Un vuelito a 5.000 metos de Altura

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por jjsueldo, 20 Ago 2012.

1. jjsueldo

jjsueldo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una semana de Diferencia y luego de un fallido intento (problemas de Firmware) pudimos superar nuestra anterior marca de 3.800 metros de altura, con un avión prestado por nuestro amigo Lisandro , y con un cambio al limite de medición de altura del OSD desarrollado y compartido por Cristobal Fernandez, logramos llegar a los 5.010 metros de altura.
    Toda la aventura comenzó cuando el amigo Aerotechno publico una lista de Records en Argentina http://foro.fpv-argentina.com/viewtopic.php?f=19&t=2794 y luego de que El Nono alcanzara la increible marca de 3.500 metros.
    La pregunta fue: ¿y si le ponemos mas combustible?. Alli empezo la tarea de buscar un "donante" de Avion Glow.... no paso mas de un dia para que Lisandro, un amigo y compinche de vuelos RC del club, nos cediera en calidad de prestamo su MIRAX 40.
    Colocamos Thomas Scherer, OSD Dakar personalizado por Cristobal, otro tanque de combustible y a probar....
    El vuelo inicio perfectamente, ya a los 6 minutos habíamos alcanzado la capa de nubes ubicada a unos 1.300 metros, pero…. al no tener horizonte artificial complicaba mucho tener el modelo con las alas horizontales, decidí entonces buscar un claro que permitiera tener un poco de visual, así fue que después de 10 minutos de estrés pude superar la capa de nubes y enfrentarme a un maravilloso paisaje. La tranquilidad no duro mucho tiempo ya que nos dimos cuenta que el viento a mas de 3000 metros estaba muy fuerte, el modelo a mas de medio motor avanzaba muy poco, entre 9 km/h y 11 km/h lo que complicaba la vuelta si había una plantada, también dudamos un poco respecto al rumbo que debíamos llevar hasta que Gustavo Az se dio cuenta que la falta de precisión era causa de la falta de velocidad con respecto a tierra, hubo un par de oportunidades en que pensamos que el modelo se desplazaba hacia atrás. Asi que cada ves que queríamos confirmar el rumbo picaba el avión para obtener mas velocidad .
    Como comente mas arriba, a los 47 minutos llegamos a los 5.000 metros. y decidi comenzar el descenso que en un principio estaba previsto a los 4000, pero Gus-Cba decía; dale un poquito mas,dale un poquito mas…..
    El motor se detuvo a los 50 minutos. Allí comenzó la aventura de calcular por donde descender ya que la capa de nubes estaba muy densa. Elegí un agujerito y comenzó la picada. El Mirax 40 se aguanto unos 180 Km/h de picos en caída libre, pero 100% controlado , tanto que cuando lo tuve a la vista me di el lujo de hacer un tonel ante la mirada asombrada de su dueño. (Gracias Lisandro). Luego aterrizaje y rodillas sobre la pista para descargar tanto nerviosismo

El video es bastante aburrido, esta a 4X de velocidad y subido aquí a modo testimonial:

http://tu.tv/videos/5010-metros-de-altura

Saludos Cordiales
    Jojó

Adjuntos:

#1 jjsueldo, 20 Ago 2012
    Última edición: 21 Ago 2012
  2. MP3_tilaco

MP3_tilaco New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones, estuve atento a la publicación del Facebook pero no vi el video.

3. eslanek

eslanek New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En Argentina no se, peri aqui es ilegal.

4. juanvivo

juanvivo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    el post es viejo y robferrob lo que quiere es publicar mensajes para poder vender sus cosas en el foro de compraventa,...

5. petronio

petronio Member

Me Gusta recibidos:
    1
    El Canary! mi primer entrenador, que tiempos...

6. toniki

toniki New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me he perdido algo :blink:
    no aparece roberfrod por ningun sitio........

Compartir esta página