nave reservada del agua.

El receptor lo tengo fuera del compartimento de electronica funcional de barco en otro compartimento estaco pero no mas de 15 cm de separacion de los variadores de los motores.

La antena la tengo en vertical saliendo del barco con una proteccion de silicona.

A mi tambien me mosquea lo del reset, osea el apagado y encendido de la emisora, pues el receptor tiene que enlazar otra vez con el transmisor ¿no?
    No quiero pensar que le este fallando la alimentacion del receptor por saturacion del bec de uno de los variadores.

El caso es que hemos probado en el pueblo, dentro de casco urbano y con una distacia calculada mas menos 250 m no teniamos ningun prooblema y el barco en el suelo.

Hoy recibo el barco para ver que puedo hacer ya os pondre alguna fotos del bicho en cuestion.

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pollonsky consultale a lorenzo26786 en que frecuencia utiliza su barca de cebado , por lo que me ha comentado el se aleja a 200mts sin problema alguno, en su momento lo ayude a tener telemetría y posicionamiento GPS de donde dejaba los cebos y tal... pero el detalle de en que freq tiene la emisora no lo se...

Saludos,
    Sergio.

13. edu eolico Nuevo Miembro

edu eolico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No jo:censurado:das que la radio en 2,4 falla en agua.

volamos hidroaviones en 2,4 ya van dos temporadas con esta frecuencia, vamos al pantano y no hemos notado nada ni a ras del agua ni volando y eso que a veces amerizamos lejos y venimos navegando con el motor.

radio ff9 , modulo y receptor corona v1
    ¿puede ser peligroso? mira que me vuelvo al 35.
    saludos.
    dejo un enlace del año pasado.
    http://www.miliamperios.com/foro/hidroaviones-f28/hidrobocatas-2012-t195003.html

14. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengamos en cuenta que el record del que haceis mencion indica que la antena estaba a 107 metros de altura del nivel del mar ,el amigo con problemas en los barcos tiene ambas antenas tx rx a pocos centimetros , pienso no es equiparable. Las comunicaciones entre barcos se usan frecuencias de 156 a 170 mHz mas o menos , por algo sera, asi que creo le funcionaria mejor todo con 35 Mhz de toda la vida con poco gasto o si mejor esos 433 Mhz que le aconsejavais. Bueno es solo una opinion.
    Saludos.

16. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los barcos una emisora de las muchas que se venden en 15 eurillos de 35mhz y a disfrutar, algunas en 2,4 fallan y otras no, eso lo he comprobado con lanchas de tres puntas y veleros, sigo con un velero en la asociación Victoria y en 35mhz sin ningún problema nunca.

17. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace años tenía varios barcos, los equipos siempre en 35 MHz y sin problemas.
    Saludos aerodino45

Compartir esta página