Una ayuda con este gráfico??

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por joancarreras78, 29 May 2011.

1. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un MK 4 , cuando arranca el soporte de la cámara no para de moverse y los motores me lo hacen volcar de golpe. ¿Que le puede pasar? La navi es la 1.1 y la flight la 1.3. Lleva gps. He actualizado todo con las ultimas versiones pero esto no funciona. ¿Alguien me puede asesorar un poco antes de liarme o desistir???
    Os adjunto un pantallazo de la grafica en cuanto pongo el mk en marcha.

Saludos,

Adjuntos:

• test.jpg
      test.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,3 KB
      Visitas:
      294
  2. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner la gráfica solo del AccNick, AccRoll, AngleNick y AngleRoll, para verlo con mayor claridad. Parece que el problema esta por ahí.

Un saludo

3. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]En cuanto lo muevo de encima de la mesa manualmente se empieza a disparar todo!!! He desconectado el servo de la cámara porque se calienta de tanto moverse. Además no puedo ajustar manualmente la inclinación de la camara desde la emisora, en mi caso una ff9. Adjunto el nuevo gráfico.

Si lo conecto todo esta a cero, pero en cuanto lo cojo o lo inclino ya se disparan los gráficos con picos muy altos y cortos, con intervalos de 1 segundo más o menos.

Adjuntos:

• test.jpg
      test.jpg
      Tamaño de archivo:
      157,1 KB
      Visitas:
      513
  4. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has tenido últimamente algún golpe fuerte con el aparato. Parece que o bien los giróscopos o bien los acelerómetros no están trabajando bien. Hay en un post o en la página de los MK la tensión que te han de dar los giróscopos y que ha de ser similar. Podría también ser una programación defectuosa, pero para descartarlo nos tienes que contar un poco la historia del aparato, saber si es nuevo o estaba funcionando bien, ha partir de que momento ha
    empezado a fallar, etc.

Seguro que entre todos lo pondremos de nuevo en marcha.

Un saludo

5. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que golpes ninguno. Desde que lo tengo nunca a sido un aparato estable como se imagina uno. Seguidamente hay que ir rectificando desplazamiento y roll. Como mucho llevara 30 minutos de vuelo. Todo esto a pasado despues de intentar actualizarlo. Todos se actualiza correctamente, 1º flight, 2º navy y 3º el mk3. Esto es lo que hice.¿quizás tengo que actyualizar algo más? Si alguien con la misma máquina me pasase su configuración con una ff9 quizás tambien se podria arreglar??

SALUDOS

6. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tiene toda la pinta de que ha fallado la actualización. ¿Has cargado el fichero correcto para la FlayCtrl?, ya sabes que hay dos versiones, dependiendo de la versión del micro que lleva la placa. Verifica que has descargado la versión correcta para tu placa.

Un saludo

7. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este mk es de finales de 2008 o principios de 2009 y laq fligt es la 1.3. He actualizado la version 84A, pero la que NO pone (fc 2.1), o sea la 2ª de la fila. Creo que eso está bien.

8. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ejem, ejem...Puede ser que capullo de mi estaba metiendo la actualizacion de la flight por la placa de la navi??? Es decir no quitaba los puentes y lo hacia todo por la navi...puede ser ese el fallo??

9. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice el amigo jfh900, intenta actualizar todas de nuevo a la version correcta, pon las K a cero con los ATV adecuados, calibra los acelerometros y los giroscopos. Y a ver que pasa.

10. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, ese no es el fallo, ya que se puede actualizar sin problemas, yo tengo conectado el wi232 a la NaviCtrl y desde el ordenador con el otro wi232 actualizo todas las placas.

Pero una cosa que es MUY IMPORTANTE:

Antes de actualizar cualquiera de las placas, por ejemplo la FlyCtrl, debes de pulsar el botón de la placa que vayas a actualizar en el MK-Tools, de tal formas que pulsas sobre el botón de la FlyCtrl y la actualizas, pulsas sobre el botón de la NaviCtrl y actualizas y pulsas sobre el botón de la MK-Mag y la actualizas.

