Un watio de potencia que peso levanta?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por SoyLeto, 9 Dic 2009.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede dar una mini clase teorica de ¿Como calcular el motor ideal para un avion determinado?
    No se, relacion del peso con la potencia, si entra en juego la carga alar del avion en cuestion o la velocidad a la que deberia de volar dicho avion.
    Sobremotorizar un avion puede hacer que vuele peor ¿no?

Supongo que la helice tambien jugara un papel importante, pues dos elices, una mas larga y con menos paso y la otra corta y con mucho paso pero las dos, entregando la misma potencia, seguro que tendran un comportamiento totalmente distinto en vuelo de dicho avion ¿no? una hara que sea rapido y con poca traccion y la otra que sea lento y con mas tracion?
    Pues eso, ¿Como se determina el motor y la helice adecuada, si si...ya sé que probando hasta dar con la mejor combinacion, pero teoricamente tiene que tener una solucion.

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Xavi, la verdad que la pagina aclara bastante los conceptos, y ademas con una muy facil explicacion. Muy buena.

Por cierto elossam, muy practicas esas hojas de calculo, me las guardare para mis siguientes proyectos. Muchas gracias

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor de esas hojas son los datos relativos que puedes sacar de ellas. No se cuán fieles serán a la hora de decidir una motorización directamente de los datos que te dan, pero partiendo de algo que ya tengas probado te pueden ayudar a estimar si con tal o cual helice ganas o pierdes antes de desembolsar un puñado de euros en ellas para luego que luego no den resultados satisfactorios.

Compartir esta página