Un Variador PULSO 40 Amp que no hay manera!!

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Sobero, 25 Abr 2011.

1. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Tengo un Variador PULSO 40 Amp, nuevo recien instalado en el avión, pero (yo no entiendo las instrucciones en inglés, el asunto es que va muy bien, tira del motor perfectamente, pero... no Frena.
    Eh releido (todo lo que pude...), las instrucciones y saqué algunas conclusiones, dentro de lo que entendí del inglés, pero nada.
    Según dice es muy fácil ponerle el freno (de fabrica no trae el freno configurado solo viene listo para arrancar, nada más), y así es, arranca perfectamente y todo bien, pero no viene configurado por defecto con freno, así que me queda arrancada debilmente, pero arrancado una vez que corto motor.
    Segun lo que he sacado en consecuencia para configurar el freno es muy fácil:palanca del motor arriba, encender la emisora, encender el receptor del avión, enchufar la bateria al variador, esperar 4 pitidos y palanca abajo, esperar... se escucha una musiquilla y debería dar un solo pitido de confirmación y ya estaría el freno configurado, pero NO, a mí, despues de esos 4 pitidos del principio con la palanca arriba y una vez bajada abajo del todo, me da 5 pitidos y nada no hay freno. Me tiene loco el jodido variador...
    El motor es un AXI gold 2820/10 Outrunner (srie oro), la helice es una tripala de 9 X 5, y va muy bien, pero.. NO CONSIGO CONFIGURARLE EL FRENO!!
    Alguien sabe como configuar este variador??
    Por favor, si alguien sabe como hacerlo que me lo diga.
    Gracias!!
    Vicente Sobero

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vicente. Mira a ver si tienes acortado el recorrido del canal de motor. Si no prueba a bajar a tope el trimer de motor, a mi me funcionó con un variador rebelde:laugh:

3. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    NADA!! Esta todo en la emisora al 100 X 100, no estan acortados los recorridos de la palanca motor, además he probado con el trim al medio, abajo arriba, de todas las maneras posibles y... nada.
    Sí es cierto que cuando lo arranqué la primera vez, arrancó al revés, es decir (el motor va detras en el avión empujando, no tirando del avión), es decir: empujando, no tirando como cuando se instala en el morro y lo que hice es lo que se suele hacer siemre en estos casos, cambie de posicion en el enchufe del variador al motor, dos de los 3 cables y ya arrancó al derecho, perfectamente, pero ya te digo.... NO actua el Freno y no hay manera de configurarlo.
    No sé... que hacerle!...

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobero,

podrías escanear las instrucciones e intentar colgarlas aqui. Creo que la cosa no es como dices. Normalmente da un solo pitido cuando tienes el gas abajo para indicarte que esta armado y listo para funcionar. Cuando entran en modo de programación suelen hacer distintos tipos de musica en función de la fase de programación en la que te encuentras. Me imagino que tendras distintas opciones de programación. Yo tengo un TURNIGY TRUST 45A SBEC Brushless Speed Controller, y cuando entra en programación empieza a emitir musiquita, cuando llego a la que me interesa entonces bajo la palanca a 0 de gas y ese parámetro queda programado.
    Ten cuidado con como lo haces, si bajas la palanca de gas en cualquier momento sin saber que se está programando puedes cambiar algún parámetro importante como por ejemplo tipo de batería o cuando corta el motor por batería baja y luego cargarte las baterías:frown:

#4 fbforos, 25 Abr 2011
    Última edición: 25 Abr 2011
  5. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he dado una vuelta por internet y he encontrado el manual y no dice nada de eso que dices.

si enciendes con el gas abajo un pitido freno activado, 2 pitidos freno desactivado, 5s después te da 5 pitidos simples timing bajo, 5 dobles timing alto.

si enciendes con gas a tope tras 5s da cuatro pitidos, si bajas el gas te cambia el freno activo desactivado y viceversa. si esperas 5s más te da 5pitidos y ahi cambis timing alto por bajo y viceversa. Sin la tarjeta de programación no puedes programar más.

te aconsejo comprar la tarjeta de programación el corte por batería baja viene a 2,7V por elemento de fabrica y lo recomendable es 3,2. Si no lo cambias baterías jo:censurado:as en 3 dias

Compartir esta página