Si no pulsas el botón correspondiente estas actualizando mal las placas.

Yo probaría a actualizar todo de nuevo, como muy bien te ha dicho "astorgato"

Un saludo

11. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ahora lo he actualizado desde pa pantalla principal y clicando cada vez el botos de la fligt, la navy, el mk3 etc... y ahora va todo bien, El soporte de la camara se balancea acorde con el movimiento de mk sin problema, pero!!! en el boton de mi ff9 donde podia corregir la inclinacion (vr-c) ahora no me hace nada. ¿el canal del soporte de la cámara es el 7?? No encuentro como moverlo. El las gráficas del mktool si que sale cuando mueves, pero en el mk no se mueve nada.

Saludos y gracias por la ayuda que me estais dándo.

12. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el MK-Tools tienes que ir a la pestaña de la cámara donde pone pich debes de poner el poti de control (mira en la primera pestaña a que poti tienes asignado el canal 7) y con eso debe de quedar solucionado.

Un saludo

13. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    PERFECTO!!! YA PARECE QUE FUNCIONA TODO!!! Mañana lo hago volar!!

Gracias por vuestra ayuda!!!

14. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra joancarreras78 que te funcione.

Saludines.

15. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaremos esperando un vídeo, para ver como vuelo el "bicho" :laugh:

Un saludo

16. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto !! hablando de video!! de donde sacas la corriente para alimentar la camara y el transmisor de video?? pincho en el receptor y saco la corriente de allí o le poneis otra bateria?? Y ya lo último....jejjeje... donde pincho el servo del soporte de la cámara hay otros 3 pines justo encima...¿esos para que son???

Fijo que mañana vuela.

SALUDOS

17. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alimentalo con otra bateria, independientemente, tanto la camara como el transmisor de video.

18. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, Así lo voy a montar.

Saludos Y gracias

19. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto ya funciona casi perfecto, pero aún hay unas cosillas:

Las "K'S" que se ponen a cero son la 1,2,3,y 4? Para poner la del gas a cero tiene que estar la palanca en el centro no??

Cuando acelero la palanca no empieza a acelerar hasta que llego al 50% del recorrido y al desacelerar lo hace con retardo, es decir, no corta de golpe sino que desacelera poco a poco, es como si quedase acelerado. Alguien sabe que tengo que ajustar y dónde está la opción?? Tengo puestos esto parámetros...

test1.jpg

test2.jpg

test.jpg

20. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tienes que poner las K's a cero del alabeo, cabeceo y rotación. Los motores no se ajustan las K's.

Un saludo

21. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tienes activada la casilla control de altura vario. desactivala y activa la otra de control limitacion de altura. Y se te va a solucionar tu problema. En el canal 3 no se ajustan las k´s.
    Ya nos contaras.

Saludos.

22. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya funciona bien....bueno filmo el vuelo y informo.

Gracias a todos

23. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para un 4 que bateria seria la mas recomendada peso-potencia. 2200, 2800, 3300, etc... y cuantas C?? Con la de 2200 cuando le meto a fondo pita, pipipipipipipipi...eso es bateria verdad??Tiene 20 C.

Saludos

24. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende de que motores lleves y el peso a levantar. También depende mucho de la calidad de la batería y en qué condiciones esté.

Yo en el cuadri con cuatro axis va bien la de 2200. Pero también te recomiendo que evites las trepadas a lo bestia, hacen sufrir mucho a las baterías, sobre todo a las chinas:rolleyes2:.

eso de las 20 C está bien, pero la realidad es que si las descargas a lo bestia durarán poco

25. joancarreras78 Nuevo Miembro

joancarreras78
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, Pues seguiremos con las 2200!!!

Saludos y gracias

Compartir esta página