Un vuelo nocturno mas... :P

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por SkriptorL, 6 May 2009.

1. SkriptorL

SkriptorL New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, queria compartir un video con vosotros en el que grabe como despegaba un avion del aeropuerto de Menorca. Vuelo sobre la misma pista del Aeroclub, donde hacian las pruebas los formula 1, son 2km de pista sin riesgos ya que tiene el espacio aereo reservado.

Aunque se muestren los datos, estoy sin amperimetro por el corto que me hizo el recalentamiento de un variador.

Estoy deseando pedir un sistema LRS869Mhz o el Eladio de 433Mhz no me decido en cual de los dos, para asi acabar con las interferencias. Aun vuelo con emisora PPM sin codificacion de ningun tipo, asi llego a alcanzar 1km, no me conformo. :laugh:

Saludos a todos,
    Gustavo Taboada

2. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Skriptor

Muy bueno el video y sobre todo la edicion del mismo... que programa usas?? me llamo mucho la atencion la forma de poner comentarios y de marcar lugares. :icon_eek:

Por otro lado... donde llevas la camara?? en la parte trasera del avion???

Saludos!

El Nono

3. caf1971

caf1971 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen video y excelente edicion.

Saludos

CL

4. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me ha gustado mucho:baba:

5. miquel.s.m

miquel.s.m Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    chapeau:laugh: ya nos diras que editor de video usas. a mi vista me la tiene jugada:mad:

6. SkriptorL

SkriptorL New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, gracias por los comentarios jeje

El video esta editado con Sony Vegas, he de decir que aunque despues de mucho tiempo editando videos ya me defiendo casi perfectamente con el, no es un programa nada facil.

La camara, la llevo en la parte trasera, adjunto una foto.

La he colocado ahi porque me va perfecto, asi me evito interferencias del motor, hace contra peso para no tener que adelantar tanto las baterias y asi dejar un espacio para que el motor respire y con un solo servo me permite mirar abajo y arriba que por el momento es lo unico que quiero, ya que me va perfecto sin osd para orientarme, esta en la misma linea que las alas jejeje

Por cierto, por cual apostariais? LRS869Mhz de DMD o el que tiene Eladio de 433Mhz.

Saludos,
    Gustavo Taboada

7. Sprint_99

Sprint_99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    si muy chulo el video, se muestra muy estable el elektro junior S,

respecto a los sistemas que mencionas, el que vende eladio de 433 mhz es el que diseñó thomasscherrer
    aqui tienes su web http://www.webx.dk/rc/uhf-link3/uhf-link3.htm

otro similar (que me gusta mucho) es el "Dragon Link" de DanielWee, es mucho mas pequeñito que el de Thomas, y se ha mostrado más sensible en un video comaprativo. ambos usan FHSS para el enlace.

Foto de ambos receptores juntos.

supongo que querrás ver el video así que aquí te lo dejo, "solo" son 9,5 km,
    se intento una prueba a 45 km, pero según dijo, no puedo conseguir subir a la cima de la montaña donde pretendía por una restricción de acceso, sin embargo comenta que en la zona mas alta a la que pudo acceder (100 y poco metros) recibía datos a intervalos desde el coche, lo que demuestra que muy seguramente la prueba de alcance a 45 km hubiera sido satisfactoria.

http://exposureroom.com/members/DanielWee.aspx/assets/b2c4431015194524bef3b027fdd111b7/

así mismo comento la salida de otro sistema también en UHF, diseñado por sassen de rcgroups, lo llama EzUHF, es diversity como el de Thomas, y full duplex, entre otras lindezas que no recuerdo.

a voz de pronto, por el precio (250€, son beta) y por la confianza que me inspira todo el trabajo de Daniel, me quedo con su DragonLink,

El EzUHF no se vende, ni se sabe cuando sadrá, supongo que pronto.

el de Tron, ya sabemos todos que no es barato, pero emite en 868 que según afirma Tron está mas libre de interferencias que la banda de 433 mhz. Aunque con el FHSS ya poco importa eso.

Y el de Thomas, a mi me parece algo grande el tamaño del receptor, las antenas largas e incomodas, y el precio pues un pelin subidito, como el de Tron,
    si te decantas por el de Thomas, te alegrará saber que Daniel también colabora en el apartado de software del proyecto.

Tron dijo que sacará unos nuevos sistemas mas abratos de 10 mw de potencia, con un alcance de entre 9 y 18 km, a mitad de precio que un LRS normal, también es otra opción a plantearse,

saludos

#7 Sprint_99, 7 May 2009
    Última edición: 8 May 2009
  8. paquitoc

paquitoc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video
    También tengo ganas de hacer un vuelo con instrumentación

Yo pienso que tanto un equipo como el otro, tienen ventajas y inconvenientes
    El equipo de Tron a la larga y cuando termine de dejarlo como el a dicho, será uno de los mejores.
    Sobre el equipo de 433 solo se lo que han comentado,que es bien poco, pues no lo tengo, pero si puedo decir que si viene de las manos de Thomas Serrer tiene que ser bueno. Tengo el OSD Intelligent Flight que saco primero y estoy muy a gusto con él

Bueno no se si te servirá de mucha ayuda para decidirte ,la verdad es difícil pues ambos trabajan a un alto nivel
    Un saludo

9. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    felicitaciones por el Vuelo exelente y muy buena edicion de Video sobre todo el seguimiento con un Track Motion . yo lo hago con el Adobe Afer Efect.

Saludos

J.L

Compartir esta página